" " Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions

20/05/2018

Lazio e Inter protagonizaron un gran partido. LAPRENSA/ EFE

El Inter de Milán arrebató “in extremis” la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio, al que derrotó 3-2 como visitante con tantos en la recta final del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, este domingo en la 38 y última jornada de la Serie A italiana.

El Inter necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo el próximo curso, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando al Lazio, con el que terminó igualado a puntos, con el quinto puesto y un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions.

Tanto decisivo

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78 el argentino Mauro Icardi tranformó un penal, en el 79 el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81 el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto del triunfo del Inter, de cabeza en un saque de esquina lanzado por su compañero croata Marcelo Brozovic.

Ese gol desató la celebración en el lado ‘nerazzurro’ y dejó helado al público del Lazio, que no esperaba un desenlace tan cruel.

En el inicio del partido, un tanto en contra del croata Ivan Perisic (9) había permitido al Lazio abrir el marcador.
Danilo D’Ambrosio empató provisionalmente para los ‘nerazzurri’ en el 29, en un remate en dos tiempos en el área pequeña, en un lanzamiento de esquina. D’Ambrosio remató en el segundo palo, el arquero repelió, pero el rechace fue aprovechado por el propio jugador interista, aprovechando el lío en el área, para enviar a la red.

No se venció

El Lazio cobró ventaja de nuevo antes del descanso, cuando en el 41 el brasileño Felipe Anderson culminó un contragolpe con un tiro raso cruzado casi desde la frontal del área.

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el penal transformado por Icardi y el gol de cabeza de Vecino, que decidieron no sólo el partido sino el billete para la Liga de Campeones.

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó el curso igualado en cabeza con Ciro Immobile (Lazio).

El Inter acompañará al gran torneo continental a los tres equipos que ya tenían segura su participación, la Juventus (campeona), el Nápoles (2) y la Roma (3).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

18/10/2018 04:23 PM

Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

Departamentales
Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

El río del municipio de Pantasma lleva varios días crecido por lo que la municipalidad local aprovechó que la corriente bajara para poder darle una limpieza usando una pala mecánica..

18/10/2018 04:00 PM

Mostrar fotografías de presos políticos mientras reciben sus pertenencias no garantiza respeto a sus derechos humanos, explica especialista

Nacionales
Mostrar fotografías de presos políticos mientras reciben sus pertenencias no garantiza respeto a sus derechos humanos, explica especialista

La publicación de fotografías que muestran a los presos políticos mientras reciben su paquetería no es una forma de asegurar el respeto a los derechos humanos, explicó especialista. ..

18/10/2018 03:21 PM

Eligen a corresponsal de LA PRENSA, Eddy López, como presidente de la APN-León

Departamentales
Eligen a corresponsal de LA PRENSA, Eddy López, como presidente de la APN-León

Según López Hernández, otro de los objetivos de los periodistas es mostrar "que en León existe un gremio unido que está luchando por sus intereses"..

18/10/2018 03:01 PM

CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Nacionales
CSJ de la dictadura cobra factura a magistrados opositores en Nicaragua

Cancelan nombramiento a magistrado liberal Rafael Avellán y lo pasan como asesor ..

18/10/2018 02:47 PM

Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Nacionales
Profesor Ricardo Baltodano a juicio en diciembre por oponerse al régimen de Ortega

Por presunto terrorismo e Incendio en perjuicio de la Alcaldía de Managua por hechos ocurridos en mayo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x