Obispos de Nicaragua cancelan el diálogo nacional hasta que gobierno deje de reprimir

Obispos de Nicaragua cancelan el diálogo nacional hasta que gobierno deje de reprimir

CEN vivió “con profundo dolor" los ataques de grupos armados afines al gobierno contra la población

Un grupo de jóvenes traslada a uno de los heridos en la Marcha del día de las Madres. LAPRENSA/Wilmer Lopez

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunciaron este jueves que no reanudarán el diálogo nacional, mientras el Gobierno continúe reprimiendo y asesinando al pueblo, que se manifiesta pacífica y libremente, según un comunicado de los religiosos.

Al menos once personas fallecieron este miércoles, Día de la Madre en Nicaragua, en sendos ataques perpetrados por turbas orteguistas y antimotines en marchas que se realizaban en Managua y Estelí, en apoyo a las mujeres que han perdido a sus hijos por la represión contra protestas que exigen las salida del poder del presidente designado, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

La CEN, que funge como mediadora del diálogo nacional, vivió “con profundo dolor los acontecimientos violentos perpetrados la noche de ayer (miércoles) por grupos armados afines al gobierno contra la población civil. Condenamos enérgicamente todos estos hechos violentos”.

Ortega y Murillo “son criminales”

Azalea Solís, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la organización de la sociedad civil que dialoga con el gobierno de Ortega, para buscar una solución pacífica a la crisis de violencia que afecta a Nicaragua, condenó la brutal violencia gubernamental y expresó “definitivamente, no se puede dialogar en esas condiciones”.

“En las condiciones de represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no se puede dialogar bajo ninguna circunstancia. Lo de este lunes fue una masacre, un patrón sangriento más elevado. Ortega abonó ayer con su masacre a una salida más inmediata de él. Quedó moralmente más incapacitado para gobernar”, afirmó la constitucionalista.

A juicio de Solis, Ortega es un peligro para Nicaragua, por lo que sostiene que está totalmente incapacitado para gobernar.

“Ortega es un peligro y él y la señora (Rosario Murillo), son criminales, absolutamente. Están dispuestos a ahogar en sangre cualquier protesta pacífica en Nicaragua. No tiene ética, ni moral para continuar gobernando”, reiteró Solis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 12:54 AM

Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Deportes
Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Ronald Garth rompió el embujo del dominicano Mateo en la séptima entrada y León empató con el Bóer en el primer lugar de la Liga Profesional...

12/12/2018 12:16 AM

Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Nacionales
Temperatura en Nicaragua baja hasta 17 grados centígrados en diciembre

Se espera que la temperatura se mantenga de 17 a 19 grados centígrados en las zonas más altas de Nicaragua. ..

12/12/2018 12:09 AM

Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

Deportes
Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

El Látigo no se reconcentró antes de esta pelea, como lo hizo ante Daigo Higa y Paddy Barnes, un asunto raro cuando es la joya de la empresa promotora Wram Boxing y Nicaboxing..

12/12/2018 12:00 AM

Precios internacionales vuelven a afectar exportaciones en Nicaragua

Economía
Precios internacionales vuelven a afectar exportaciones en Nicaragua

Entre enero y noviembre el volumen de exportaciones creció 5.8 por ciento, pero ingresos cayeron 1 por ciento..

12/12/2018 12:00 AM

Prensa libre bajo asedio

Columna del día
Prensa libre bajo asedio

Para un periodista libre, independiente, los únicos parámetros que definen lo que es noticia es: lo nuevo, lo trascendente y por supuesto, lo oportuno..

12/12/2018 12:00 AM

Sobre la cultura

Economía
Sobre la cultura

Lo que uno hace en solitario es la verdadera medida de educación, formación y referentes éticos en los seres humanos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x