Tranques se mantienen en los departamentos de Carazo y Rivas

En Diriamba, los tranques están en el sector de la comunidad de Santa Cecilia, el centro de salud, así como el empalme de San Gregorio y por el beneficio El Carmen

tranques, Nicaragua

Este es el tranque ubicado en el sector del campo Santa Cecilia, en Diriamba. LA PRENSA/Mynor García

Pobladores mantienen este viernes al menos siete tranques en diferentes puntos del departamento de Carazo. Mientras que en Rivas, estudiantes y campesinos informaron que este viernes a las 4:00 de la tarde quitarán el tranque que mantienen desde la noche de este jueves para que pasen los vehículos.

Producto del tranque en Rivas, el transporte internacional de carga que viajaba de norte a sur se encuentra paralizado sin poder llegar hasta la frontera de Peñas Blancas, mientras que los que viajan de la frontera sur hacia el norte , hacen otra larga fila a la espera de poder ingresar al interior del país.

En Diriamba, los tranques están en el sector de la comunidad de Santa Cecilia, el centro de salud, así como el empalme de San Gregorio. También por el beneficio El Carmen sobre la carretera sur que conduce rumbo a Managua.

Lea además: Este es el mapa de los tranques en Nicaragua

A los conductores de vehículos livianos y pesado se le permite el paso cada 20 minutos. Los mototaxistas se enfrentaron a tempranas horas con los transportistas que cubren la ruta de Diriamba-Jinotepe, pero no hubo ningún lesionado.

Puede leer: Escasea el pollo y la carne en el mercado de Boaco

En Jinotepe, se mantienen los tranques cerca del colegio San José y  de Hertylandia. El tranque que estaba ubicado por el barrio villa Madre Proletaria ya fue levantado. En la entrada del municipio de El Rosario y en Las Esquinas, en San Marcos, los pobladores también han levantado tranques.

 

Rivas

Uno de los estudiantes del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, en Rivas, dijo que en este departamento están obedeciendo a las orientaciones que fueron giradas por los líderes nacionales de esta agrupación universitaria. «Es un paro de 24 horas que concluye este viernes por la tarde, se ha desarrollado en calma», explicó.

Producto del tranque de la rotonda de Rivas, la gasolinera UNO La Concha, no está vendiendo combustible. Solo la gasolinera UNO del instituto Rosendo López, la gasolinera Puma y Petronic, están atendiendo normalmente.

También: Ruta de Managua a Nueva Guinea está llena de tranques

En la isla de Ometepe, en el empalme de El Quino, también se mantiene un tranque. En Ometepe no hay combustible en las dos gasolineras de Moyogalpa. Minetras que en la de Altagracia se vende a 45 córdobas el litro de gasolina regular.

En Waslala

Pobladores de Waslala se sumaron este viernes al apoyo a miembros del movimiento 19 de abril al instalar un tranque en Puerto Viejo en la vía Waslala-Siuna, con el cual queda prácticamente asilado el Caribe Norte vía terrestre.