Paramilitares asesinan a dos pobladores cerca de la rotonda Bello Horizonte

Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron asesinado por paramilitares. Ambos apoyaban a los estudiantes en la Upoli

muertos

Los cuerpos de Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron llevados este miércoles a la Upoli, donde les rindieron un homenaje. LA PRENSA/@PstereoNIC

Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron asesinados por paramilitares la madrugada de este miércoles en el sector de Bello Horizonte, confirmó un familiar que prefirió mantenerse bajo anonimato. Calderón y Parrales apoyaban a los estudiantes en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Según las versiones de los universitarios, la noche de este martes, Calderón, que se encontraba en la Upoli, sintió un dolor en el estómago y fue, junto a su padrastro, a buscar una pastilla en una tienda de conveniencia en Bello Horizonte.

Lea además: Dos muertos y 40 heridos es el resultado de la represión policial en Matagalpa

Cerca de la rotonda, unos sujetos que se movilizaban en una camioneta, los emboscaron. A Parrales le dispararon y además le propinaron una cuchillada que le perforó el pulmón. Mientras que Calderón presentaba signos de descargas eléctricas.

Lea también: Decenas de miles de estudiantes marchan en Managua y exigen justicia

Parrales fue trasladado a la Upoli, iba con signos vitales, pero murió en el recinto universitario. Calderón fue llevado al hospital Vivian Pellas en un vehículo particular. La mamá de Calderón llegó a retirar el cuerpo la madrugada de este miércoles. Los cuerpos de ambos fueron llevados este miércoles a la Upoli, donde les rindieron un homenaje. “Él era mi padre, él no merecía morir así, me lo mataron como un animal, todo acribillado, todo moreteado”, dijo Meylin Parrales, hija de Parrales.

Parrales trabajaba en el Ministerio de Salud (Minsa) y era originario del municipio de Tipitapa.

Puede leer: Familiares de joven asesinado en Estelí piden justicia en la Fiscalía

Los estudiantes se preguntan cómo es que el gobierno quiere diálogo y siguen atacándolos. Los universitarios exigen que cese la represión y la violencia y que se haga justicia frente a todas los asesinatos perpetrados en las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 06:44 PM

Hekkie Budler piensa en unificación, revancha o… enfrentar a Félix Alvarado

Deportes
Hekkie Budler piensa en unificación, revancha o… enfrentar a Félix Alvarado

Si el equipo de Budler decide unificar, todo apunta que el oponente sería el japonés Ken Shiro, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que busca su cuarta defensa al enfrentarse este viernes a..

23/05/2018 06:19 PM

Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

Deportes
Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

La Liga Concacaf despegará desde la fase de octavos de final en los cuales estarán Ferretti como campeón de Apertura y Real Estelí o Diriangén que deben jugar la Final del Clausura..

23/05/2018 06:00 PM

Proponen revisar política de endeudamiento de Nicaragua de 2018 ante crisis

Economía
Proponen revisar política de endeudamiento de Nicaragua de 2018 ante crisis

Tras la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde hace más de un mes, las proyecciones de crecimientos económicos han cambiado, por lo tanto la capacidad de pago se reduce, advierte la diput..

23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}