Preselección nacional de futbol femenina sigue afilándose

Nicaragua ha competido en dos ocasiones en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, trayecto en el cual consiguió una victoria, un empate y seis derrotas.

13/06/2018

Preselección de Futbol Femenina sigue enfocada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Foto Uriel Molina

 

La Preselección Nacional de Futbol Femenina Mayor sigue su preparación con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que despega el 20 de julio en Colombia.

Para eso, fueron nuevamente llamadas las jugadoras, Kelly Ávalos (defensora), Andrea López (mediocampo), Shanelly Treminio y Yessenia Flores, estas últimas atacantes, quienes no pudieron asistir a la serie de dos partidos de fogueo la semana pasada en Panamá, por diversas dolencias.

En dicho evento, Nicaragua tendrá como rivales a México, Haití y Trinidad y Tobago.

Son parte también de la preselección, Betania Aburto, Ángela Gutiérrez, Beykel Méndez, Martha Silva, Elizabeth Arcia, Diana Ortega, Cinthya Orozco, Kesly Pérez, Joseling Berríos, Alis Cruz y Celeste Escobar.

La preselección femenina la completan, Katherine Pereira, Julissa Acevedo, Ninoska Solís, Jansy Aguirre, Sheyla Flores y Nashelly Aguilar.

Así es

De acuerdo a datos proporcionados por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Nicaragua ha competido en dos ocasiones en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, trayecto en el cual consiguió una victoria, un empate y seis derrotas.

En el 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, Nicaragua logró un empate y cuatro derrotas y luego en el 2014, en Veracruz, México, una victoria y dos reveses.

Cabe recordar que Nicaragua clasifica a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, tras ganar medalla de Plata en los Juegos deportivos Centroamericanos Managua 2017.

La preselección pinolera está al mando de Elna Dixon, que tiene como cuerpo técnico a Edward Urroz, Javier Londoño, Jeniffer Fernández, Jimmy López, Sixto Zapata, Lizka Ramírez y Carlos Llanes

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 10:00 PM

Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Departamentales
Paramilitares atacan a jóvenes en Nagarote por la noche

Un contingente de paramilitares simpatizantes del Gobierno atacaron esta noche a jóvenes que permanecían en las barricadas en algunos barrios de Nagarote...

24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}