Daniel Ortega refuerza perímetro de seguridad en su casa en El Carmen, Managua

Enormes miguelitos amarillos, piedras canteras, camiones cruzados y policías de celeste y negro, son parte del nuevo arsenal de seguridad del presidente designado Daniel Ortega.

Daniel Ortega

Una de las entradas del reparto El Carmen con vallas de hierro y piedras canteras. LA PRENSA/FABRICE LE LOUS

Siguen llegando camiones llenos de piedras canteras para reforzar el perímetro de seguridad del reparto El Carmen, donde habita el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral y la vicepresidenta de la República, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Desde el pasado martes 29 de mayo se han levantado barricadas de piedras cantera en varias de las entradas del reparto oficialista. Además, el perímetro se encuentra custodiado por decenas de policías y antimotines armados que permanecen en el lugar día y noche.

Puede interesarle: Daniel Ortega refuerza seguridad de su mansión con barricadas de piedras canteras

La pareja presidencial ha levantado una fortaleza en los alrededores de su vivienda.

Además de las barricadas de piedras, en las entradas hay esparcidos  enormes miguelitos amarillos y camiones cruzados para dificultar el acceso a los «intrusos».

Las medidas de seguridad tomadas por la pareja inconstitucional se intensificaron tras la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, y que ya supera los cien muertos, por los ataques de las fuerzas regulares y paramilitares del Gobierno contra los manifestantes autoconvocados.