Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions

20/05/2018

Lazio e Inter protagonizaron un gran partido. LAPRENSA/ EFE

El Inter de Milán arrebató “in extremis” la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio, al que derrotó 3-2 como visitante con tantos en la recta final del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, este domingo en la 38 y última jornada de la Serie A italiana.

El Inter necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo el próximo curso, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando al Lazio, con el que terminó igualado a puntos, con el quinto puesto y un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions.

Tanto decisivo

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78 el argentino Mauro Icardi tranformó un penal, en el 79 el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81 el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto del triunfo del Inter, de cabeza en un saque de esquina lanzado por su compañero croata Marcelo Brozovic.

Ese gol desató la celebración en el lado ‘nerazzurro’ y dejó helado al público del Lazio, que no esperaba un desenlace tan cruel.

En el inicio del partido, un tanto en contra del croata Ivan Perisic (9) había permitido al Lazio abrir el marcador.
Danilo D’Ambrosio empató provisionalmente para los ‘nerazzurri’ en el 29, en un remate en dos tiempos en el área pequeña, en un lanzamiento de esquina. D’Ambrosio remató en el segundo palo, el arquero repelió, pero el rechace fue aprovechado por el propio jugador interista, aprovechando el lío en el área, para enviar a la red.

No se venció

El Lazio cobró ventaja de nuevo antes del descanso, cuando en el 41 el brasileño Felipe Anderson culminó un contragolpe con un tiro raso cruzado casi desde la frontal del área.

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el penal transformado por Icardi y el gol de cabeza de Vecino, que decidieron no sólo el partido sino el billete para la Liga de Campeones.

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó el curso igualado en cabeza con Ciro Immobile (Lazio).

El Inter acompañará al gran torneo continental a los tres equipos que ya tenían segura su participación, la Juventus (campeona), el Nápoles (2) y la Roma (3).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 12:00 AM

Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Economía
Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Debido a que la invasión de propiedades se incrementa y entre afectados hay siete estadounidenses el waiver de la propiedad puede revivir..

18/08/2018 12:00 AM

El rostro de Medardo

Editorial
El rostro de Medardo

Medardo está muy por encima de sus verdugos. Medardo es un héroe nacional aclamado por el pueblo que reclama su libertad...

18/08/2018 12:00 AM

“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

Política
“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

“Fueron paramilitares y se ensañaron con el padre, le ponían armas en la cabeza y la boca. Ellos también robaron dinero, joyas y teléfonos de la parroquia”, aseguró...

18/08/2018 12:00 AM

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Cultura
Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto..

18/08/2018 12:00 AM

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Deportes
Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. ..

18/08/2018 12:00 AM

Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Nacionales
Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Antes que Christian Fajardo se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de las protestas cívicas, se destacaba por ser un ciclista competitivo y emprendedor. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}