Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions

20/05/2018

Lazio e Inter protagonizaron un gran partido. LAPRENSA/ EFE

El Inter de Milán arrebató “in extremis” la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio, al que derrotó 3-2 como visitante con tantos en la recta final del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, este domingo en la 38 y última jornada de la Serie A italiana.

El Inter necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo el próximo curso, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando al Lazio, con el que terminó igualado a puntos, con el quinto puesto y un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions.

Tanto decisivo

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78 el argentino Mauro Icardi tranformó un penal, en el 79 el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81 el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto del triunfo del Inter, de cabeza en un saque de esquina lanzado por su compañero croata Marcelo Brozovic.

Ese gol desató la celebración en el lado ‘nerazzurro’ y dejó helado al público del Lazio, que no esperaba un desenlace tan cruel.

En el inicio del partido, un tanto en contra del croata Ivan Perisic (9) había permitido al Lazio abrir el marcador.
Danilo D’Ambrosio empató provisionalmente para los ‘nerazzurri’ en el 29, en un remate en dos tiempos en el área pequeña, en un lanzamiento de esquina. D’Ambrosio remató en el segundo palo, el arquero repelió, pero el rechace fue aprovechado por el propio jugador interista, aprovechando el lío en el área, para enviar a la red.

No se venció

El Lazio cobró ventaja de nuevo antes del descanso, cuando en el 41 el brasileño Felipe Anderson culminó un contragolpe con un tiro raso cruzado casi desde la frontal del área.

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el penal transformado por Icardi y el gol de cabeza de Vecino, que decidieron no sólo el partido sino el billete para la Liga de Campeones.

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó el curso igualado en cabeza con Ciro Immobile (Lazio).

El Inter acompañará al gran torneo continental a los tres equipos que ya tenían segura su participación, la Juventus (campeona), el Nápoles (2) y la Roma (3).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/04/2019 03:22 PM

7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones ..

22/04/2019 03:15 PM

Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

"Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones", anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)..

22/04/2019 02:28 PM

Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Internacionales
Estados Unidos sancionará a los países que compren petróleo a Irán

Uno de los países afectados, Turquía, prometió desobedecer la orden de Washington, que provocó un estallido de los precios globales..

22/04/2019 02:24 PM

Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

Internacionales
Gobierno de Sri Lanka decreta estado de emergencia tras ola de atentados

La medida del gobierno fue anunciada después de atribuir a un movimiento islamista local los ataques que dejaron unos 290 muertos y 500 heridos..

22/04/2019 02:23 PM

Alianza Cívica informará a testigos sobre incumplimientos de Daniel Ortega

Política
Alianza Cívica informará a testigos sobre incumplimientos de Daniel Ortega

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reflexiona sobre viabilidad de continuar en el proceso de negociaciones con el régimen..

22/04/2019 11:43 AM

“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Cultura
“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

La presencia de películas iberoamericanas destacan en el Festival de Cannes, y anunciaron la selección oficial de los competidores por la Palma de Oro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x