Muere un estudiante de secundaria en la Upoli tras ataque de paramilitares

El adolescente estaba apoyando a los estudiantes atrincherados en la Upoli

17/05/2018

Una persona muerta y dos heridas fue el resultado luego que a eso de la 1:30 de la tarde de este 17 de mayo, estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) fueron atacados por miembros de la Juventud Sandinista (JS).

El fallecido presuntamente se llama Ángel Reyes, de 16 años, quien se encontraba en las barricadas cuando un bus de la ruta 104, conducido por un miembro de la JS, le pasó encima causando una muerte casi inmediata.

Reyes era estudiante de secundaria del colegio Rigoberto López Pérez y estaba apoyando a los estudiantes atrincherados en la Upoli.

La muerte fue presentada también por los medios oficialistas, quienes retoman una información de la cooperativa Parrales Vallejos diciendo que “paramilitares de la Upoli” quisieron destruir la sede de la cooperativa y secuestrar los buses para quemarlos, y que “en esas acciones vandálicas” murió “un delincuente” de la derecha que trató de asaltar al bus.

Los estudiantes, en una improvisada rueda de prensa, aseguraron que miembros de la Juventud Sandinista, paramilitares y policías vestidos de civil son los que están conduciendo las rutas, las cuales son abandonadas con las llaves y llenas de combustibles para que sean tomadas por los jóvenes y así acusarlos de vandalismo.

El joven falleció casi inmediatamente en el lugar. LA PRENSA/Cortesía

En el recinto de la Upoli está la ruta 104 sin daño alguno y los estudiantes llaman a las autoridades de la Iglesia Católica y Derechos Humanos llegar a recibirla y retirarla.

El cuerpo del joven muerto fue trasladado en una ambulancia a un hospital. Los estudiantes hacen un llamado a los organismos de derechos humanos, Cruz Roja nicaragüense y representantes civiles dentro del diálogo nacional a que lleguen a investigar el hecho y lo presenten ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La denuncia del ataque se da apenas un día después del diálogo nacional, en el cual el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, acusó a la Upoli de almacenar un arsenal de armas de guerra y acusar a los estudiantes de ser paramilitares “que salen a matar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:23 AM

¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Deportes
¿Prestará los Olmecas a Elmer Reyes para la Selección Nacional?

Elmer Reyes ha sido un baluarte del equipo nacional y será un duro golpe no tenerlo en el equipo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe...

22/05/2018 12:16 AM

Portada 22-05-2018

Portada Impresa
Portada 22-05-2018

..

22/05/2018 12:12 AM

Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Deportes
Gleyber Torres arruina de Bartolo Colón con dos jonrones

Gleyber Torres, quien solamente tenía tres meses de edad, cuando debutó Bartolo Colón en las Grandes Ligas, le pegó dos jonrones al dominicano...

22/05/2018 12:00 AM

Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

Nacionales
Más atrasos en pasos a desnivel de Las Piedrecitas y el 7 Sur, en Managua

De acuerdo con el cronograma de trabajo deberían estar finalizados los dos puentes que establece el diseño; pero todavía se colocan las vigas y se construyen las barreras de concreto de sus rampas..

22/05/2018 12:00 AM

Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Economía
Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

La merma de visitantes en abril 2018 representó una caída del 16.07 por ciento respecto al mismo período del año anterior..

22/05/2018 12:00 AM

Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Nacionales
Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Gahona fue asesinado el pasado 21 de abril mientras daba cobertura a las protestas contra las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}