" " Opinión | Ortega no está “en su charco”

Ortega no está “en su charco”

El poder que le ha quedado en su charco, es ínfimo, pero aún letal. Nunca se imaginó Ortega que iba a estar en este charco

elecciones 2019

Leí con sumo interés la entrevista en Domingo de LA PRENSA del exdirigente sandinista Julio López Campos, otrora muy cercano a Daniel Ortega, quien afirma que los empresarios no conocen al dictador en tiempos de crisis y que en la actual situación de un Daniel Ortega al borde del precipicio, no está sofocado, sino por el contrario, “está en su charco”.

Compara López las circunstancias actuales con las que a Ortega le tocó enfrentar luego de la derrota electoral de 1990 cuando él decía que “iban a gobernar desde abajo”, incluso le confiere subliminalmente una suerte de invencibilidad al afirmar: “Está minando la capacidad de resistencia de la gente, de los sectores medios y del empresariado”.

Ciertamente que Ortega tiene la llave para que las cosas se pongan peor para todos los nicaragüenses y ha demostrado que está dispuesto a jugar esas cartas, pero no está en su charco. Dudo mucho que ese sea el mundo ideal para él, a sus 73 años, como para conferirle la gracia de que para eso él es bueno y se ríe de nosotros porque él está en su charco.

Si las cosas se van a poner mal para Nicaragua, como en efecto se están poniendo, no se van a poner mejor para Ortega y su familia, porque cada día que pasa el saldo de muertes se eleva y eso no trae un buen presagio.

Su charco son las masas acarreadas en el transporte público que lo vitoreaban en medio de las luces, los altoparlantes, el servilismo más abyecto y el poder que con sorprendente velocidad ha venido menguando desde el 19 de abril que inició la represión.

Su charco es concentrar el poder, sin que nada pasara, cuando muy pocos protestábamos y pasar inadvertido ante la comunidad internacional, mientras el país disfrutaba de paz, crecimiento económico y una ola de turismo internacional sin precedentes.

El poder que le ha quedado en su charco, es ínfimo, pero aún letal. Nunca se imaginó Ortega que iba a estar en este charco, que no es deseable para nadie: aislado con su familia en El Carmen, mientras el pueblo, como nunca en la historia de Nicaragua, se ha levantado cívicamente en gigantescas marchas a exigir su renuncia y la de su esposa Rosario Murillo.

Ciertamente ese no es el “charco” donde quisiera estar Ortega, un charco de sangre que han dejado mas de 150 muertos, entre ellos 4 niños, en la masacre más grande que ha ocurrido en Nicaragua en tiempos de paz y por más experiencia que haya tenido Ortega “gobernando desde abajo”, alentando a jóvenes a poner barricadas y tranques a los gobiernos democráticos, nada le preparó para enfrentar a sus 73 años una sobredosis letal de su propia medicina.

Interpretando a todo el pueblo, los obispos de la CEN le han tendido una escalera de oro, allí está todavía para que se baje y ahorre a la nación más sufrimiento.

El autor es periodista, ex ministro y ex diputado

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x