14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Doña Juanita fue captada ayudando a levantar barricadas a los estudiantes de la UNI bajo la lluvia. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Doña Juanita fue captada ayudando a levantar barricadas a los estudiantes de la UNI bajo la lluvia. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Inicia campaña de colecta por doña Juanita, la señora que levantó barricadas en la UNI

Doña Juanita de 64 años, tiene 4 hijos y 12 nietos y vive en el Jorge Dimitrov

El lunes 28 de mayo los universitarios autoconvocados que reclaman justicia por los asesinatos y la salida de Daniel Ortega del poder se tomaron en horas de la mañana  las instalaciones del recinto universitario Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Para protegerse de los ataques se levantaron barricadas y entre las personas que ayudaron a los universitarios estaba la señora Juana Francisca Reyes Urbina.
Doña Juanita de 64 años, tiene 4 hijos y 12 nietos y vive en el Jorge Dimitrov. Desde hace muchos años se dedica a la venta de “chiverías” de manera ambulante, y en un pequeño kiosko detrás de Metrocentro, en la acera del MIFIC. Esa es su principal fuente de ingreso.
 A raíz de verla levantar adoquines y ayudarle a los universitarios, se ha creado una campaña para ayudarla a mejorar su situación de vida. Se quiere cambiarle su kiosko y ver la manera de comprarle cosas para su casa como una refrigeradora y una cocina, así como víveres.
 
“Queremos que la población nicaragüense se sume porque también queremos cambiarle el techo a su casa, ponerle piso, y comprarle una cama, todo lo que se logré recaudar con las personas que decidan cooperar a la causa”, cita el evento en Facebook.

Espectáculo #SOSNicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí