14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercancía tica

Los tranques se han mantenido en diversas carreteras del país. Esto impide el tránsito de las mercancías. LAPRENSA/WILMER LOPEZ

Medardo Mairena: “Tranques se mantendrán por falta de voluntad de Ortega”

Campesinos y ciudadanos autoconvocados arreciarán los tranques en varias partes del país para presionar al gobierno, informó el líder campesino anticanal

La falta de voluntad del gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, de debatir en el Diálogo Nacional la agenda democrática que pretende restaurar el Estado de Derecho en Nicaragua, hará que los tranques que campesinos y ciudadanos autoconvocados mantienen en varias partes del país para presionar al gobierno, se arrecien, según informó este viernes el líder campesino anticanal, Medardo Mairena, representante de los campesinos en el diálogo.

“La verdad que la gente está encachimbada porque como el gobierno no quiere ceder, no tiene voluntad política para que haya un entendimiento por la vía pacífica y más bien el gobierno está mandando a vapulear a la gente a los tranques, entonces, lo que viene es que vamos a ser más duros con los tranques”, aseguró  el líder campesino.

Lea másCampesinos flexibilizan tranques en Nicaragua

Mairena, también desmintió “informaciones falsas en las redes sociales” que aseguran que van a desmontar los tranques en los distintos municipios donde tienen presencia.

“Todas esas informaciones son falsas, nos mantenemos en los tranques por la vía pacífica y aún si acaso el gobierno cediera a debatir la agenda democrática, no levantamos tranques, podemos ser flexibles con el tráfico del transporte, pero no nos moveremos hasta que Ortega salga del poder”, explicó Mairena.

“Daniel Ortega debe entender el mensaje, este pueblo, ya no lo quiere más y no es solamente los estudiantes y campesinos que no lo quieren, es el pueblo de Nicaragua que no lo quiere más y pide su renuncia, por lo tanto, el pueblo se está desbordando. Los tranques se mantendrán por la falta de voluntad de Ortega”, aclaró el campesino.

El coordinador campesino anticanal expresó que vienen más tranques “porque el pueblo autoconvocado ya no aguanta más y lo que más desea es vivir en libertad y con este gobierno lo que vivimos es precisamente represión y ya no más”.

Puede interesarleFrente Sandinista manda a su gente a levantar tranque en Jinotepe, Carazo

Ante la falta de consenso entre  la Alianza de la Unidad Cívica por la Justicia y la Democracia y el gobierno de Daniel Ortega, los Obispos decidieron suspender momentáneamente el miércoles el proceso del diálogo formando una comisión mixta llamada 3+3 que buscará el consenso del debate para la agenda democrática y reanudar el diálogo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí