14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gonzalo Higuaín tuvo su primer día de trabajo con la selección de Argentina este jueves. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Gonzalo Higuaín tuvo su primer día de trabajo con la selección de Argentina este jueves. LA PRENSA/AFP/JUAN MABROMATA

Gonzalo Higuaín se suma a la concentración de Argentina

Gonzalo Higuaín ya se sumó al trabajo con la selección de Argentina, en un retorno al equipo que el ve como un desafío, no como una revancha

Con su primera hija recién nacida, el delantero Gonzalo Higuaín se sumó este jueves a los entrenamientos de la selección argentina al Mundial de Rusia-2018, sin ánimo de revancha tras varios desencantos.

“Llego con mucha ilusión y feliz por esta convocatoria”, dijo a la prensa el artillero de Juventus de Italia al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

El artillero se plegó a la práctica matutina de la albiceleste, en el cercano predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Lea: El Vissel Kobe, el nuevo club de Iniesta que aspira a ser “número uno de Asia”

Sobre su convocatoria para integrar la nómina de jugadores que representarán a Argentina en Rusia-2018, Higuaín aseguró que no lo siente “como una revancha”.

“Es un nuevo desafío, tenemos la máxima ilusión de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo. Higuaín estuvo antes muy cuestionado por sectores de hinchas y de la prensa a raíz de goles perdidos en dos finales de Copa América, en 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil-2014.

Higuaín fue padre de una niña, Alma, hace tres días. “Estoy muy feliz, fue algo maravilloso y único, el que fue padre sabe lo que estoy diciendo, te da fuerza y tranquilidad”, dijo sobre su paternidad.

“A veces dicen que no hacemos sacrificios. Mi nena tiene 72 horas y me tuve que ir. Pero es un sacrificio para algo importante”, afirmó el jugador.

“Fue duro perder a Romero”

El DT, Jorge Sampaoli, admitió este jueves que “fue duro” perder por lesión al arquero titular Sergio Romero, lesionado el martes en la rodilla derecha y excluido del plantel.

“Fue en un momento inesperado y había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse”, dijo el entrenador, al hablar breves instantes con la prensa, desde su automóvil, cuando firmaba autógrafos al salir del predio.

La decisión tomada por Sampaoli fue reemplazar de inmediato a Romero con el guardameta Nahuel Guzmán, de Tigres de México. Los otros dos guardametas son Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River, Argentina).

Le recomendamos: Bale o Benzema, el dolor de cabeza de Zinedine Zidane

El plantel sufrió un duro golpe con la desafectación de ‘Chiquito’ Romero, un histórico en el arco albiceleste. El guardavalla titular sufrió un bloqueo articular de rodilla durante una práctica. Guzmán había figurado en la lista provisional de 35 jugadores, pero estaba excluido del plantel final de 23 elegido por el DT.

Guzmán se sumó inmediatamente a las prácticas el miércoles junto a Marcos ‘Huevo’ Acuña (Oporto, Portugal) otro recién llegado. Se entrenaron junto a Lionel Messi y el resto del plantel.

Argentina debutará en el Mundial el 16 de junio frente a Islandia, como parte del Grupo D que integran además Croacia y Nigeria.

Lea también: Liverpool, el último mal recuerdo del Real Madrid en Europa

Entrenamiento abierto

El domingo próximo la selección argentina realizará una práctica poco común en la cancha de Huracán en Buenos Aires. La sesión estará abierta a alumnos de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos, informó la AFA.

Las despedida de los aficionados argentinos será el 29 de mayo en la Bombonera cuando Argentina enfrente a Haití en un partido amistoso.

Luego enfrentará a Israel en Jerusalén el 9 de junio, una semana antes del debut ante Islandia en el Mundial.

Deportes Futbol Total argentina Gonzalo Higuaín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí