" " Familia de Ángel Gahona exige justicia por el asesinato del periodista

Familia de Ángel Gahona exige justicia por el asesinato del periodista

Migueliuth Sandoval, la viuda de Gahona, se plantó este martes por segundo día consecutivo en la rotonda de Metrocentro.

Ángel Gahona

Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, exige justicia por el asesinato de su esposo. LA PRENSA/C.VALLE

Cuando la familia del periodista Ángel Gahona, asesinado el pasado 21 de abril, salió de Bluefields hacia Managua no traían nada más que su ropa y su deseo de justicia por la muerte del reportero. Un mes después, han sido escuchados por organismos internacionales y hay un proceso judicial en marcha pero ellos continúan exigiendo justicia. Aseguran que no creen en el sistema judicial de Nicaragua.

Migueliuth Sandoval, la viuda de Gahona, se plantó este martes por segundo día consecutivo en la rotonda de Metrocentro. Ella asegura que desde que llegó con su familia a Managua han participado en todas las manifestaciones que han podido y no porque hayan disminuido las protestas van a dejar de exigir justicia.

Lea también: Policías eran los que estaban más cerca del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields

“Salimos de Bluefields solo con nuestra ropa, nuestra dignidad y con el deseo de tener justicia. Justicia que un mes después no hemos visto porque no han capturado a los verdaderos asesinos de mi esposo, porque si hacemos un análisis nuestros hermanos que han caído han muerto de la misma manera con impactos de bala en los mismos lugares, es decir los asesinos son personas entrenadas para disparar”, dijo Sandoval.

Pero estar lejos de su casa y a la espera de lo que pase en el proceso judicial no ha sido fácil. La viuda de Gahona cuenta que han tenido que hacer muchos sacrificios para permanecer en Managua demandando justicia y por otro lado, narra cómo ha tenido que encerrarse para que sus hijos no la vean llorar.

“Hemos tenido dificultades, pero hay personas que me han ayudado con 200 córdobas, 2,000 córdobas y eso nos ayuda para movilizarnos y tener alimentos, pero es difícil despertar y pensar ¿qué vamos a hacer ahora? ¿qué más podemos hacer?, porque ya hemos agotado todas las vías, hemos tocado organismo internacionales y solo nos dicen que hay que esperar”, explica Sandoval.

Le puede interesar: La historia de Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields

Mientras la familia de Gahona estaba en Metrocentro llegó un grupo de pastores evangélicos quienes los acompañaron en su plantón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x