Roniel Raudes fue evaluado por los Medias Rojas en un bullpen en Boston

Roniel Raudes fue uno de tres prospectos de los Medas Rojas que fue invitado a lanzar en el mítico Fenway Park de Boston.

Roniel Raudes lanzó este año en Clase A fuerte con Boston. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Roniel Raudes tiene el estereotipo de un “caballo de batalla” en la colina. De un tipo duro que además de talento, tiene mucho fuego dentro para enfrentar todo tipo de situaciones en el juego y usualmente salir adelante.

Y justo ahora que el país convulsiona, Raudes fue invitado junto con otros dos prospectos de los Medias Rojas de Boston, a realizar un bullpen en el legendario estadio Fenway Park, para ser evaluado de primera mano por los scouts y jefes del equipo, al tratarse de un potencial bigleaguer a corto plazo.

Lea además: Roniel Raudes y Randy Pondler fueron víctimas de un mal inning en la última salida de cada uno

“Lancé con todas mis fuerzas. La situación que pasa Nicaragua me hizo lanzar con más coraje y determinación”, explicó Raudes, quien es originario de Granada, una ciudad que ha sufrido mucho en los últimos días.

“Di lo mejor de mí como siempre lo he hecho, más allá de que estoy un poco triste por lo que está pasando en estos momentos en Nicaragua”, agregó el derecho de 21 años de edad que ya antes había visitado el Fenway Park, cuando en 2016 recibió ahí una placa que lo reconoció como el Lanzador del Año en las Ligas Menores de los Medias Rojas.

“Todos mis picheos estaban en la zona (de strike). Me sentí muy bien. No me dijeron nada, pero sí noté que había cámaras detrás de nosotros y estaban presentes todos los jefes”, reveló Roniel, quien ya viajó de regreso a Salem, para reintegrarse a su equipo en Clase A fuerte, de la Liga de Carolina.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga parece cerca de un llamado a als Grandes Ligas

Raudes es junto con Jonathan Loáisiga dos de los prospectos más aventajados de Nicaragua y sería brutal verlos frente a frente abriendo un juego en las Grandes Ligas, porque además juegan para los equipos que protagonizan la mayor rivalidad del beisbol: Boston y Nueva York.

Ya ambos lanzaron en el pasado spring training de las Mayores, aunque no en un mismo partido, y el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, elogió la enorme curva de Raudes.

Roniel viajó a Boston junto con los también cotizados prospectos del picheo, Tanner Houck y Mike Shawaryn.

Debut de los nicas en Dominicana

Luego que Tristan Hansack (Washington) hizo su debut como profesional la semana anterior en la Liga de Verano de República Dominicana, otros tres nicas se le unieron:

El zurdo costeño Andrew Budier (Dodgers) lanzó tres innings de un hit y ninguna carrera, con dos bases y tres ponches, el pasado martes.

El derecho leonés Bryan Torres (León) fue abridor y tras permitir tres carreras en el primer inning, mostró su carácter y siguió con tres ceros, totalizando cuatro entradas de seis imparables, tres anotaciones, un boleto y siete ponches.

El receptor de Masaya, Rodolfo Bone (Gigantes) falló en un turno el miércoles, pero el jueves en su primer juego de titular estuvo de 3-2 con un boleto y atrapó en robo a tres de cuatro corredores.
Faltan que hagan su debut Ángel Obando (Yanquis) y el zurdo rivense Nixson Muñoz (Boston).

También: Everth Cabrera ayuda a los Leones de Yucatán a avanzar a la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: