Presidenta del Cenidh califica de cómplice perversa a misión de OEA que está en Nicaragua

Presidenta del Cenidh califica de cómplice perversa a misión de OEA que está en Nicaragua

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, consideró que la delegación de la OEA fue enviada al país como una forma de hacer contrapeso al Diálogo Nacional

23/05/2018

El canciller de la República, Denis Moncada Colindres acompañó a los miembros de la misión de la OEA, hasta el Seminario Nuestra Señor de Fátima, sede del Diálogo Nacional. LAPRENSA/JADER FLORES

La visita de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue calificada por la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, de “complicidad perversa”, de parte del secretario de ese organismo, Luis Almagro con el Gobierno del designado presidente por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

La defensora de derechos humanos llegó a considerar que la delegación de la OEA fue enviada al país como “esquiroles”, como una forma de hacer contrapeso al diálogo nacional y a su criterio la población debe rechazar su presencia.

Lea además: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, duda en criticar a Daniel Ortega

“Con este famoso memorándum de entendimiento, hoy se presentan a Nicaragua a escondidas, vienes prácticamente como esquiroles a tratar de hacerle contrapeso al diálogo, que con el mismo tema”, se discute con la mediación de la Conferencia Episcopal afirmó Núñez, quien dijo que Almagro y el equipo de la OEA desde hace mucho tiempo ha querido engañar al pueblo de Nicaragua en defensa de Ortega.

Llamado a estar alertas

“Tenemos que estar alerta de lo que está pasando”, aconsejó la defensora de derechos humanos, quien instó a la población a “rechazar enérgicamente la presencia de estos esquiroles aquí en Nicaragua”.

“Nosotros hacemos un llamado a nuestros representantes de sociedad civil, hacemos un llamado a los estudiantes, alertas muchachos ustedes han sido la vanguardia, son la voz cantante, no permitir la presencia más de la OEA aquí en nuestro país y fundamentalmente queriendo ensuciar y entorpecer  el esfuerzo que ustedes están haciendo por Nicaragua, por todos nosotros en el diálogo que lamentablemente se tiene que impulsar y mantener con una persona que es incapaz de respetar ningún compromiso”, dijo la defensora de derechos humanos.

Esto porque Núñez estimó que con el comportamiento de Almagro y su equipo, han arriesgado la vida de muchos nicaragüenses y han echado por tierra la credibilidad que pueden tener los órganos políticos de la OEA.

“Porque tenemos que diferenciar bien lo que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de lo que es precisamente la perversión política a la que ha llevado este secretario general a la OEA”, aseveró Núñez, quien recordó que ya  conocen la forma de trabajar “al margen completamente de la transparencia de las normas que rigen el comportamiento de los órganos políticos de la OEA en circunstancias como estos”.

También: CIDH hace 15 recomendaciones al Estado de Nicaragua al concluir su visita preliminar de cuatro días

La delegación a la que se refiere Núñez, fue recibida este martes por los obispos de la Comisión de Mediación y testigos que son parte del proceso del Diálogo Nacional, donde participan sectores de la sociedad civil y el gobierno, en una reunión informal convocada por los funcionarios de la OEA, según una fuente eclesial.

La Organización de Estados Americanos estaría interesada en ser parte del proceso de diálogo.

Entre los miembros de la delegación de la OEA están Gonzalo Koncke y Luis Ángel Rosadilla, jefe de gabinete y el consejo, respectivamente,  del secretario general del organismo, Luis Almagro. A ellos los escoltó el canciller Denis Moncada hasta el Seminario Nuestra Señor de Fátima, sede del Diálogo Nacional.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x