" " Nicaragüenses exigen la salida de Ortega en las principales capitales europeas

Nicaragüenses exigen la salida de Ortega en las principales capitales europeas

Nicaragüenses se concentraron este domingo en Madrid, Berlín, Estocolmo, Viena y otras ciudades para exigir el cese a la represión en Nicaragua

10/06/2018

Nicaragüenses salieron este domingo a manifestarse para exigir la salida de Daniel Ortega en las principales capitales europeas. Los manifestantes se congregaron en Madrid, Berlín, Viena, Estocolmo.

En Madrid, los nicaragüenses se concentraron en la Plaza Colón. Pedía justicia, libertad y democracia y que cese la represión gubernamental que ya ha dejado más de 120 muertos y más de 1.000 heridos.

Lea además: Junior Gaitán, la historia del niño mártir de Masaya

Los manifestantes, que llegaron a Madrid desde Sevilla, Córdoba,  Zaragoza, Valencia, Barcelona y otras ciudades, ondeaban banderas de Nicaragua y sostenían pancartas con mensajes exigiendo justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas policiales y paramilitares. “Viva Nicaragua Libre”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, eran algunas de las consignas que coreaban.

“Mientras no se vaya el dictador no saldremos adelante, porque hay represión y no existe libertad de expresión, es una masacre contra estudiantes”, aseguró Marling Valverde, una auxiliar de enfermería nicaragüense de 45 años, residente en Zaragoza desde hace 13 años.

“Que Europa no olvide la masacre”, señaló el manifiesto leído en la concentración. Durante la actividad, además, se leyó la lista de los fallecidos e interpretaron canciones nicaragüenses como Nicaragua Mía y Nicaragua, Nicaragüita de Carlos Mejía Godoy.

En otras capitales

Este domingo también hubo manifestaciones de nicaragüenses en Estocolmo, Berlín, Viena,  y otras ciudades en Holanda, Francia y Suiza.

En Estocolmo los nicaragüenses se reunieron en con sus banderas azul y blanco y todos interpretaron temas nicaragüenses, como la canción Dale una luz, del Dúo Guardabarranco. Mientras en Viena los asistentes protestaron al son de El Güegüense y el tema Vivirás Monimbó.

Puede leer: Daniel Ortega calla mientras la sangre sigue corriendo en Nicaragua

La actividad en Berlín. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Además: Palos y represión a las protestas durante el régimen de Daniel Ortega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

19/09/2018 03:30 PM

Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

Deportes
Randy Pondler tiene permiso y el Bóer tendrá dupleta de lujo

La tribu recibió la notificación que los Azulejos de Toronto dieron el visto bueno para que Randy Pondler juegue en Nicaragua...

19/09/2018 03:29 PM

La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

Cultura
La vida secreta de Jacquie Davis, la primera mujer guardaespaldas de Reino Unido y quien inspiró una película de Netflix

"Cuando llegué a la industria la actitud era muy de macho", dice Jacquie. "Siempre me ponían solo a cuidar a la mujer o a los niños, lo cual era irónico, ya que la mayoría de ellos eran padres ¡y..

19/09/2018 03:28 PM

El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Espectáculo
El papa Francisco y el cantante Bono hablaron en privado en el Vaticano

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con el papa Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" ..

19/09/2018 03:24 PM

Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Departamentales
Juez otorga libertad a un tico que estaba acusado de tráfico de drogas en Diriamba

Cristofer Vargas Barrantes recibió una sentencia de sobreseimiento por habérsele vencido el tiempo del proceso penal que enfrentaba. Vargas fue señalado de tráfico de estupefacientes psicotrópico..

19/09/2018 03:18 PM

Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Cultura
Brasil declara su Literatura de Cordel como Patrimonio Cultural Inmaterial

Poetas, declamadores, editores, ilustradores y vendedores de las obras ya pueden conmemorar debido a que la Literatura de Cordel fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial Brasileño..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}