14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kelly Molina, diseñador de modas y pintor nicaragüense. LA PRENSA/Lissa Villagra

Kelly Molina: “Me corrieron de Nicaragua Diseña por estar contra el Gobierno”

Publicar a favor de OcupaINSS en sus redes le costó al diseñador, Kelly Molina, quedarse con colección lista y que se le cerraran las puertas

A inicios de 2013, al diseñador nicaragüense Kelly Molina se le invitó a participar de la segunda edición de Nicaragua Diseña, que se realizaría el primer fin de semana de agosto. Kelly aceptó. Comenzó a preparar Black Coctel, nombre de su colección. Al parecer todo iba bien.

Sin embargo, en junio de 2013, el diseñador apoyó la protesta que un grupo de ancianos mantenía en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en demanda de pensiones reducidas. Ese movimiento de protesta fue conocido como OcupaINSS.

Ese día se le partió el corazón. “Estando en la protesta vi como un policía golpeó a una viejita que le pedía que a su marido le pasaran insulina, porque si no se moría. Sentí que era como que fuera mi mamá. Comencé a llorar y a publicar en mis redes en contra del Gobierno, que los odiaba por lo que le estaban haciendo a los viejitos”, dijo Kelly.

Ya con la colección lista y a tres días del desfile recibió una llamada de la señora Lauren Lacayo, mamá de la diseñadora Shantall Lacayo, diciéndole que por no haber ido a la conferencia de prensa estaba cancelada su participación.

Eso fue una salida de baño, y no culpo a Shantall ni a su mamá, todos sabemos quién realmente es el que maneja Nicaragua Diseña. Mis publicaciones contra el Gobierno me sacaron del evento”, confió.

De ahí le cerraron todas las puertas. Recuerda que Carlos Tapia lo invito a Canal 13 a grabar un segmento y estando con él, pasó Camila Ortega Murillo y le dijo a Carlos que después quería hablar con él. El segmento nunca salió. La explicación que Tapia le dio a Molina fue que Camila no lo quería volver a ver en el canal.

“Me consta que los diseñadores que trabajan con Camila tienen cartas para poder meter al país mercaderías libres de impuesto sin ningún problema. Antes tenía miedo por mi familia, miedo por mí, ahora ya hasta eso nos quitaron”, agregó.

“A diario lloro por mi país, no puedo permitir que esto se siga dando, ya no quiero ver más muertes… los seres humanos no somos estadísticas, somos historias, hijos, padres, hermanos. Ya basta con esta represión, con esta guerra”, reveló.

Kelly Molina. LA PRENSA/ CARLOS HERRERA / ARCHIVO

div class=”fb-page” data-href=”https://www.facebook.com/laprensanicaragua” data-width=”500″ data-hide-cover=”false” data-show-facepile=”true”>

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí