Familia de Ángel Gahona exige justicia por el asesinato del periodista

Migueliuth Sandoval, la viuda de Gahona, se plantó este martes por segundo día consecutivo en la rotonda de Metrocentro pidiendo justicia para su marido, aunque asegura no obstante que no cree en el sistema judicial de Nicaragua.

Ángel Gahona

Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, exige justicia por el asesinato de su esposo. LA PRENSA/C.VALLE

Cuando la familia del periodista Ángel Gahona, asesinado el pasado 21 de abril, salió de Bluefields hacia Managua no traían nada más que su ropa y su deseo de justicia por la muerte del reportero. Un mes después, han sido escuchados por organismos internacionales y hay un proceso judicial en marcha pero ellos continúan exigiendo justicia. Aseguran que no creen en el sistema judicial de Nicaragua.

Migueliuth Sandoval, la viuda de Gahona, se plantó este martes por segundo día consecutivo en la rotonda de Metrocentro. Ella asegura que desde que llegó con su familia a Managua han participado en todas las manifestaciones que han podido y no porque hayan disminuido las protestas van a dejar de exigir justicia.

Lea también: Policías eran los que estaban más cerca del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields

“Salimos de Bluefields solo con nuestra ropa, nuestra dignidad y con el deseo de tener justicia. Justicia que un mes después no hemos visto porque no han capturado a los verdaderos asesinos de mi esposo, porque si hacemos un análisis nuestros hermanos que han caído han muerto de la misma manera con impactos de bala en los mismos lugares, es decir los asesinos son personas entrenadas para disparar”, dijo Sandoval.

Pero estar lejos de su casa y a la espera de lo que pase en el proceso judicial no ha sido fácil. La viuda de Gahona cuenta que han tenido que hacer muchos sacrificios para permanecer en Managua demandando justicia y por otro lado, narra cómo ha tenido que encerrarse para que sus hijos no la vean llorar.

“Hemos tenido dificultades, pero hay personas que me han ayudado con 200 córdobas, 2,000 córdobas y eso nos ayuda para movilizarnos y tener alimentos, pero es difícil despertar y pensar ¿qué vamos a hacer ahora? ¿qué más podemos hacer?, porque ya hemos agotado todas las vías, hemos tocado organismo internacionales y solo nos dicen que hay que esperar”, explica Sandoval.

Le puede interesar: La historia de Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields

Mientras la familia de Gahona estaba en Metrocentro llegó un grupo de pastores evangélicos quienes los acompañaron en su plantón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: