Por protestas posponen ferias programadas hasta nuevo aviso



Por protestas posponen ferias hasta nuevo aviso

Diferentes sectores económicos han cancelado los eventos previstos para los próximos meses

Varias ferias empresariales que tradicionalmente se realizan en estos meses han sido postergadas hasta nuevo aviso,  debido a  la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el pasado 18 de abril y que ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

La Cámara  Nicaragüense de la Construcción (CNC) anunció  a través de sus redes sociales que la   Feria de la Construcción y Vivienda (Fercon) 2018,  prevista a realizarse del 13 al 15 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme, “se suspendía, hasta nuevo aviso”.

Lea: Fenitur se pospone para septiembre tras crisis política en Nicaragua

LA PRENSA buscó a los directivos de la CNC para saber si tienen prevista una nueva fecha para  realizar la feria o si han contemplado no realizarla este año. Sin embargo, el presidente de la organización —Rodrigo Pereira— no contestó nuestras llamadas ni mensajes de texto. Tampoco fue posible obtener una declaración de otros directivos de la CNC.

También ExpoHogar

Otra evento  que también fue suspendido es ExpoHogar 2018, que estaba programado a realizarse  del 22 al 24 de junio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua  (Cadur) esperaba la participación de setenta proyectos habitacionales, entidades bancarias  y empresas distribuidoras de materiales de construcción.

Además: Crisis política golpea a hoteleros de Managua

Intentamos comunicarnos con el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, pero no atendió las llamadas; sin embargo, la responsable de Relaciones Públicas de esa organización —Ana Murillo— confirmó que “la segunda feria del año que Cadur  tenía previsto realizar en junio, fue suspendida hasta nuevo aviso”. Y no brindó más detalles.

En días anteriores también se hizo oficial la reprogramación de la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Nicaragua (Fenitur) 2018, misma que se realizaría el 8 y 9 de junio y que fue reprogramada  para septiembre.

En los últimos años, Fenitur  ha impulsado el posicionamiento de Nicaragua como un destino turístico en el que se puede mezclar aventura,  naturaleza, seguridad y hospitalidad.

Además: Crisis política de Nicaragua golpea con fuerza capacidad de resistencia de las mipymes

También hoteles

Fuentes del sector turismo han informado que los hoteles y restaurantes también han  cancelado y reprogramado eventos, pues la situación de crisis que enfrenta el país desde el pasado 18 de abril impide que las actividades turísticas se realicen con normalidad.

Las protestas ininterrumpidas del último mes han dejado decenas de muertos,ientos de heridos y pérdidas económicas millonarias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 12:00 AM

Caricatura 23-05-2019

Caricaturas
Caricatura 23-05-2019

..

23/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Boaco, una agradable sorpresa en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Boaco, una agradable sorpresa en el beisbol nacional

Boaco está en medio de su mejor temporada en el beisbol superior, al convertirse en un equipo fiero en casa, pero bastante frágil fuera ..

22/05/2019 07:32 PM

Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

Economía
Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

"Instamos al gobierno que sea facilitador de las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestros derechos y poder restablecer la vida democrática de Nicaragua"..

22/05/2019 07:05 PM

Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Departamentales
Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes e..

22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

x