Moda | Trajes fuera de la oficina

360 GRADOS

Moda | Trajes fuera de la oficina

Hace una década que los trajes de chaqueta y pantalón se volvieron un diseño de prendas enfocado en los ámbitos laboral y tradicional

10/06/2018
Trajes

Trajes

Hace una década que los trajes de chaqueta y pantalón se volvieron un diseño de prendas enfocado en los ámbitos laboral y tradicional, donde sigue sirviendo exitosamente. Sin embargo, a pesar de que el traje encuentra un lugar especial siempre para proyectarse muy bien en ambos medios, en el caso de los caballeros se han dado ciertos permisos y relajamientos que indican que también se puede estar bien elegante sin blazer.

En el caso de las mujeres, las últimas tendencias nos indican que el traje de chaqueta se reinventa para dar un aire juguetón, cómodo y que tiene fuerza. Uno de los elementos que se suman a esta tendencia son los estampados.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA /CORTESÍA

Las flores inundan las propuestas de los suits, y de esta manera salen de la imagen de cómo les vemos en ámbitos formales pero en donde no pueden llevarse estampados llamativos y dramáticos. Además se incluyen aplicaciones que dan aires muy elegantes.


Además: Moda | El pantalón del imperio 


Las aplicaciones pueden ser pedrería, como si se tratara de un vestido de noche de alta etiqueta, lentejas, canutillos, bordados o tejidos con hilos metalizados que den brillo total y lo hacen ver más nocturno. Precisamente esa es la idea que se busca para lucir un pantalón en eventos para los que la misma prenda ha sido catalogada como informal.

Como en todo, los accesorios, la confección y la tela elevan el look, de manera que un traje de saco y pantalón podría ser el atuendo más sobresaliente en una fiesta. Elija telas que usaría en vestidos, con efectos metalizados o brillantes, texturas, rigidez como la que da el tafetán o la fluidez que puede dar la seda, con estampados románticos o abstractos en colores contrastantes que hagan que ese vestuario no pase inadvertido y sea menos elegante que el resto. Los accesorios deben ir también con el mismo nivel de elegancia en zapatos, clutches o joyas grandes y brillantes, aunque puede ir al otro extremo y llevar joyería minimalista y enfocarse únicamente en peinado y maquillaje.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 01:19 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

El dictador les dio 24 horas a los funcionarios colombianos para que salgan de Venezuela..

23/02/2019 10:42 AM

Combustibles tendrán fuerte alza este fin de semana

Economía
Combustibles tendrán fuerte alza este fin de semana

El galón gasolina regular pasará de 109.4 a 111.60 córdobas, la gasolina súper de 114.60 a 119.01 córdobas y el diesel de 107.5 a 110.26 córdobas...

23/02/2019 09:38 AM

Imágenes | Venezolanos protestan en la frontera con Colombia para que los militares dejen entrar la ayuda humanitaria

Imágenes
Imágenes | Venezolanos protestan en la frontera con Colombia para que los militares dejen entrar la ayuda humanitaria

Cientos de venezolanos se concentran en la ciudad de Táchira, fronteriza con Colombia, para exigir a las fuerzas armadas que permitan el paso de la ayuda humanitaria. Los miliares han respondido con v..

23/02/2019 07:41 AM

Momento en que cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan

LPTV
Momento en que cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan

Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad ..

23/02/2019 07:21 AM

Chavismo ordena el cierre de la frontera con Colombia

Internacionales
Chavismo ordena el cierre de la frontera con Colombia

El cierre se debe a las supuestas "amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela" afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez..

23/02/2019 07:14 AM

EN VIVO | Nicolás Maduro impide el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
EN VIVO | Nicolás Maduro impide el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro cerró de forma total la frontera con Colombia ante las supuestas "amenazas" contra su soberanía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x