Conocé a la representante de Nicaragua en Miss Teen Américas 2018

En el 2015 Nicaragua logró la corona de Miss Teen Américas gracias a la representación de Ana Janssy Marcelo Molina, de Estelí

Odalys Rodríguez, representa a Miss Nicaragua en Miss Teen Américas. Foto: Santiago Centeno Fotografía. Maquillaje y peinado: Fernando Espinoza.

Odalys Rodríguez, originaria de Chinandega, es la representante de Nicaragua en la IX edición de Miss Teen Americas 2018, el Certamen Juvenil más importante del Continente Americano. El concurso se realiza en El Salvador del 20 al 27 de mayo.

Esta belleza de 18 años viajó hacia la capital salvadoreña la madrugada de este domingo 21 de mayo conmovida por la situación que vive su país, pero asegura que aprovechará el certamen para ser una vocera ante el mundo.

“Nicaragua lamentablemente está en una situación crítica. Mi objetivo va más allá de una corona. También ser portavoz de todos los nicaragüenses y demostrar de lo que estamos hechos. Hacer conciencia a nivel internacional en no dejar que se violenten nuestros derechos”, escribió la joven a sus contactos vía Whatsapp y compartió un mensaje similar en sus redes sociales.

Odalys Rodríguez. Foto: Santiago Centeno Fotografía. Maquillaje y peinado: Fernando Espinoza.

En este concurso participan representantes de veinte países, entre ellos Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Curacao, República Dominicana, Brasil, México, Puerto Rico, Aruba y Canadá.

En la gala final las candidatas realizarán pasarelas en traje de baño, traje de fantasía y traje regional.

El traje de fantasía que lucirá Nicaragua está inspirado en el libro de Simeón Gadea Rizo, titulado Nicaragua y mis recuerdos y el traje regional en la flor de Sacuanjoche, ambos son diseños de Nayron Palacios.

Director de la franquicia

Este año la franquicia de Miss Teen Américas y Miss Teen Mundial fue cedida al diseñador chinandegano Nayron Palacios, quien dijo a LA PRENSA que «ante la situación difícil que nuestro país atraviesa en este momento y que es por todos conocida, tomó la decisión de enviar a Odalys, ya que ella cuenta con la preparación integral que todo evento internacional requiere».

Odalys Rodríguez. Foto: Santiago Centeno Fotografía. Maquillaje y peinado: Fernando Espinoza.

Sus proyectos como nuevo director en el país son realizar festivales de belleza adolescente para Miss Teen Mundial, Miss Teen Américas y otras franquicias internacionales.

De interés

En el 2015 Nicaragua logró la corona de Miss Teen Américas gracias a la representación de Ana Janssy Marcelo Molina, de Estelí.

Ana Marcelo, Miss Teen Américas 2015. Foto: LA PRENSA/pbs.twimg.com.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: