14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
muertos

Los cuerpos de Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron llevados este miércoles a la Upoli, donde les rindieron un homenaje. LA PRENSA/@PstereoNIC

Paramilitares asesinan a dos pobladores cerca de la rotonda Bello Horizonte

Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron asesinado por paramilitares. Ambos apoyaban a los estudiantes en la Upoli

Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron asesinados por paramilitares la madrugada de este miércoles en el sector de Bello Horizonte, confirmó un familiar que prefirió mantenerse bajo anonimato. Calderón y Parrales apoyaban a los estudiantes en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Según las versiones de los universitarios, la noche de este martes, Calderón, que se encontraba en la Upoli, sintió un dolor en el estómago y fue, junto a su padrastro, a buscar una pastilla en una tienda de conveniencia en Bello Horizonte.

Lea además: Dos muertos y 40 heridos es el resultado de la represión policial en Matagalpa

Cerca de la rotonda, unos sujetos que se movilizaban en una camioneta, los emboscaron. A Parrales le dispararon y además le propinaron una cuchillada que le perforó el pulmón. Mientras que Calderón presentaba signos de descargas eléctricas.

Lea también: Decenas de miles de estudiantes marchan en Managua y exigen justicia

Parrales fue trasladado a la Upoli, iba con signos vitales, pero murió en el recinto universitario. Calderón fue llevado al hospital Vivian Pellas en un vehículo particular. La mamá de Calderón llegó a retirar el cuerpo la madrugada de este miércoles. Los cuerpos de ambos fueron llevados este miércoles a la Upoli, donde les rindieron un homenaje. “Él era mi padre, él no merecía morir así, me lo mataron como un animal, todo acribillado, todo moreteado”, dijo Meylin Parrales, hija de Parrales.

Parrales trabajaba en el Ministerio de Salud (Minsa) y era originario del municipio de Tipitapa.

Puede leer: Familiares de joven asesinado en Estelí piden justicia en la Fiscalía

Los estudiantes se preguntan cómo es que el gobierno quiere diálogo y siguen atacándolos. Los universitarios exigen que cese la represión y la violencia y que se haga justicia frente a todas los asesinatos perpetrados en las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí