14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga estará en acción en el segundo juego de los Yanquis en la primavera. LA PRENSA/CORTESÍA

Jonathan Loáisiga parece estar cerca de un llamado a las Mayores

Jonathan Loáisiga fue considerado para ser promovido a las Mayores el pasado lunes, cuando los Yanquis necesitaban un abridor adicional, de acuerdo a medios que cubren a los Truenos de Trenton

En un país que ha producido pocos héroes deportivos es casi natural el desborde de optimismo en torno a Jonathan Loáisiga, el lanzador nicaragüense que se hace notar en las Ligas Menores con los Yanquis.

Armado de una poderosa bola rápida, que en ocasiones se mueve hasta 98 millas, más una gran curva y un cambio de velocidad notable, Loáisiga ha hecho estragos por donde ha pasado en la presente temporada.

“Muy poco se le menciona, pero a pesar de venir de una lesión, es un pícher que crece rápido. Su repertorio es magnífico y está en el roster de 40”, dijo Tim Naehring, vicepresidente de los Yanquis.

En su última salida el martes, el nica lució dominante, mientras tomaba por el cuello a las Ardillas Voladoras de Richmond, camino a una victoria con pizarra de 8-1.

Loáisiga dominó a 15 de 16 bateadores que enfrentó y solo Dylan Davis a través de un jonrón alteró el trabajo del pinolero, que incluyó ocho ponches sin bases en cinco innings.

Eso dejó a Jonathan con cifras de mucho peso este año. Tiene 6-0 y 2.30 en su desempeño global, con 54 ponches en 43 entradas, en las que solo da cuatro bases por bolas.

Esto indica que Jonathan poncha al 31.6 por ciento de los bateadores que enfrenta, mientras le otorga base solo al 2.3 por ciento, en una clara demostración del nivel de dominio y control que ha conseguido.

Todo eso resulta admirable si se considera que hace poco regresó de una cirugía Tommy John que lo alejó 13 meses del box, pero hizo un gran trabajo al rehabilitarse.

Por ahora solo le queda seguir trabajando y mantenerse listo para cuando llegue la oportunidad de un llamado a las Mayores y eso podría ser muy pronto.

Casi sube el pasado lunes

De acuerdo con medios que cubren a los Truenos de Trenton, el equipo de Jonathan Loáisiga, el nica fue considerado para ser subido a las Ligas Mayores el pasado lunes 4 de junio.

Loáisiga se pasó un período de nueve días sin lanzar y cuando se le preguntó al mánager Jay Bell las razones de la inactividad, habló de un potencial movimiento que involucraba al nicaragüense.

“Le estamos dando un poco más de tiempo libre, pero existía el potencial de un movimiento (en el sistema). No les puedo decir más”, dijo Bell al diario Trentonian.

Los Yanquis jugaron dos partidos el lunes en Detroit y necesitarían un abridor más. Pero como el domingo llovió en Baltimore donde jugarían con los Orioles, el abridor de ese día (Domingo Germán) quedó disponible para el doble del lunes y ya no hubo necesidad del movimiento.

“No puedo hablar más, pero ustedes pueden leer entre líneas”, agregó Bell al sitio River Ave. Blues que realiza una amplia cobertura a las Ligas Menores de la organización de los Yanquis.

La buena noticia es que los Yanquis tienen varios dobles juegos pendientes porque lluvias han impedido algunos juegos. Así que esa podrían ser la oportunidad para Jonathan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí