14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local

Casi 15 días de atraso acumula la Final del Torneo de Clausura. Las protestas que comenzaron en el país el pasado 18 de abril han impedido la conclusión de esta temporada, la cual hoy se evaluará si se alarga por tiempo indefinido o se programa por cuarta vez para este fin de semana.

Los representantes de dos equipos finalistas, el gerente de la Liga Primera y miembros de la Fenifut definirán si la Final se puede reanudar este fin de semana, tras poner como fechas tentativas el 26 o 27 de mayo y el 2 o 3 de junio en la reunión que sostuvieron el pasado martes.

Durante este diálogo, la Fenifut y Liga Primera acordaron que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local. De lo contrario no se podrá realizar, a como sucedió el pasado fin de semana en el cual estaba previsto que se jugara pero canceló después porque la Policía no podía salir de sus cuarteles por los acuerdos alcanzado en el Diálogo Nacional.

Las medidas

La seguridad policial es una medida de cumplimiento obligatorio, expuso la Liga Primera en un comunicado, en el cual señaló que cada una de las medidas serán verificadas un día antes de cada juego.

“Se realizará el encuentro sin contar con la presencia de la barra visitante. No se permitirá venta ni consumo de bebidas alcohólicas dentro ni fuera del estadio y se hará requisa exhaustiva de la fanaticada local al ingreso”.

“No se permitirá pirotecnia, bengalas dentro del estadio, ni objetos prohibidos de portar (artefactos, armas de fuego, piedras, palos) que pongan en riesgo la seguridad de oficiales, jugadores y directivos. No se permitirá el ingreso de banderas gigantescas en las graderías, se supervisará para que no se despliegue”, añadió el comunicado.

Con el fin de evitar cualquier invasión de terreno, la Liga Primera no hará premiación al equipo campeón. “Los bancos del área técnica deberán estar cubiertos y alejados de las barras. Los capitanes harán lectura de la declaración del Fair Play”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí