14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Cruz regresó a los banquillos en 2017. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

El último cara a cara de los técnicos más ganadores de la Liga Primera

Ambos entrenadores han ganado tres finales cada uno de las seis que han disputados. La del Torneo de Clausura inclinará la balanza

La Final de Clásico Nacional del Torneo de Clausura 2018 es la más equilibrada desde 2006. La fecha coincide con el último partido dirigido por Mauricio Cruz como técnico del Diriangén, el principal oponente del Real Estelí, que a partir de ese momento presentó un declive en su nivel competitivo que aún se mantiene al presentar 12 años sin ganar un título.

Lea: La defensa, la gran incógnita del Diriangén en el partido de vuelta

Cruz regresó al banquillo de los Caciques en el Torneo de Apertura 2017 con la tarea de regresar al club la gloria perdida, la cual parece estar a punto de conseguir tras ganar el partido de ida de la Final. El retorno del entrenador diriambino coincidió con el retiro del esteliano al finalizar el curso, por lo tanto el partido de este fin de semana será el último capítulo entre ambos.

Además: Diriangén se coronó la última vez que ganó el partido de ida hace 12 años

Olivas y Cruz son los técnicos más ganadores de la historia de la Liga Primera y los duelos entre ambos llegará a su fin. El esteliano ha conquistado 12 campeonatos nacionales, mientras el diriambino registra siete. Los trofeos de Olivas son en los torneos cortos (a partir de la temporada 2003-04) en los cuales el Tren del Norte ha sido el amo y señor, mientras los Caciques han vivido una crisis que aparentemente podría tener fin el fin de semana cuando está programado el partido de la Final.

Los más ganadores

Los títulos de torneo corto de Olivas son 21, más cuatro subcampeonatos. En cambio Cruz presenta tres trofeos y tres segundos lugares. Desde el 2003, Olivas y Cruz se han enfrentado en seis finales y han ganado tres cada uno, por lo tanto la del Torneo de Clausura dejará a uno como el más dominador en los duelos particulares.

Te interesa: Peligro a la vista: Real Estelí solo ha remontado una de cuatro finales

En los dos períodos —2003 al 2006 y 2017-18— de enfrentamientos entre Olivas y Cruz, los diriambinos están arriba con ocho victorias, 15 empates y siete derrotas. El Clásico Nacional de este fin de semana será el 105 en los torneos cortos. El balance de ganados en los 104 duelos disputados sigue favoreciendo al Tren del Norte con 47 victorias, 36 empates y 21 triunfos diriambinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí