Masaya, entre el temor y la incertidumbre por saqueos

Masaya, entre el temor y la incertidumbre por saqueos

La madrugada de este jueves fueron saqueados dos comercios en Masaya

17/05/2018
Masaya, tranques en Masaya, desabastecimiento en Masaya

Los transportistas de Masaya se declararon desde el lunes en paro indefinido en demanda a que haya una disminución de los precios de los combustibles. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Pese a que ha cesado la represión por parte de los antimotines y paramilitares en Masaya, los pobladores mantienen el temor por los saqueos a sus comercios, continúa el paro de transporte de más de 50 unidades de buses interurbanos, las barricadas siguen en los barrios y el centro de la ciudad luce sin mucho movimiento.

La madrugada de este jueves, una bodega de azúcar y un restaurante fueron saqueados. El primero está ubicado en el costado suroeste del parque central de Masaya y el otro, en el corazón de Monimbó, sobre la calle central. Ante la constante inseguridad comercial, los dueños de locales han reforzado las puertas de sus locales con láminas de zinc, tablones de madera y algunos con trabajos de soldadura en los portones.

Durante un recorrido que hizo LA PRENSA en esta ciudad logró constatar que algunos comercios decidieron abrir sus puertas, incluso los supermercados Maxi Pali y Pali están trabajando de forma normal después que fueron resguardados por la misma población desde el lunes hasta el miércoles para que no fueran robados.

El mercado Ernesto Fernández, que había cerrado operaciones por completo durante tres días, debido a la amenaza de saqueo, abrió dos de sus portones este jueves hasta mediodía para que la población se abasteciera de alimentos.

Karen Nicaragua, dueña de un negocio en Catarina, llegó hasta Masaya al ‘raid’ para comprar alimentos. Nicaragua está consciente de las afectaciones que generan los tranques, pero a la vez dijo a LA PRENSA que es un sacrificio para salir de la represión en el país.

Paro indefinido y tranques

Los transportistas de Masaya se han apostado en la rotonda de El Coyotepe y se declararon desde el lunes en paro indefinido en demanda a que haya una disminución de los precios de los combustibles.

La población que desee transportarse hacia cualquier otro departamento debe hacerlo a pie o en vehículo propio. Si una persona va en un transporte “pirata”, y pasa por el tranque es bajado del automotor, ya que los transportistas aseguran que no es justo que otros se aprovechen de su lucha.

Por otro lado, los tranques se han levantado de la rotonda San Jerónimo hacia Las Flores, pero se mantienen en el barrio Camilo Ortega y en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana. No hay pase hacia los Pueblos Blancos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/01/2019 04:42 PM

Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

Deportes
Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

El boxeo le ha dado giros constantes a la vida de Byron “el Gallito” Rojas. Primero notoriedad y luego un lugar en la historia al convertirse en campeón en 2016, pero a pesar de no haberse podido ..

15/01/2019 04:35 PM

Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Deportes
Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento..

15/01/2019 04:25 PM

Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Cultura
Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Lo ideal es que no haya más de 30 libros, sugiere Kondo. "Mi esposa le quiere aplicar el método Kondo a mi biblioteca. Me va a provocar el divorcio", escribió el usuario de Twitter Henry Bonnar..

15/01/2019 04:11 PM

Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

Deportes
Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

El francés Sébastian Loeb obtuvo cuarta victoria en el Dakar 2019, que entró a su recta final con el catarí Nasser al-Attiyah como líder..

15/01/2019 03:29 PM

Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

Cultura
Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

El papa Francisco llegará el día 23 a Panamá para participar en la JMJ, donde está previsto que se refiera a la xenofobia y a la crisis migratoria que vive Centroamérica..

15/01/2019 03:00 PM

Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Espectáculo
Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Rachel Zegler, de 17 años, fue elegida entre 30.000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película que..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x