14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El paso por Villa Progreso está cerrado debido a las barricadas puestos por los protestantes. LAPRENSA/ Julio Estrada

Amplían el perímetro de barricadas en el sector de la Upoli, en Managua

Los universitarios que protestan en la Universidad Politécnica (Upoli) ampliaron el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido al temor de nuevos ataques de los paramilitares del gobierno.

Universitarios y pobladores que protestan en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) ampliaron este jueves el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido a amenazas de ataques de las turbas paramilitares del gobierno. Los ciudadanos de los sectores aledaños los están apoyando.

Las barricadas fueron levantadas a eso de las cuatro de la tarde de este jueves, horas después de la muerte de Ángel Reyes, de 16 años, quien falleció después que un bus de la ruta 104 que conducía un miembro de la JS, le pasó encima.

El tránsito en los semáforos del barrio Villa Progreso, en Managua, están bloqueados debido al cierre de las vías.

Las rutas 116, 104, 102, 6 y 168 que circulan por el sector de Multicentro están desviándose debido a las barricadas que hay a pocos metros de los semáforos.

Levantan barricadas diario

Los manifestantes explicaron que todos los días tienen que levantar las barricadas porque trabajadores de la Alcaldía de Managua llegan por la mañana a derribarlas.

Al menos siete barricadas son las que levantaron los manifestantes que se mantenían atrincherados en la Upoli y que ahora resguardan el recinto desde los semáforos del centro comercial.

Lea Además: Estudiantes atrincherados en la Upoli: “No tenemos armas, ni andamos saqueando”.

Una de las manifestantes, que no quiso brindar su nombre, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten pasar por el lugar debido a los ataques que reciben por parte de las turbas orteguistas.

Centro comercial Multicentro cerrado

Este jueves por la noche las instalaciones de Multicentro las Americas permanecían cerradas y los portones encadenados; solo la zona del Hotel Hex permanecía iluminada

El cierre se dio por la tarde tras el temor de posibles ataquesa luego que los estudiantes que permanecen el la Upoli ampliaran con barricadas su zona de seguridad, por temor a nuevos ataques de los grupos de paramilitares utilizados por el Gobierno para reprimir las protestas y tras las la muerte del estudiante que fue atropellado por el bus de la ruta 104 conducido por un miembro de la Juventud Sandinista.

Se desconoce si los negocios ubicados en ese centro comercial abrirán sus puertas mañana.

Nacionales Barricadas Upoli Villa Progreso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí