" " Los posibles rivales de los equipos nicas en Liga Concacaf 2018

Los posibles rivales de los equipos nicas en Liga Concacaf 2018

El campeón del Torneo de Clausura definirá posición en los bombos de los equipos nicas

Robinson Luiz (centro), Bernardo Laureiro (10) y Yosimar Rivera (13) serán claves hoy en el Ferretti. LAPRENSA/ ARCHIVO/ ROBERTON FONSECA

El Ferretti, campeón de Apertura, y el monarca del Torneo de Clausura —Real Estelí o Diriangén— ya conocen los posibles adversarios que les tocará en los octavos de final de la Liga Concacaf 2018, que se prevé despegue a finales de agosto y principios de septiembre.

La Concacaf informó este miércoles el anuncio oficial del sorteo para el 23 de mayo en el Hotel Pullman en Miami, Estados Unidos. El organismo rector del futbol regional dejó a los dos representantes de Nicaragua como 1 y 2. La razón se debe a que el bombo 1 lo integra el campeón de un torneo corto con más puntos en la suma de los torneos Apertura y Clausura.

El Ferretti se coronó en el Apertura, pero registró 64 puntos, 19 menos que el Real Estelí y seis más que el Diriangén, que disputarán la Final del Clausura, el cual está suspendido por las protestas y la Concacaf dio prórroga hasta el 31 de mayo. Si el Tren del Norte es campeón en el Clausura estará en el bombo 1 y Ferretti en el bombo 2. En caso contrario, Ferretti será bombo 1 y Diriangén bombo 2.

Cinco pendientes

La eliminatoria es ida y vuelta. Los equipos del bombo 1 tiene mayor ventaja en teoría porque abren de visitante y cierran en casa, mientras los del bombo 2 arrancan de local.

La Liga Primera no es la única de Concacaf que atrasa en definir el campeón del Clausura. En Honduras, este sábado arranca la Final del Clausura entre Marathon y Matagua, en El Salvador Alianza y Santa Tecla despega este domingo la Final, en Costa Rica Herediano y Saprisa chocan en el partido de vuelta, mientras en Panamá Club Atlético Independiente y Tauro se enfrentan este sábado en el primer desafío.

Sobre bombos

El bombo 1 está compuesto por AD Municipal Pérez Zeledón (Costa Rica), Arnett Gardens FC (Jamaica), Belice 1, Chorrillo FC (Panamá), Nicaragua 1, Portmore United FC (Jamaica), Real España (Honduras) y Santa Tecla FC (El Salvador).

Mientras el bombo 2 CD Árabe Unido (Panamá), CD FAS (El Salvador), Club Franciscain (Martinica), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4 y Santos de Guapiles FC (CRC). Panamá 4 y Santos reponen a los clubes de Guatemala porque la federación está suspendida por la FIFA no pueden competir internacionalmente.

Los equipos del bombo 1 se enfrentarán a cualquier del bombo 2 a excepción del equipo de su país. La regla no aplica para el Santos de Guápiles y el cuarto representante de Panamá que sustituyen a los equipos guatemaltecos.

El sorteo de la Liga Concacaf se ejecutará con cuatro bombos: dos “bombos de clubes” y dos “bombos de posiciones”.
Los dos bombos de clubes —1 al 8 y 9 al 16— contendrán los nombres de los 16 clubes participantes, mientras que los dos bombos de posiciones —1 al 8 y 9 al 16— contendrán las 16 posiciones posibles para los clubes participantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 04:24 PM

El espectacular mapa en 3D que muestra la superficie de la Tierra como nunca la habías visto

Ciencia
El espectacular mapa en 3D que muestra la superficie de la Tierra como nunca la habías visto

El mapa fue elaborado con imágenes captadas por dos satélites de radar que trazaron las variaciones de altura a lo largo de más de 148 millones de kilómetros cuadrados..

15/10/2018 03:59 PM

Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Salud
Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Según un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet, el número de cesáreas casi se ha duplicado en 15 años, hasta alcanzar proporciones "alarmantes"..

15/10/2018 03:55 PM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

Tecnología
Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

La plataforma ha puesto un enlace a disponibilidad de los usuarios para que puedan comprobar directamente si fueron afectados..

15/10/2018 03:15 PM

Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Nacionales
Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Su hijo Byron Vanegas fue a dejarle alimentos hoy al Chipote y los guardas le dijeron que está “bajo proceso de investigación que dura 48 horas”, pero no dijeron porqué delito se le está invest..

15/10/2018 01:43 PM

Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Economía
Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Régimen presentará hoy ante la Asamblea Nacional un proyecto presupuestario con menores gastos y menores ingresos. El Presupuesto General de Gasto ascenderá a 80,014 millones de córdobas y el de In..

15/10/2018 01:26 PM

Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

Nacionales
Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

La pareja fue secuestrada ayer en el sector de Camino de Oriente por la Policía Orteguista cuando se disponían a participar en la marcha azul y blanco “Unidos por la Libertad”, contra el régimen..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x