«Unidos por Juan Diego», la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder seguir viviendo

juan diego

Juan Diego, cumple este 25 de mayo cuatro meses de vida. LA PRENSA/Facebook:Unidos por Juan Diego

Integrantes de la banda Monroy & Surmenage y Mozote dicen presente en la campaña Unidos por Juan Diego, que busca recoger fondos para una operación de corazón por medio de un concierto benéfico que se realizará hoy en Overtime Sports Bar.

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder seguir viviendo.

«Nosotros vamos a dar el corazón en el escenario. Vamos a dar un buen show con todo el ‘feeling’ para que la gente disfrute este concierto», dijo Josué Monroy, de la banda Monroy & Surmenage.

A pesar del ambiente de tensión que vive Nicaragua, Monroy espera que la gente salga de sus casas y apoye esta noble causa. «Vamos a entregarnos con toda el alma a Juan Diego y su familia».

Por su parte, la banda Mozote hizo una invitación a través de su página de Facebook: «Por este bello niño, Juan Diego, toda nuestra fuerza y disposición para lograr el objetivo. Unite».

Su corazón te necesita

Debido a su complejidad de salud, a Juan Diego le cuesta respirar. «No le llega suficiente oxígeno. Su saturación es muy baja. Es un niño cianótico (color azul) por la misma falta de oxígeno», explicó Amanda Urbina, tía de Diego.

La campaña es contra el tiempo, pues los doctores recomiendan operar a la brevedad posible. «La cirugía se debe realizar ya, ya. A medida que el niño va creciendo hay menor probabilidad de vida», agregó Urbina.

El país no puede tratar este tipo de casos por lo que Juan Diego necesita ir al extranjero. Es ahí donde entra en juego la campaña de recolecta, pues para ser operado en el hospital de Houston se necesita más de cuatrocientos mil dólares. En Boston el costo es más de 25o mil dólares. Hasta el momento la campaña lleva reunido 9,323 dólares.

Unidos por Juan Diego es una campaña que ha estado activa desde hace cuatro semanas, y donde se ha realizado concierto, «día familiar» (todos los domingos en Ciudad Real-rotonda de Ticuantepe 3 km hacia Veracruz), venta de pulseras, alcancías, y ahora se le suma actividades deportivas.

«Nos quedamos sorprendidos de las personas que no conocíamos y que hoy están aportando a la causa para salvar la vida de Juan Diego. El corazón del pueblo de Nicaragua es demasiado grande. Nos han estado apoyando, dándonos ánimos», agradeció Urbina.

Aporta

Para las personas interesadas en esta causa pueden buscar la página en Facebook: Unidos por Juan Diego. Ahí encontrarán los métodos para poder donar. O puede ingresar a GoFundMe. También puede donar a través de las cuentas bancarias que han dispuesto para esta campaña.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: