14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Molina Velásquez señala el orificio que dejó en la pared la bala que impactó en el mentón al niño de 18 meses en el barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa, después de la represión policial y de fuerzas de choque oficialistas, contra manifestantes. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa

El bebé de 18 meses William Daunny González Rugama, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Managua, continúa mejorando después de haber sido baleado en Matagalpa el pasado 15 de mayo, informó el papá del bebé, William González Alvarado. 

“Está recuperando favorablemente, gracias a Dios y ahorita está solo en tratamiento y observación”, refirió telefónicamente González, indicando que el bebé “tiene una inflamación en la tráquea que esperamos pueda desinflamársele pronto”.

Lea además: Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante la represión de policías y fuerzas de choque oficialistas contra universitarios y otros pobladores que se mantenían atrincherados en 36 barricadas en distintos barrios al suroeste de Matagalpa.

Aunque su condición sigue siendo delicada, el bebé ha dado signos de mejoría y según el papá “ya está bebiendo leche, ya juega un poco y se está poniendo mejor cada día”.

El papá del bebé afirmó que el niño, aunque tiene neumonía, “está bastante estable”.

Le puede interesar: Bebé de 18 meses herido en Matagalpa está en condiciones estables

El niño estuvo internado en el hospital César Amador Molina en Matagalpa y el lunes 21 de mayo fue trasladado a Managua. Sus padres están todo el tiempo con él, sin embargo, necesitan apoyo.

Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del niño, abrió cuentas en córdobas en el Banco de América Central (BAC), con el número 363065202 y en Banpro con el número 10020100107065.

Lea además: Muere un joven que fue herido durante la represión en Sébaco

Departamentales ataque Bebé manifestación Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí