Niños solicitan que cese la represión a las protestas en Nicaragua



Niños exigen que cese la represión orteguista a las protestas en Nicaragua

Un grupo de niños junto a sus padres marcharon hasta la rotonda de Metrocentro para exigir el cese a las masacres estudiantiles

Especialista en Niñez considera contraproducente la participación de niños en las marchas que se realizan en Nicaragua ya que este no es un ambiente seguro para los menores. LA PRENSA/ ARCHIVO

En el Día del Niño Nicaragüense un grupo de menores junto a sus padres llegaron hasta la Rotonda Universitaria a solidarizarme con los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), luego marcharon hasta la rotonda de Metrocentro para exigir el cese a las masacres estudiantiles.

Entre los manifestantes se encontraba, William Chávez, quien expresó que se siente indignado por la forma en que el Gobierno y sus grupos paramilitares han causado tantas muertes en Nicaragua. También dejó claro su inconformidad con que el Gobierno utilice instituciones como el Ministerio de Educación con fines políticos.

Lea además: Régimen orteguista mata más y más rápido en Nicaragua que el chavismo en Venezuela

“Yo me siento de luto por mi país y me indigna que el Gobierno diga que todo es mentira y que la gente está bien, pero no estamos bien andamos protestando por nuestros derechos. Por otro lado, no me gusta que el Ministerio de Educación que le estén inculcado a los chavalos que el sandinismo está bien y no es así”, expresó Chávez.

Por otro lado, Alisson Morales de 17 años, está completamente informada de la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua, ella asegura que a pesar de la represión de las fuerzas paramilitares que impera en el país va a continuar en las manifestaciones.

“Vengo con mi familia para apoyar a los estudiantes que están defendiendo los derechos del pueblo, que están pidiendo justicia, pidiendo democracia y luchando para quitar la dictadura. Esta situación es injusta porque el Gobierno sabiendo que los estudiantes no tienen armas, ni nada de eso, ellos los andan matando, los andan asesinando, un ejemplo es el Día de las Madres que mataron un niño de 15 años”, expresó Morales.

También lea: Gobierno de Nicaragua debe desmantelar grupos paramilitares, insiste la CIDH

De igual forma, Brandon López un niño que no llega a los 10 años, manifestó: “Esto está muy mal, andan asesinando, es feo, dan malos ejemplos”.

La marcha transcurrió en un ambiente tenso, pero los asistentes no pararon de gritar los nombres de los siete menores de edad que han sido asesinados durante las protestas de abril y mayo. Al llegar a la rotonda de Metrocentro otro grupo de personas los recibieron lanzando morteros y se plantaron para exigir justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x