Sinapred centraliza información y ayuda en situaciones de emergencias

Pese a que el Sinapred desarrolla cuatro simulacros al año, no emprende acciones para disminuir la vulnerabilidad en los territorios

El Gobierno de Nicaragua controla las emergencias del país, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). LAPRENSA/ARCHIVO

La gestión de riesgo en el país está en manos del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el cual ha centralizado toda la información y ayuda de cara a cualquier emergencia, mismo que funciona bajo la orientación del partido de Gobierno, criticó Víctor Campos, director del Centro Humboldt.

Tomando en consideración el contexto social que vive el país desde el mes de abril, Campos, ambientalista e integrante de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR), cuestionó que el Sinapred no permita que otras organizaciones que se dedican a la ayuda humanitaria, lo hagan, ya que ellos centralizan todo.

Lea también: Se desconoce con cuánto cuenta el Fondo Nacional de Desastres 

“De tal manera que nadie que no sea el Sinapred puede entregar-ayuda- porque no quieren que nadie que no sea el Gobierno entregue cosas a la gente”, indicó el ambientalista, quien, a la vez, señaló que de presentarse una crisis humanitaria, debería de ser manejado bajo otro concepto, no “un concepto centralizado y politizado a favor del partido de Gobierno”.

Esto también es evidente por medio de la vocería, dominada por la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, quien es la que brinda información sobre el desarrollo de un fenómeno natural o sobre el avance de proyectos que tiene a cargo el Sinapred.

Lea además: Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo pide despolitizar el Sinapred 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}