Amplían el perímetro de barricadas en el sector de la Upoli en Managua

Amplían el perímetro de barricadas en el sector de la Upoli, en Managua

Los universitarios que protestan en la Universidad Politécnica (Upoli) ampliaron el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido al temor de nuevos ataques de los paramilitares del gobierno.

17/05/2018

El paso por Villa Progreso está cerrado debido a las barricadas puestos por los protestantes. LAPRENSA/ Julio Estrada

Universitarios y pobladores que protestan en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) ampliaron este jueves el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido a amenazas de ataques de las turbas paramilitares del gobierno. Los ciudadanos de los sectores aledaños los están apoyando.

Las barricadas fueron levantadas a eso de las cuatro de la tarde de este jueves, horas después de la muerte de Ángel Reyes, de 16 años, quien falleció después que un bus de la ruta 104 que conducía un miembro de la JS, le pasó encima.

El tránsito en los semáforos del barrio Villa Progreso, en Managua, están bloqueados debido al cierre de las vías.

Las rutas 116, 104, 102, 6 y 168 que circulan por el sector de Multicentro están desviándose debido a las barricadas que hay a pocos metros de los semáforos.

Levantan barricadas diario

Los manifestantes explicaron que todos los días tienen que levantar las barricadas porque trabajadores de la Alcaldía de Managua llegan por la mañana a derribarlas.

Al menos siete barricadas son las que levantaron los manifestantes que se mantenían atrincherados en la Upoli y que ahora resguardan el recinto desde los semáforos del centro comercial.

Lea Además: Estudiantes atrincherados en la Upoli: “No tenemos armas, ni andamos saqueando”.

Una de las manifestantes, que no quiso brindar su nombre, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten pasar por el lugar debido a los ataques que reciben por parte de las turbas orteguistas.

Centro comercial Multicentro cerrado

Este jueves por la noche las instalaciones de Multicentro las Americas permanecían cerradas y los portones encadenados; solo la zona del Hotel Hex permanecía iluminada

El cierre se dio por la tarde tras el temor de posibles ataquesa luego que los estudiantes que permanecen el la Upoli ampliaran con barricadas su zona de seguridad, por temor a nuevos ataques de los grupos de paramilitares utilizados por el Gobierno para reprimir las protestas y tras las la muerte del estudiante que fue atropellado por el bus de la ruta 104 conducido por un miembro de la Juventud Sandinista.

Se desconoce si los negocios ubicados en ese centro comercial abrirán sus puertas mañana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 09:59 PM

Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl

Deportes
Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl

Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron en la prórroga a los Chifs de Kansas City, para avanzar por tercera vez consecutiva al Super Bowl de la NFL..

20/01/2019 08:28 PM

Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica tras amenazas del régimen orteguista

Política
Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica tras amenazas del régimen orteguista

El periodista nicaragüense dio a conocer la información en el programa Esta Semana la noche de este domingo..

20/01/2019 06:26 PM

Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

Departamentales
Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Alberto Martínez, de 45 años, originario del barrio San Martín en el poblado de El Tuma..

20/01/2019 06:16 PM

Cardenal Leopoldo Brenes sobre asesinato de policías: “Un nicaragüense que fallezca siempre es un dolor”

Departamentales
Cardenal Leopoldo Brenes sobre asesinato de policías: “Un nicaragüense que fallezca siempre es un dolor”

El cardenal explicó que al darse cuenta de lo acontecido oró por los oficiales y sus familiares y que además llamó al jefe de la Policía al comisionado general Francisco Díaz para manifestarle el..

20/01/2019 06:02 PM

Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

Deportes
Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

Los Rams de Los Ángeles derrotaron en la prórroga a los Saints de Nueva Orleáns, para así ganar la final de la Conferencia Nacional de la NFL..

20/01/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez descarta agenda con el papa Francisco para abordar crisis en Nicaragua

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez descarta agenda con el papa Francisco para abordar crisis en Nicaragua

“En la agenda no hemos visto que tengamos algún momento especial con el Santo Padre. La Conferencia Episcopal de Nicaragua no tiene agendada ninguna reunión con el Papa”, señaló monseñor Álva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x