Amplían el perímetro de barricadas en el sector de la Upoli, en Managua

Los universitarios que protestan en la Universidad Politécnica (Upoli) ampliaron el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido al temor de nuevos ataques de los paramilitares del gobierno.

17/05/2018

El paso por Villa Progreso está cerrado debido a las barricadas puestos por los protestantes. LAPRENSA/ Julio Estrada

Universitarios y pobladores que protestan en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) ampliaron este jueves el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido a amenazas de ataques de las turbas paramilitares del gobierno. Los ciudadanos de los sectores aledaños los están apoyando.

Las barricadas fueron levantadas a eso de las cuatro de la tarde de este jueves, horas después de la muerte de Ángel Reyes, de 16 años, quien falleció después que un bus de la ruta 104 que conducía un miembro de la JS, le pasó encima.

El tránsito en los semáforos del barrio Villa Progreso, en Managua, están bloqueados debido al cierre de las vías.

Las rutas 116, 104, 102, 6 y 168 que circulan por el sector de Multicentro están desviándose debido a las barricadas que hay a pocos metros de los semáforos.

Levantan barricadas diario

Los manifestantes explicaron que todos los días tienen que levantar las barricadas porque trabajadores de la Alcaldía de Managua llegan por la mañana a derribarlas.

Al menos siete barricadas son las que levantaron los manifestantes que se mantenían atrincherados en la Upoli y que ahora resguardan el recinto desde los semáforos del centro comercial.

Lea Además: Estudiantes atrincherados en la Upoli: “No tenemos armas, ni andamos saqueando”.

Una de las manifestantes, que no quiso brindar su nombre, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten pasar por el lugar debido a los ataques que reciben por parte de las turbas orteguistas.

Centro comercial Multicentro cerrado

Este jueves por la noche las instalaciones de Multicentro las Americas permanecían cerradas y los portones encadenados; solo la zona del Hotel Hex permanecía iluminada

El cierre se dio por la tarde tras el temor de posibles ataquesa luego que los estudiantes que permanecen el la Upoli ampliaran con barricadas su zona de seguridad, por temor a nuevos ataques de los grupos de paramilitares utilizados por el Gobierno para reprimir las protestas y tras las la muerte del estudiante que fue atropellado por el bus de la ruta 104 conducido por un miembro de la Juventud Sandinista.

Se desconoce si los negocios ubicados en ese centro comercial abrirán sus puertas mañana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

18/08/2018 03:29 PM

Juventus gana y Cristiano Ronaldo no anota en su debut en Italia

Deportes
Juventus gana y Cristiano Ronaldo no anota en su debut en Italia

El Juventus derrotó al Chievo en Verona, en su primer partido de la temporada de la Serie A, en la que debutó el portugués Cristiano Ronaldo sin anotar..

18/08/2018 02:48 PM

Miles de nicaragüenses conmemoran los cuatro meses de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Nacionales
Miles de nicaragüenses conmemoran los cuatro meses de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

En cuatro meses de protestas ciudadanas, 448 personas han sido asesinadas. Siga aquí minuto a minuto la marcha..

18/08/2018 02:11 PM

¡Máquina de destrucción! Cristofer González noquea a Paddy Barnes

Deportes
¡Máquina de destrucción! Cristofer González noquea a Paddy Barnes

Todos quedamos con la boca abierta. Cristofer González lo volvió hacer, tirar sin miedo a quedarse sin galones de combustible, responder al tú por tú sin dar ni un solo paso atrás, ni un titubeo e..

18/08/2018 01:26 PM

Paramilitares y policías mantienen bajo acoso a familia del reo político, Christian Fajardo

Nacionales
Paramilitares y policías mantienen bajo acoso a familia del reo político, Christian Fajardo

Unas cinco camionetas y una patrulla de policías y paramilitares entraron, derribando el portón y la puerta de la casa de Santiago Fajardo, hermano de Chisthian Fajardo, en Masaya. ..

18/08/2018 01:06 PM

Gobierno convoca a otra contramarcha cuando se cumplen cuatro meses de protestas contra Daniel Ortega

Política
Gobierno convoca a otra contramarcha cuando se cumplen cuatro meses de protestas contra Daniel Ortega

La oposición se ve obligada a desviar la ruta original de la marcha ante amenaza de que se encontrarán en el monumento Alexis Argüello..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}