Niños solicitan que cese la represión a las protestas en Nicaragua

Niños exigen que cese la represión orteguista a las protestas en Nicaragua

Un grupo de niños junto a sus padres marcharon hasta la rotonda de Metrocentro para exigir el cese a las masacres estudiantiles

Especialista en Niñez considera contraproducente la participación de niños en las marchas que se realizan en Nicaragua ya que este no es un ambiente seguro para los menores. LA PRENSA/ ARCHIVO

En el Día del Niño Nicaragüense un grupo de menores junto a sus padres llegaron hasta la Rotonda Universitaria a solidarizarme con los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), luego marcharon hasta la rotonda de Metrocentro para exigir el cese a las masacres estudiantiles.

Entre los manifestantes se encontraba, William Chávez, quien expresó que se siente indignado por la forma en que el Gobierno y sus grupos paramilitares han causado tantas muertes en Nicaragua. También dejó claro su inconformidad con que el Gobierno utilice instituciones como el Ministerio de Educación con fines políticos.

Lea además: Régimen orteguista mata más y más rápido en Nicaragua que el chavismo en Venezuela

“Yo me siento de luto por mi país y me indigna que el Gobierno diga que todo es mentira y que la gente está bien, pero no estamos bien andamos protestando por nuestros derechos. Por otro lado, no me gusta que el Ministerio de Educación que le estén inculcado a los chavalos que el sandinismo está bien y no es así”, expresó Chávez.

Por otro lado, Alisson Morales de 17 años, está completamente informada de la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua, ella asegura que a pesar de la represión de las fuerzas paramilitares que impera en el país va a continuar en las manifestaciones.

“Vengo con mi familia para apoyar a los estudiantes que están defendiendo los derechos del pueblo, que están pidiendo justicia, pidiendo democracia y luchando para quitar la dictadura. Esta situación es injusta porque el Gobierno sabiendo que los estudiantes no tienen armas, ni nada de eso, ellos los andan matando, los andan asesinando, un ejemplo es el Día de las Madres que mataron un niño de 15 años”, expresó Morales.

También lea: Gobierno de Nicaragua debe desmantelar grupos paramilitares, insiste la CIDH

De igual forma, Brandon López un niño que no llega a los 10 años, manifestó: “Esto está muy mal, andan asesinando, es feo, dan malos ejemplos”.

La marcha transcurrió en un ambiente tenso, pero los asistentes no pararon de gritar los nombres de los siete menores de edad que han sido asesinados durante las protestas de abril y mayo. Al llegar a la rotonda de Metrocentro otro grupo de personas los recibieron lanzando morteros y se plantaron para exigir justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x