Nicaragüenses exigen la salida de Ortega en las principales capitales europeas

Nicaragüenses se concentraron este domingo en Madrid, Berlín, Estocolmo, Viena y otras ciudades para exigir el cese a la represión en Nicaragua

10/06/2018

Nicaragüenses salieron este domingo a manifestarse para exigir la salida de Daniel Ortega en las principales capitales europeas. Los manifestantes se congregaron en Madrid, Berlín, Viena, Estocolmo.

En Madrid, los nicaragüenses se concentraron en la Plaza Colón. Pedía justicia, libertad y democracia y que cese la represión gubernamental que ya ha dejado más de 120 muertos y más de 1.000 heridos.

Lea además: Junior Gaitán, la historia del niño mártir de Masaya

Los manifestantes, que llegaron a Madrid desde Sevilla, Córdoba,  Zaragoza, Valencia, Barcelona y otras ciudades, ondeaban banderas de Nicaragua y sostenían pancartas con mensajes exigiendo justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas policiales y paramilitares. “Viva Nicaragua Libre”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, eran algunas de las consignas que coreaban.

“Mientras no se vaya el dictador no saldremos adelante, porque hay represión y no existe libertad de expresión, es una masacre contra estudiantes”, aseguró Marling Valverde, una auxiliar de enfermería nicaragüense de 45 años, residente en Zaragoza desde hace 13 años.

“Que Europa no olvide la masacre”, señaló el manifiesto leído en la concentración. Durante la actividad, además, se leyó la lista de los fallecidos e interpretaron canciones nicaragüenses como Nicaragua Mía y Nicaragua, Nicaragüita de Carlos Mejía Godoy.

En otras capitales

Este domingo también hubo manifestaciones de nicaragüenses en Estocolmo, Berlín, Viena,  y otras ciudades en Holanda, Francia y Suiza.

En Estocolmo los nicaragüenses se reunieron en con sus banderas azul y blanco y todos interpretaron temas nicaragüenses, como la canción Dale una luz, del Dúo Guardabarranco. Mientras en Viena los asistentes protestaron al son de El Güegüense y el tema Vivirás Monimbó.

Puede leer: Daniel Ortega calla mientras la sangre sigue corriendo en Nicaragua

La actividad en Berlín. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Además: Palos y represión a las protestas durante el régimen de Daniel Ortega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 10:40 AM

Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Deportes
Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania y ante el abandono de Sebastian Vettel retomó el liderato del Campeonato Mundial..

22/07/2018 10:37 AM

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Nacionales
Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA..

22/07/2018 10:18 AM

Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Salud
Quién fue Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (alias Paracelso) y cómo cambió la historia de la medicina

Además de doctor era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales..

22/07/2018 10:08 AM

Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

Tecnología
Cómo la tecnología del hogar se ha convertido en una peligrosa arma en manos de los abusadores domésticos

La tecnología inteligente en los hogares fue concebida para hacernos la vida más cómoda y segura, pero se ha convertido en un arma que usan muchos abusadores para torturar a sus parejas..

22/07/2018 10:04 AM

¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

Ciencia
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?

La Luna está lentamente migrando, como consecuencia de la aceleración de marea. Se mueve, en promedio, unos 3.8 centímetros al año más lejos de la Tierra..

22/07/2018 09:46 AM

Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Internacionales
Evacúan a centenares de Cascos Blancos de Siria tras amenazas del régimen de Asad

Los Cascos Blancos es una organización especializada entre otros en la evacuación de personas entre los escombros de los edificios destruidos por el ejército sirio o la aviación rusa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}