" " Paramilitares asesinan a dos pobladores cerca de la rotonda Bello Horizonte

Paramilitares asesinan a dos pobladores cerca de la rotonda Bello Horizonte

Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron asesinado por paramilitares. Ambos apoyaban a los estudiantes en la Upoli

muertos

Los cuerpos de Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron llevados este miércoles a la Upoli, donde les rindieron un homenaje. LA PRENSA/@PstereoNIC

Noel Ramón Calderón Lagos y su padrastro Humberto Antonio Parrales Reyes fueron asesinados por paramilitares la madrugada de este miércoles en el sector de Bello Horizonte, confirmó un familiar que prefirió mantenerse bajo anonimato. Calderón y Parrales apoyaban a los estudiantes en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Según las versiones de los universitarios, la noche de este martes, Calderón, que se encontraba en la Upoli, sintió un dolor en el estómago y fue, junto a su padrastro, a buscar una pastilla en una tienda de conveniencia en Bello Horizonte.

Lea además: Dos muertos y 40 heridos es el resultado de la represión policial en Matagalpa

Cerca de la rotonda, unos sujetos que se movilizaban en una camioneta, los emboscaron. A Parrales le dispararon y además le propinaron una cuchillada que le perforó el pulmón. Mientras que Calderón presentaba signos de descargas eléctricas.

Lea también: Decenas de miles de estudiantes marchan en Managua y exigen justicia

Parrales fue trasladado a la Upoli, iba con signos vitales, pero murió en el recinto universitario. Calderón fue llevado al hospital Vivian Pellas en un vehículo particular. La mamá de Calderón llegó a retirar el cuerpo la madrugada de este miércoles. Los cuerpos de ambos fueron llevados este miércoles a la Upoli, donde les rindieron un homenaje. “Él era mi padre, él no merecía morir así, me lo mataron como un animal, todo acribillado, todo moreteado”, dijo Meylin Parrales, hija de Parrales.

Parrales trabajaba en el Ministerio de Salud (Minsa) y era originario del municipio de Tipitapa.

Puede leer: Familiares de joven asesinado en Estelí piden justicia en la Fiscalía

Los estudiantes se preguntan cómo es que el gobierno quiere diálogo y siguen atacándolos. Los universitarios exigen que cese la represión y la violencia y que se haga justicia frente a todas los asesinatos perpetrados en las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 09:52 PM

Cerveceros silencian a Dodgers y tienen la delantera en la serie

Deportes
Cerveceros silencian a Dodgers y tienen la delantera en la serie

En el aniversario número 30 del histórico jonrón de Kirk Gibson, los Dodgers de Los Ángeles se quedaron esperando un batazo salvador...

15/10/2018 09:19 PM

LLuvias provocan el desborde del río Grande de Matagalpa

Departamentales
LLuvias provocan el desborde del río Grande de Matagalpa

Las intensas lluvias puso en alerta a los habitantes de al menos 28 barrios asentados en las riberas del río..

15/10/2018 07:26 PM

Henry Duarte se molesta por la actitud del equipo: “Hay jugadores que no volverán”

Deportes
Henry Duarte se molesta por la actitud del equipo: “Hay jugadores que no volverán”

Existieron dos sensaciones después del partido entre Nicaragua y Anguila: la corriente de los jugadores, todos contentos con el resultado y haber conseguido la victoria y la opinión del técnico Henr..

15/10/2018 07:20 PM

Roberto Arriaza tendrá un combate eliminatorio en las 147 libras en noviembre

Deportes
Roberto Arriaza tendrá un combate eliminatorio en las 147 libras en noviembre

Roberto Arriaza mantiene vivas sus aspiraciones soñadas de ser campeón mundial. Aunque el camino es sumamente empinado cuando se está batallando en una categoría de gigantes del boxeo como son las ..

15/10/2018 05:34 PM

Despiden a maestra de Camoapa por usar una camiseta azul y blanco mientras imparte sus clases

Departamentales
Despiden a maestra de Camoapa por usar una camiseta azul y blanco mientras imparte sus clases

Lesbia Corea se desempeñaba como docente de primer grado en la escuela Juan María Duarte. La directora del centro la acusó en días pasados de hacer proselitismo político..

15/10/2018 05:30 PM

Condenan a pareja de adultos mayores por apoyar protestas en San Rafael del Sur

Nacionales
Condenan a pareja de adultos mayores por apoyar protestas en San Rafael del Sur

Según sentencia judicial emitida por la juez único de ese municipio Daricelia Dávila, el matrimonio tendrá el municipio por cárcel, es decir se podrán desplazar por todo el casco urbano y sus com..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x