Mueren 10 personas tras un tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos

El agresor fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años.

18/05/2018

Otras 10 personas resultaron heridas en la escuela en la ciudad de Santa Fe. LA PRENSA/AP

Un joven de 17 años, identificado como Dimitrios Pagourtzis, llegó con una escopeta y un revólver a una secundaria en la zona metropolitana de Houston, Estados Unidos, y mató a tiros a 10 personas, en su mayoría alumnos, dijo la policía.

Esta sería la matanza más numerosa en Estados Unidos desde la ocurrida en Florida, misma que propició que centenares de adolescentes emprendieran una campaña a favor del control de las armas.

El presunto agresor, que fue detenido, llevaba además artefactos explosivos que fueron encontrados en la escuela y los alrededores, dijo el gobernador Greg Abbott, que describió lo sucedido como “uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas en Texas”.

Lea también: Cuatro heridos en un tiroteo en la sede de YouTube en California, EE.UU.

Hasta el momento la policía no dijo cuál fue el motivo de la masacre, y según el gobernador, el atacante intentó suicidarse pero se rindió y dijo a la policía que no tuvo valor para quitarse la vida.

Esta masacre se registró en menos de tres meses, después de la que dejó 17 muertos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida. “Están ocurriendo en todas partes. Siempre presentí que terminaría pasando aquí también”, afirmó la alumna Paige Curry, de la secundaria Santa Fe, a la televisora KTRK de Houston.

Otras 10 personas resultaron heridas en la escuela en la ciudad de Santa Fe, de unos 13,000 habitantes, a unos 48 kilómetros al sureste de Houston.

Le puede interesar: Estudiantes vuelven a la escuela donde murieron 17 personas tras el tiroteo en Florida

Entre los heridos había un policía escolar que fue el primero en confrontar al agresor y resultó herido de bala en un brazo.

Michael Fariña, de 17 años, dijo que estaba en otro lugar de la escuela cuando comenzaron los tiros y pensó que se trataba de un simulacro de incendio. “Estaba sosteniendo una puerta abierta para alumnos en sillas de ruedas cuando un director vino corriendo gritando a todos que huyeran”.

Vea además: El autor de la matanza en un instituto de Florida asegura que escuchaba voces

Los estudiantes fueron llevados a un lugar detrás de una concesionaria de autos al otro lado de la calle. Algunos, pensando que todavía no estaban a salvo, se saltaron una cerca atrás del establecimiento para huir más lejos, dijo Fariña. “Pensé hacer lo mismo”, agregó.

Creyente

El agresor, de 17 años, juega en el equipo de fútbol de la secundaria Santa Fe y es miembro de un grupo de danza de una Iglesia ortodoxa griega local.

Las personas que lo conocen lo describieron como un chico tranquilo y sencillo, un ávido jugador de juegos de video que de manera rutinaria iba a clases con gabardina negra y botas negras. El detenido disparó con una escopeta y un revolver calibre 38 de su padre, que poseía ambas armas legalmente, declaró Abbott.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}