Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions

20/05/2018

Lazio e Inter protagonizaron un gran partido. LAPRENSA/ EFE

El Inter de Milán arrebató “in extremis” la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio, al que derrotó 3-2 como visitante con tantos en la recta final del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, este domingo en la 38 y última jornada de la Serie A italiana.

El Inter necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo el próximo curso, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando al Lazio, con el que terminó igualado a puntos, con el quinto puesto y un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions.

Tanto decisivo

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78 el argentino Mauro Icardi tranformó un penal, en el 79 el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81 el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto del triunfo del Inter, de cabeza en un saque de esquina lanzado por su compañero croata Marcelo Brozovic.

Ese gol desató la celebración en el lado ‘nerazzurro’ y dejó helado al público del Lazio, que no esperaba un desenlace tan cruel.

En el inicio del partido, un tanto en contra del croata Ivan Perisic (9) había permitido al Lazio abrir el marcador.
Danilo D’Ambrosio empató provisionalmente para los ‘nerazzurri’ en el 29, en un remate en dos tiempos en el área pequeña, en un lanzamiento de esquina. D’Ambrosio remató en el segundo palo, el arquero repelió, pero el rechace fue aprovechado por el propio jugador interista, aprovechando el lío en el área, para enviar a la red.

No se venció

El Lazio cobró ventaja de nuevo antes del descanso, cuando en el 41 el brasileño Felipe Anderson culminó un contragolpe con un tiro raso cruzado casi desde la frontal del área.

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el penal transformado por Icardi y el gol de cabeza de Vecino, que decidieron no sólo el partido sino el billete para la Liga de Campeones.

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó el curso igualado en cabeza con Ciro Immobile (Lazio).

El Inter acompañará al gran torneo continental a los tres equipos que ya tenían segura su participación, la Juventus (campeona), el Nápoles (2) y la Roma (3).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 09:40 AM

Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX sigue creando polémicas

Cultura
Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX  sigue creando polémicas

Hablar de censura a Balthus no es arte, es otra cosa y da pena, dice su viuda,Setsuko Klossowski de Rola..

20/02/2019 09:33 AM

Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Espectáculo
Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Gaga cuenta con dos nominaciones por "A Star is Born" para los Óscar que se celebrarán este domingo en Los Ángeles ..

20/02/2019 09:07 AM

Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Nacionales
Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Según medios de comunicación del vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones de protesta, desistió de asistir a ..

20/02/2019 08:46 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

Política
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta..

20/02/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para ox..

20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x