14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Movimiento de Barrios 19 de Abril realiza plantones, marchas, recorridos en moto y barricadas en los barrios de Managua para defenderse de los ataques de la Policía y las fuerzas paramilitares. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Quitan barricadas y basura en los alrededores de la Upoli

Esta mañana empezó a ser despejada la zona de la Upoli, como parte de los acuerdos de "tregua" entre los estudiantes, la sociedad civil y el gobierno.

Como parte de la “tregua” de 48 horas acordada entre el Gobierno, los universitarios y la sociedad civil durante el diálogo nacional, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) iniciaron a quitar las barricadas de los alrededores de la universidad y a permitir el libre acceso desde tempranas horas de este sábado 19 de mayo, así lo pudo constatar LA PRENSA a través de un recorrido.

“Limpiamos la universidad, evacuamos toda la basura, y desde ayer en la noche se acordó que hoy en la mañana se estará permitiendo el libre acceso a los vehículos, para que el comercio vaya estabilizándose poco a poco”, dijo a este medio Ángel Rocha, estudiante de la Upoli.

Los estudiantes estarán en la zona porque no nos podemos descuidar, pero no vamos a obstaculizar el paso, tenemos que tomar medidas de protección”, dijo Jairo Bonilla, otro de los estudiantes.

La Alcaldía de Managua está quitando barricadas y la basura. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Una vez que culmine la tregua, los universitarios volverán a instalar las barricadas, aseguraron ambos estudiantes, quienes consideran que esta “tregua” es una estrategia del Gobierno para mostrar un país en calma durante la estadía de la CIDH. Sin embargo, ellos aseguran estar dispuestos a cumplir su parte y esperan que el Gobierno también lo haga.

De acuerdo con Rocha, el recinto universitario recibirá hoy la visita de miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También la Alcaldía

Esta mañana una excavadora y seis camiones de la Alcaldía de Managua estaban trabajando para despejar los tranques en los alrededores de la Upoli.

Nacionales Barricadas diálogo nacional Tregua Upoli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí