" " Amplían el perímetro de barricadas en el sector de la Upoli en Managua

Amplían el perímetro de barricadas en el sector de la Upoli, en Managua

Los universitarios que protestan en la Universidad Politécnica (Upoli) ampliaron el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido al temor de nuevos ataques de los paramilitares del gobierno.

17/05/2018

El paso por Villa Progreso está cerrado debido a las barricadas puestos por los protestantes. LAPRENSA/ Julio Estrada

Universitarios y pobladores que protestan en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) ampliaron este jueves el perímetro de las barricadas hasta los semáforos del centro comercial Multicentro, debido a amenazas de ataques de las turbas paramilitares del gobierno. Los ciudadanos de los sectores aledaños los están apoyando.

Las barricadas fueron levantadas a eso de las cuatro de la tarde de este jueves, horas después de la muerte de Ángel Reyes, de 16 años, quien falleció después que un bus de la ruta 104 que conducía un miembro de la JS, le pasó encima.

El tránsito en los semáforos del barrio Villa Progreso, en Managua, están bloqueados debido al cierre de las vías.

Las rutas 116, 104, 102, 6 y 168 que circulan por el sector de Multicentro están desviándose debido a las barricadas que hay a pocos metros de los semáforos.

Levantan barricadas diario

Los manifestantes explicaron que todos los días tienen que levantar las barricadas porque trabajadores de la Alcaldía de Managua llegan por la mañana a derribarlas.

Al menos siete barricadas son las que levantaron los manifestantes que se mantenían atrincherados en la Upoli y que ahora resguardan el recinto desde los semáforos del centro comercial.

Lea Además: Estudiantes atrincherados en la Upoli: “No tenemos armas, ni andamos saqueando”.

Una de las manifestantes, que no quiso brindar su nombre, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten pasar por el lugar debido a los ataques que reciben por parte de las turbas orteguistas.

Centro comercial Multicentro cerrado

Este jueves por la noche las instalaciones de Multicentro las Americas permanecían cerradas y los portones encadenados; solo la zona del Hotel Hex permanecía iluminada

El cierre se dio por la tarde tras el temor de posibles ataquesa luego que los estudiantes que permanecen el la Upoli ampliaran con barricadas su zona de seguridad, por temor a nuevos ataques de los grupos de paramilitares utilizados por el Gobierno para reprimir las protestas y tras las la muerte del estudiante que fue atropellado por el bus de la ruta 104 conducido por un miembro de la Juventud Sandinista.

Se desconoce si los negocios ubicados en ese centro comercial abrirán sus puertas mañana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 08:44 PM

Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Deportes
Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Nadie tiene una bola de cristal, pero Pondler está entregado de lleno a su desarrollo que calcula que en dos o tres años podría llegar a las Grandes Ligas...

22/10/2018 07:35 PM

SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

Nacionales
SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

SIP destaca que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela siguen "violando los derechos humanos de sus ciudadanos"..

22/10/2018 07:24 PM

Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Nacionales
Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Benigna Díaz de Mendiola pide que se castigue al responsable de la muerte de su hijo Lenín Mendiola en Matagalpa, pero que se deje en libertad contra quien no hay pruebas ..

22/10/2018 07:21 PM

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Nacionales
Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados..

22/10/2018 07:15 PM

Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

Nacionales
Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

El canciller orteguista, Denis Moncada, aseguró a los expertos de la CIDH en julio pasado que el régimen ya contaba con un programa de reparación para la víctimas de la crisis de violaciones de de..

22/10/2018 06:55 PM

CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Nacionales
CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Abogada de CPDH, Karla Sequeira denuncia que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional se niega a acatar oficios de jueces para llevar a presos políticos enfermos al forense o unidad de salud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x