14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
España, Daniel Ortega

La manifestación realizada e Madrid, España. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Nicaragüenses exigen la salida de Ortega en las principales capitales europeas

Nicaragüenses se concentraron este domingo en Madrid, Berlín, Estocolmo, Viena y otras ciudades para exigir el cese a la represión en Nicaragua

Nicaragüenses salieron este domingo a manifestarse para exigir la salida de Daniel Ortega en las principales capitales europeas. Los manifestantes se congregaron en Madrid, Berlín, Viena, Estocolmo.

En Madrid, los nicaragüenses se concentraron en la Plaza Colón. Pedía justicia, libertad y democracia y que cese la represión gubernamental que ya ha dejado más de 120 muertos y más de 1.000 heridos.

Lea además: Junior Gaitán, la historia del niño mártir de Masaya

Los manifestantes, que llegaron a Madrid desde Sevilla, Córdoba,  Zaragoza, Valencia, Barcelona y otras ciudades, ondeaban banderas de Nicaragua y sostenían pancartas con mensajes exigiendo justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas policiales y paramilitares. “Viva Nicaragua Libre”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, eran algunas de las consignas que coreaban.

“Mientras no se vaya el dictador no saldremos adelante, porque hay represión y no existe libertad de expresión, es una masacre contra estudiantes”, aseguró Marling Valverde, una auxiliar de enfermería nicaragüense de 45 años, residente en Zaragoza desde hace 13 años.

“Que Europa no olvide la masacre”, señaló el manifiesto leído en la concentración. Durante la actividad, además, se leyó la lista de los fallecidos e interpretaron canciones nicaragüenses como Nicaragua Mía y Nicaragua, Nicaragüita de Carlos Mejía Godoy.

En otras capitales

Este domingo también hubo manifestaciones de nicaragüenses en Estocolmo, Berlín, Viena,  y otras ciudades en Holanda, Francia y Suiza.

En Estocolmo los nicaragüenses se reunieron en con sus banderas azul y blanco y todos interpretaron temas nicaragüenses, como la canción Dale una luz, del Dúo Guardabarranco. Mientras en Viena los asistentes protestaron al son de El Güegüense y el tema Vivirás Monimbó.

Puede leer: Daniel Ortega calla mientras la sangre sigue corriendo en Nicaragua

La actividad en Berlín. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Además: Palos y represión a las protestas durante el régimen de Daniel Ortega

Nacionales Daniel Ortega España Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí