14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el camión quemado de Willy Gómez en la Isla de Ometepe. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Turbas queman el camión de un ciudadano que protestó en contra del Gobierno en Ometepe

Willy Gómez, propietario del vehículo, ha participado activamente en las manifestaciones para exigir la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Turbas sandinistas aparentemente quemaron la madrugada de este miércoles un camión en el municipio de Altagracia, en Ometepe, propiedad de Willy Gómez, quien ha participado activamente en las manifestaciones para exigir la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del país, convocadas por el Movimiento 19 de Abril de este municipio.

Henry Ruiz Condega, secretario del Movimiento Campesino en Altagracia, cree que simpatizantes sandinistas actuaron en represalia en contra de Gómez, luego de que este viernes autoconvocados quemaran la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Le puede interesar: Despojan de dos mochilas llenas de morteros a un supuesto trabajador de Alcaldía de Rivas

Señaló que desde la noche de este lunes, la Policía se reforzó con agentes antidisturbios, aunque por las noches turbas sandinistas apedrean casas de opositores del Gobierno.

M19 convoca a marcha por las madres

Los autoconvocados del Movimiento 19 de Abril en el departamento de Rivas, convocaron a una marcha este miércoles en honor a las madres de los asesinados durante las protestas, que según organismos de derechos humanos suman más de 80 en todo el país.

La manifestación saldrá a las 2:00 p.m. del parque central de Rivas con rumbo hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, y finalizará con una misa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí