Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

La Final del Torneo de Clausura debió terminar el pesado 19 de mayo

Casi 15 días de atraso acumula la Final del Torneo de Clausura. Las protestas que comenzaron en el país el pasado 18 de abril han impedido la conclusión de esta temporada, la cual hoy se evaluará si se alarga por tiempo indefinido o se programa por cuarta vez para este fin de semana.

Los representantes de dos equipos finalistas, el gerente de la Liga Primera y miembros de la Fenifut definirán si la Final se puede reanudar este fin de semana, tras poner como fechas tentativas el 26 o 27 de mayo y el 2 o 3 de junio en la reunión que sostuvieron el pasado martes.

Durante este diálogo, la Fenifut y Liga Primera acordaron que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local. De lo contrario no se podrá realizar, a como sucedió el pasado fin de semana en el cual estaba previsto que se jugara pero canceló después porque la Policía no podía salir de sus cuarteles por los acuerdos alcanzado en el Diálogo Nacional.

Las medidas

La seguridad policial es una medida de cumplimiento obligatorio, expuso la Liga Primera en un comunicado, en el cual señaló que cada una de las medidas serán verificadas un día antes de cada juego.

“Se realizará el encuentro sin contar con la presencia de la barra visitante. No se permitirá venta ni consumo de bebidas alcohólicas dentro ni fuera del estadio y se hará requisa exhaustiva de la fanaticada local al ingreso”.

“No se permitirá pirotecnia, bengalas dentro del estadio, ni objetos prohibidos de portar (artefactos, armas de fuego, piedras, palos) que pongan en riesgo la seguridad de oficiales, jugadores y directivos. No se permitirá el ingreso de banderas gigantescas en las graderías, se supervisará para que no se despliegue”, añadió el comunicado.

Con el fin de evitar cualquier invasión de terreno, la Liga Primera no hará premiación al equipo campeón. “Los bancos del área técnica deberán estar cubiertos y alejados de las barras. Los capitanes harán lectura de la declaración del Fair Play”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}