Julen Lopetegui tomará rienda del Real Madrid después del Mundial

Sorpresiva decisión de los merengues al contratar al actual seleccionador de España

12/06/2018
Julen Lopategui tomará las riendas del Real Madrid una vez culmine su trabajo con la selección de España en el Mundial Rusia 2018. LA PRENSA/AFP / Pierre-Philippe MARCOU

Julen Lopategui tomará las riendas del Real Madrid una vez culmine su trabajo con la selección de España en el Mundial Rusia 2018. LA PRENSA/AFP / Pierre-Philippe MARCOU

Con España a punto de iniciar su periplo mundialista en Rusia el viernes contra Portugal, el Real Madrid sorprendió este martes al anunciar que el seleccionador Julen Lopetegui será el entrenador del equipo blanco la próxima temporada.

“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, informó el equipo blanco en un comunicado oficial en su página web.

Lopetegui “se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”, concluyó el sorpresivo comunicado.

Lea: Uruguay evita confiarse de sus rivales de grupo en el Mundial

Poco después, la Federación Española de Fútbol (RFEF) también anunciaba que el técnico nacional se desvinculará de la RFEF “una vez que finalice la participación de España” en Rusia.

Para ello, la Federación “recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid”.

Un nombre que nadie esperaba

Según la edición en línea del diario deportivo español Marca, esta cláusula asciende a 2 millones de euros y la operación fue pactada por la RFEF y el Real Madrid.

El seleccionador español sustituirá en el banquillo del Real Madrid a Zinedine Zidane, que a finales de mayo sorprendía a propios y extraños anunciando su marcha tras ganar tres “Champions” consecutivas en dos años y medio como entrenador del equipo blanco.

Desde entonces, se habían barajado distintos nombres desde el técnico del Tottenham Mauricio Pochettino al alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, pasando por el italiano Antonio Conte, del Chelsea, pero en ningún momento se había especulado con la posibilidad de Lopetegui, recién renovado hace dos semanas como seleccionador hasta 2020.

Le recomendamos: Cristiano y Messi, siempre enlazados en el Mundial de Rusia 2018

Su elección acaba con un auténtico dolor de cabeza para el presidente blanco, Florentino Pérez, que había sido el primer sorprendido con la salida de Zidane.

Lopetegui había dirigido en la mañana de este martes la habitual sesión de entrenamiento en Krasnodar, sin dar ninguna señal de lo que se avecinaba, mientras la RFEF ha pedido “el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección”, a solo tres días de empezar su competición mundialista.

Lopetegui y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tienen previsto comparecer el miércoles en rueda de prensa a las 11:30 a.m. locales, para explicar el movimiento.

El seleccionador español volverá de esta manera a un club en el que jugó, aunque sin demasiadas oportunidades, como portero entre 1989 y 1991, tras haber sido futbolista también del filial blanco entre 1985 y 1988.

Además: Rodrigo Moreno apuesta por Portugal como “el rival a batir”

Una ardua tarea por delante

Lopetegui también fue entrenador del filial ‘merengue’ en la temporada 2008/2009, antes de pasar a ser seleccionador nacional de las categorías inferiores de la ‘Roja’ entre 2010 y 2014.

Como entrenador de las selecciones juveniles, Lopetegui ganó la Eurocopa Sub-19 de 2012 y el Europeo Sub-21 en 2013, en un buen desempeño que andando el tiempo le llevaría a ser nombrado seleccionador nacional.

El Real Madrid supondrá su primera experiencia como entrenador en la primera división española, tras un breve paso por la segunda en el Rayo Vallecano al inicio de su carrera como técnico, y sus dos años al frente del Oporto portugués (2014/2016), con el que fue segundo en la liga portuguesa en 2015 y fue eliminado en cuartos de la ‘Champions’ ese año.

Con una hoja de servicios impecable al frente de la ‘Roja’ a la que ha dirigido en 20 partidos sin conocer la derrota y una brillante clasificación para el Mundial de Rusia (nueve victorias y un empate), Lopetegui afrontará tras Rusia-2018 una ardua tarea al frente del equipo blanco.

Para empezar tendrá que resolver el caso Cristiano Ronaldo, que volvió a amagar con dejar el Real Madrid mientras sigue esperando un aumento de salario, o el continuamente expresado interés blanco por Neymar.

Eso sin contar que Zidane dejó alto el listón en cuanto a trofeos en dos años y medio (tres ‘Champions’, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España) en dos años y medio.

Pero antes, Lopetegui intentará acabar con nota en el Mundial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 08:48 AM

Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Nacionales
Paramilitares armados mantienen tomadas las instalaciones de la UNAN Managua

Los paramilitares se tomaron el recinto tras el ataque que perpetraron el viernes contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}