Monseñor Rolando Álvarez denuncia amenazas a radio y diócesis de Matagalpa



Monseñor Rolando Álvarez denuncia amenazas a radio y diócesis de Matagalpa

"Si nos agreden, pacíficamente nos vamos a ir a la calle”, advirtió el prelado

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos , obispo de la Diócesis de Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, líder de la Diócesis de Matagalpa, informó de que el personal de la diocesana Radio Hermanos, de esa ciudad, ha sido amenazado de muerte, además que les advirtieron de posibles “quemas” de las varias instituciones relacionadas al obispado matagalpino. Sin embargo, el religioso no pudo precisar el origen de las amenazas.

El obispo realizó la denuncia durante el programa Pastoreo Comunión y Oración, que cada jueves transmite a través de diversos medios católicos. “No estoy afirmando quién es el que está haciendo eso, pero quiero decirles que si me tocan a alguien de mis cooperadores y queman o hacen algo contra una institución de la Iglesia en Matagalpa, sepan que no me voy a quedar en la Curia, sepan que me voy a ir ahí, a la calle”, advirtió el prelado.

Lea además: Al menos 15 muertos por la represión orteguista en el Día de la Madres en Nicaragua

Agregó: “Por favor respeten al pueblo de Nicaragua, respeten al personal de las diversas instituciones de esta Diócesis, respeten nuestras instituciones. Nosotros no somos sus enemigos ni sus adversarios, pero si nos queman, si nos agreden, pacíficamente nos vamos a ir a la calle”.

“A las calles”

“Quiero que ya lo sepan, no nos vamos a quedar los sacerdotes de esta Diócesis ni el obispo en nuestras casas curales. En nombre de Jesucristo no me toquen al personal ni a la gente que trabaja en la Diócesis. Igual que hemos dicho no toquen al pueblo nicaragüense, no lo agredan”, prosiguió.

Monseñor Álvarez es uno de los obispos que sirven como mediadores y testigos del diálogo nacional. Precisamente este jueves la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) lo declaró suspendido, hasta que el Gobierno renuncie a reprimir las protestas y manifestaciones populares.

Según el obispo de Matagalpa, “nosotros no hemos cancelado el diálogo… porque queremos dejar todavía ese resquicio, esa rendijita abierta, pero ya condicionada esta cosa y más todavía, porque no nos podemos sentar en una mesa así como está la situación, es también inaudito esto”.

Puede ver: Obispos de Nicaragua cancelan el diálogo nacional hasta que gobierno deje de reprimir

“Lo que hemos dicho es que al mismo tiempo manifestamos que no podremos restaurar la mesa del Diálogo Nacional mientras al pueblo de Nicaragua se le niega el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado”, señaló monseñor Álvarez, leyendo parte del comunicado emitido este jueves por la CEN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 08:12 AM

Estados Unidos y El Salvador se comprometen a trabajar para reducir la migración 

Internacionales
Estados Unidos y El Salvador se comprometen a trabajar para reducir la migración 

"Nosotros queremos que la gente se quede en sus propios países, no emigre", declaró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordando que "la pobreza y las pandillas" son dos element..

22/07/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de julio)

Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua, comisión al más alto nivel aún no se ha conformado, cebolla escasa y cara en los mercados de Managua. Estas son las noticias ..

22/07/2019 06:00 AM

El mejor jugador de las Grandes Ligas (Mike Trout) habla sobre JC Ramírez: “Espero que regrese pronto”

Deportes
El mejor jugador de las Grandes Ligas (Mike Trout) habla sobre JC Ramírez: “Espero que regrese pronto”

Mike Trout es el jugador más buscado por la prensa y, probablemente, por todos los fanáticos. Es la imagen del beisbol y ha conseguido un estatus de ídolo para los fanáticos de Anaheim, por sus nú..

21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

x