" " Gonzalo Higuaín se suma a la concentración de Argentina

Gonzalo Higuaín se suma a la concentración de Argentina

Nahuel Guzmán toma el puesto del portero lesionado Sergio Romero

24/05/2018
Gonzalo Higuaín tuvo su primer día de trabajo con la selección de Argentina este jueves. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Gonzalo Higuaín tuvo su primer día de trabajo con la selección de Argentina este jueves. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Con su primera hija recién nacida, el delantero Gonzalo Higuaín se sumó este jueves a los entrenamientos de la selección argentina al Mundial de Rusia-2018, sin ánimo de revancha tras varios desencantos.

“Llego con mucha ilusión y feliz por esta convocatoria”, dijo a la prensa el artillero de Juventus de Italia al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

El artillero se plegó a la práctica matutina de la albiceleste, en el cercano predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Lea: El Vissel Kobe, el nuevo club de Iniesta que aspira a ser “número uno de Asia”

Sobre su convocatoria para integrar la nómina de jugadores que representarán a Argentina en Rusia-2018, Higuaín aseguró que no lo siente “como una revancha”.

“Es un nuevo desafío, tenemos la máxima ilusión de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo. Higuaín estuvo antes muy cuestionado por sectores de hinchas y de la prensa a raíz de goles perdidos en dos finales de Copa América, en 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil-2014.

Higuaín fue padre de una niña, Alma, hace tres días. “Estoy muy feliz, fue algo maravilloso y único, el que fue padre sabe lo que estoy diciendo, te da fuerza y tranquilidad”, dijo sobre su paternidad.

“A veces dicen que no hacemos sacrificios. Mi nena tiene 72 horas y me tuve que ir. Pero es un sacrificio para algo importante”, afirmó el jugador.

“Fue duro perder a Romero”

El DT, Jorge Sampaoli, admitió este jueves que “fue duro” perder por lesión al arquero titular Sergio Romero, lesionado el martes en la rodilla derecha y excluido del plantel.

“Fue en un momento inesperado y había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse”, dijo el entrenador, al hablar breves instantes con la prensa, desde su automóvil, cuando firmaba autógrafos al salir del predio.

La decisión tomada por Sampaoli fue reemplazar de inmediato a Romero con el guardameta Nahuel Guzmán, de Tigres de México. Los otros dos guardametas son Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River, Argentina).

Le recomendamos: Bale o Benzema, el dolor de cabeza de Zinedine Zidane

El plantel sufrió un duro golpe con la desafectación de ‘Chiquito’ Romero, un histórico en el arco albiceleste. El guardavalla titular sufrió un bloqueo articular de rodilla durante una práctica. Guzmán había figurado en la lista provisional de 35 jugadores, pero estaba excluido del plantel final de 23 elegido por el DT.

Guzmán se sumó inmediatamente a las prácticas el miércoles junto a Marcos ‘Huevo’ Acuña (Oporto, Portugal) otro recién llegado. Se entrenaron junto a Lionel Messi y el resto del plantel.

Argentina debutará en el Mundial el 16 de junio frente a Islandia, como parte del Grupo D que integran además Croacia y Nigeria.

Lea también: Liverpool, el último mal recuerdo del Real Madrid en Europa

Entrenamiento abierto

El domingo próximo la selección argentina realizará una práctica poco común en la cancha de Huracán en Buenos Aires. La sesión estará abierta a alumnos de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos, informó la AFA.

Las despedida de los aficionados argentinos será el 29 de mayo en la Bombonera cuando Argentina enfrente a Haití en un partido amistoso.

Luego enfrentará a Israel en Jerusalén el 9 de junio, una semana antes del debut ante Islandia en el Mundial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x