LeBron, Harden y Davis son favoritos a ganar el título de Jugador Más Valioso de la NBA

Simmons y Mitchell resaltan entre los novatos de la temporada 2017-2018

17/05/2018
LeBron James es nuevamente un fuerte candidato a ganar el premio a Jugador Más Valioso de la NBA. LA PRENSA/Billie Weiss/Getty Images/AFP

LeBron James es nuevamente un fuerte candidato a ganar el premio a Jugador Más Valioso de la NBA. LA PRENSA/Billie Weiss/Getty Images/AFP

El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, encabezan la lista de los candidatos a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada regular, según anunció la NBA.

El base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah y el alero Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, son los destacados en la lista de los aspirantes al premio de Novatos del Año.

Los responsables de elegir a lo ganadores serán una vez más el panel de 100 miembros de los medios de comunicación que cubren a diario la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Lea: Rockets igualan a un triunfo por equipo la final del Oeste de la NBA

Los aficionados decidirán varios premios con su voto, también, y los resultados se anunciarán el próximo 25 de junio durante un programa que se televisará desde Los Ángeles.

James, de 33 años, que busca su quinto premio JMV, completó una gran temporada, aunque su equipo se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la Conferencia Este.

El veterano jugador no se perdió ningún partido por primera vez en su carrera y promedió 27.7 puntos; 8.7 rebotes y 9.2 asistencias, además de tener un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y logró un promedio de 37.2 minutos por encuentro.

Mientras que Harden fue el mejor jugador en el mejor equipo de la campaña regular después que los Rockets lograron 65 triunfos a los que les dio una aportación de 30.4 puntos por partido, líder de la NBA, y 8.4 asistencias.

Harden fue el jugador más importante en la mejor ofensiva de la liga. El excompañero de Harden en Oklahoma City, el base Russell Westbrook, fue el JMV la pasada temporada.

Le recomendamos: Celtics vencen otra vez a los Cavs y se van al frente en final del Este

Davis fue segundo máximo encestador de la NBA durante la temporada regular al conseguir 28.1 puntos de promedio y acabó quinto en rebotes con 11.1 y primero en tapones (2.5), además de ser decisivo al conducir a los Pelicans a los playoffs a pesar de la baja del pívot titular DeMarcus Cousins.

Novatos al frente

En el grupo de novatos, Simmons y Mitchell brillaron de manera especial con sus respectivos equipos que alcanzaron los playoffs.

Simmons, quien se perdió su primera campaña en la NBA por una lesión en el pie, tuvo 11 triples-dobles en la temporada 2017-18 y fue cuarto en asistencias por partido (8.2). Ayudó a Filadelfia a ganar 52 partidos y tener la tercera mejor marca en la Conferencia Este.

Mitchell promedió 20.5 puntos y ayudó a los Jazz a sorprender con 48 triunfos en la temporada regular.

Podría interesarle: LeBron James de cara a ser una vez más el verdugo de los Celtics

Otros finalistas

Jugador Defensivo del Año: Anthony Davis (Pelicans); Joel Embiid (Sixers); Rudy Gobert (Jazz).

Entrenador del Año: Dwane Casey (Toronto Raptors); Quinn Snyder (Jazz); Brad Stevens (Boston Celtics).

Jugador que Más Mejoró: Clint Capela (Rockets); Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets); Victor Oladipo (Indiana Pacers).

Sexto Hombre del Año: Eric Gordon (Rockets); Lou Williams (LA Clippers), Fred VanVleet (Raptors).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}