14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogado, Chinandega

Roberto Lira mostró los daños en la parte frontal de su oficina. LA PRENSA/Saúl Martínez

Abogado de Chinandega denuncia que ha recibido amenazas de muerte

Roberto Lira asegura que en redes sociales lo exponen como dirigente de los jóvenes que piden en las calles la democratización del país

El abogado Roberto Lira, quien ha participado de las marchas que se realizan en Chinandega y trasladado a centros asistenciales a las personas que resultaron heridas durante la represión orteguista, denunció este domingo las amenazas de muerte que ha recibido a través de las redes sociales. Denunció, además, que turbas orteguistas destruyeron la madrugada de este sábado un rótulo afuera de su oficina. Lira responsabiliza al secretario político del FSLN, José Manuel Espinoza, de lo que le pueda pasar.

Lea además: Nicaragua asediada por la inseguridad

“Apoyamos a los jóvenes en la parte legal, porque su lucha es justa y apegada al Derecho. Es la lucha de un pueblo acosado por la represión. La noche del miércoles les disparaban con fusiles AK”, señaló Lira, quien ya notificó de las amenazas que ha recibido ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Puede leer: Miles de feligreses se unen a la peregrinación por la paz en Chinandega

El abogado aseguró que él y a otros pobladores son expuesto en las redes sociales como dirigentes de los jóvenes que piden en las calles la democratización del país. “La causa es social, la población se ha manifestado en apoyo a los jóvenes, a los estudiantes con medicinas, agua, traslados de heridos, eso es palpable durante la represión”, agregó.

En Chinandega, el ataque de turbas paramilitares contra jóvenes autoconvocados ha dejado esta semana un saldo de un muerto y más de 60 heridos.

Departamentales Chinandega turbas orteguistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí