" " Masaya, entre el temor y la incertidumbre por saqueos

Masaya, entre el temor y la incertidumbre por saqueos

La madrugada de este jueves fueron saqueados dos comercios en Masaya

17/05/2018
Masaya, tranques en Masaya, desabastecimiento en Masaya

Los transportistas de Masaya se declararon desde el lunes en paro indefinido en demanda a que haya una disminución de los precios de los combustibles. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Pese a que ha cesado la represión por parte de los antimotines y paramilitares en Masaya, los pobladores mantienen el temor por los saqueos a sus comercios, continúa el paro de transporte de más de 50 unidades de buses interurbanos, las barricadas siguen en los barrios y el centro de la ciudad luce sin mucho movimiento.

La madrugada de este jueves, una bodega de azúcar y un restaurante fueron saqueados. El primero está ubicado en el costado suroeste del parque central de Masaya y el otro, en el corazón de Monimbó, sobre la calle central. Ante la constante inseguridad comercial, los dueños de locales han reforzado las puertas de sus locales con láminas de zinc, tablones de madera y algunos con trabajos de soldadura en los portones.

Durante un recorrido que hizo LA PRENSA en esta ciudad logró constatar que algunos comercios decidieron abrir sus puertas, incluso los supermercados Maxi Pali y Pali están trabajando de forma normal después que fueron resguardados por la misma población desde el lunes hasta el miércoles para que no fueran robados.

El mercado Ernesto Fernández, que había cerrado operaciones por completo durante tres días, debido a la amenaza de saqueo, abrió dos de sus portones este jueves hasta mediodía para que la población se abasteciera de alimentos.

Karen Nicaragua, dueña de un negocio en Catarina, llegó hasta Masaya al ‘raid’ para comprar alimentos. Nicaragua está consciente de las afectaciones que generan los tranques, pero a la vez dijo a LA PRENSA que es un sacrificio para salir de la represión en el país.

Paro indefinido y tranques

Los transportistas de Masaya se han apostado en la rotonda de El Coyotepe y se declararon desde el lunes en paro indefinido en demanda a que haya una disminución de los precios de los combustibles.

La población que desee transportarse hacia cualquier otro departamento debe hacerlo a pie o en vehículo propio. Si una persona va en un transporte “pirata”, y pasa por el tranque es bajado del automotor, ya que los transportistas aseguran que no es justo que otros se aprovechen de su lucha.

Por otro lado, los tranques se han levantado de la rotonda San Jerónimo hacia Las Flores, pero se mantienen en el barrio Camilo Ortega y en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana. No hay pase hacia los Pueblos Blancos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 03:01 PM

CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Nacionales
CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Cancelan nombramiento a magistrado liberal Rafael Avellán y lo pasan como asesor ..

18/10/2018 02:47 PM

Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Nacionales
Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Por presunto terrorismo e Incendio en perjuicio de la Alcaldía de Managua por hechos ocurridos en mayo..

18/10/2018 02:34 PM

CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

Nacionales
CIDH: ha escalado la violencia y represión de Ortega y Murillo contra nicaragüenses

La CIDH ha informado este jueves 18 de octubre que en nuestro país ha habido un incremento de actos de violencia y represión evitar las protestas públicas, esto de acuerdo a información registrada ..

18/10/2018 02:30 PM

Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Empresariales
Hoy inició la Expo Feria Jardín 2018 con las novedades de la temporada escolar 2019

Hoy se inauguró la Expo Feria Jardín 2018 en el Hotel Holiday Inn, donde continuará mañana con su presentación de todas las novedades escolares 2019..

18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x