Dictan prisión preventiva a asesor de la Alcaldía de Diriamba por disparar en marcha

Al asesor legal se le realizará una segunda audiencia por supuestamente haber amenazado con su arma a dos personas que participaban de la marcha

las instalaciones de la Policía Nacional donde se llevaba a cabo la audiencia estuvo custodia por más policías que comúnmente. LA PRENSA/M.Garcia

Luis Enrique Díaz Montenegro, asesor legal de la Alcaldía de Diriamba, se encuentra en prisión preventiva luego de que supuestamente realizara varios disparos al aire mientras se desarrollaba una marcha azul y blanco el pasado viernes 19 de mayo, en la ciudad de Diriamba.

Lea además: Queman las instalaciones de la alcaldía de Diriamba, Carazo

Diaz Montenegro fue acusado por el Ministerio Público de exposición y abandono de persona en perjuicio de la ciudadanía diriambina. La juez María Auxiliadora Chavarría del Juzgado Local Penal admitió la acusación en la audiencia preliminar  y dictó prisión preventiva para el acusado.

En horas de la mañana de este domingo se desarrolló la primer audiencia en contra de Diaz, pero a los medios de comunicación no se le permitió el ingreso. Mientras tanto las instalaciones de la Policía Nacional donde se llevaba a cabo la audiencia estuvo custodia por más policías que lo usual.

Puede interesarle: Tranques se mantienen en los departamentos de Carazo y Rivas

Al asesor legal se le realizará una segunda audiencia por supuestamente haber amenazado con su arma a dos personas que participaban de la marcha.

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de mayo mientras se desarrollaba una marcha de los autoconvocados.