Este es el esteliano que realizó un corte de cabello con el rostro de Álvaro Conrado

Este es el esteliano que realizó un corte de cabello con el rostro de Álvaro Conrado

Es Campeón Nacional en La Batalla de Barberos 2017

12/06/2018

Rostro Álvaro Conrado plasmado en un corte de cabello. LA PRENSA/CORTESÍA

El ruido de la máquina de cortar cabello forma parte de su día. Su nombre Jorge Natanael Hidalgo Urbina. Es de Estelí. Tiene 28 años. Está casado y es padre de una bebé de 11 meses. Su vida gira en torno a máquinas y tijeras desde hace 15 años, pero hace nueve años que con mucho esfuerzo formó La Barbería Nata, un punto de referencia en el barrio Óscar Arnulfo Romero, Estelí.

Él es Campeón Nacional en La Batalla de Barberos 2017. LA PRENSA/CORTESÍA

“Tengo tres modelos que siempre les hago el corte que yo deseo. Me gusta hacer cortes emblemáticos, que a la población le guste, que llamen la atención y que estén acorde a la situación que está pasando en el país o lo que la gente está viendo en televisión”, expresa el Campeón Nacional en La Batalla de Barberos 2017.

Agrega que la idea de hacer el corte con el rostro de Álvaro Conrado nació por “la situación que estamos pasando en el país, fue una forma de decir no hay nada que celebrar el 30 de mayo, por todas las madres que están sufriendo las perdidas de sus hijos y entonces decidí hacer el corte, ya que era algo que la gente estaba viviendo en ese momento”.

Otros personajes

El corte de Álvaro Conrado fue su idea. Así como la de realizar otros personajes como Carlos Mejía Godoy, Sandino, o el futbolista Juan Barrera, entre otros, “también tengo personajes internacionales o de película”, cuenta Jorge, quien tarda de una a tres horas en la ejecución, “el tiempo depende de la dificultad del rostro”.

El rostro de Sandino. LA PRENSA/CORTESÍA

La gente ha aceptado el corte de Alvarito positivamente,  me felicita por  el trabajo que he realizado, ha sido un boom en las redes sociales… hasta el momento no he tenido ninguna persona en contra, todos me han escrito para felicitarme”, expresa el barbero.

El nuevo reto de Jorge Natanael Hidalgo Urbina es un secreto. “Pienso hacer otro corte el Día del Padre, no voy a decir cuál será porque me gusta que sea una sorpresa para la gente”, dice mientras termina de cortar un cabello y apaga su máquina. Por ahora solo queda esperar.

Jorge Natanael Hidalgo Urbina junto a su esposa y su hija. LA PRENA/CORTESÍA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x