14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Luiz (centro), Bernardo Laureiro (10) y Yosimar Rivera (13) serán claves hoy en el Ferretti. LAPRENSA/ ARCHIVO/ ROBERTON FONSECA

Los posibles rivales de los equipos nicas en Liga Concacaf 2018

Los equipos del bombo 1 tiene mayor ventaja en teoría porque abren de visitante y cierran en casa, sin embargo el puesto lo disputan Ferretti, Real Estelí y Diriangén

El Ferretti, campeón de Apertura, y el monarca del Torneo de Clausura —Real Estelí o Diriangén— ya conocen los posibles adversarios que les tocará en los octavos de final de la Liga Concacaf 2018, que se prevé despegue a finales de agosto y principios de septiembre.

La Concacaf informó este miércoles el anuncio oficial del sorteo para el 23 de mayo en el Hotel Pullman en Miami, Estados Unidos. El organismo rector del futbol regional dejó a los dos representantes de Nicaragua como 1 y 2. La razón se debe a que el bombo 1 lo integra el campeón de un torneo corto con más puntos en la suma de los torneos Apertura y Clausura.

El Ferretti se coronó en el Apertura, pero registró 64 puntos, 19 menos que el Real Estelí y seis más que el Diriangén, que disputarán la Final del Clausura, el cual está suspendido por las protestas y la Concacaf dio prórroga hasta el 31 de mayo. Si el Tren del Norte es campeón en el Clausura estará en el bombo 1 y Ferretti en el bombo 2. En caso contrario, Ferretti será bombo 1 y Diriangén bombo 2.

Cinco pendientes

La eliminatoria es ida y vuelta. Los equipos del bombo 1 tiene mayor ventaja en teoría porque abren de visitante y cierran en casa, mientras los del bombo 2 arrancan de local.

La Liga Primera no es la única de Concacaf que atrasa en definir el campeón del Clausura. En Honduras, este sábado arranca la Final del Clausura entre Marathon y Matagua, en El Salvador Alianza y Santa Tecla despega este domingo la Final, en Costa Rica Herediano y Saprisa chocan en el partido de vuelta, mientras en Panamá Club Atlético Independiente y Tauro se enfrentan este sábado en el primer desafío.

Sobre bombos

El bombo 1 está compuesto por AD Municipal Pérez Zeledón (Costa Rica), Arnett Gardens FC (Jamaica), Belice 1, Chorrillo FC (Panamá), Nicaragua 1, Portmore United FC (Jamaica), Real España (Honduras) y Santa Tecla FC (El Salvador).

Mientras el bombo 2 CD Árabe Unido (Panamá), CD FAS (El Salvador), Club Franciscain (Martinica), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4 y Santos de Guapiles FC (CRC). Panamá 4 y Santos reponen a los clubes de Guatemala porque la federación está suspendida por la FIFA no pueden competir internacionalmente.

Los equipos del bombo 1 se enfrentarán a cualquier del bombo 2 a excepción del equipo de su país. La regla no aplica para el Santos de Guápiles y el cuarto representante de Panamá que sustituyen a los equipos guatemaltecos.

El sorteo de la Liga Concacaf se ejecutará con cuatro bombos: dos “bombos de clubes” y dos “bombos de posiciones”.
Los dos bombos de clubes —1 al 8 y 9 al 16— contendrán los nombres de los 16 clubes participantes, mientras que los dos bombos de posiciones —1 al 8 y 9 al 16— contendrán las 16 posiciones posibles para los clubes participantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí