Familiares de sospechosos implicados en muerte de policía alegan inocencia

Familiares de sospechosos implicados en muerte de policía alegan inocencia

La madre de Kevyn Chamorro supo que lo tenían en el Chipote, cuando carceleros les confirmaron que tenía autorización para que le pasaran alimentos

13/06/2018

Evelyn Chamorro, madre de Kevyn Chamorro, detenido en El Chipote. LA PRENSA/E. ROMERO

Francisco José Palacios y Evelyn Chamorro, moradores del barrio San José Oriental de Managua, denunciaron este miércoles el arresto de su hijo Kevyn Chamorro, que es acusado de haber asesinado a un policía y causado lesiones a otro agente en un hecho ocurrido el lunes en las inmediaciones del antiguo Cine Salinas.

Antes del mediodía, los padres de Chamorro confirmaron que su vástago está en El Chipote, como se conoce a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial en  Managua, después que agentes ubicados ahí lo mencionaron en la lista de presos a los que le autorizaron pasarle alimentos.

En ese momento, la madre empezó a sollozar sin consuelo. Los padres alegan que su hijo no tiene ninguna responsabilidad en el hecho sangriento y aseguran que los vecinos del sector vieron a los autores cometer el asesinato el lunes pasado.

Palacios afirmó que a esa hora del crimen su hijo se encontraba en su casa junto a su familia y, cuando miraron pasar a dos hombres en  motocicleta, quienes suponen fueron los responsables, decidieron meterse a la vivienda porque pensaban que se trataba de un asalto. “No pensábamos que esas mismas personas habían matado al policía”, añadieron.

Su hijo aseguran trabaja al Estado y no tiene antecedentes criminales.

Motorizados imponían terror

La madre dijo que, mientras escucharon a los motorizados, su hijo salió momentáneamente debido a que una de sus hermanas andaba comprando en la pulpería. Vecinos corrieron alarmados y Kevyn decidió salir a buscar a su pariente para luego regresar a casa.

Los familiares del detenido aseguran que  hay vecinos que miraron a los asesinos armados de pistola y refieren que fueron “hombres morenos, pelo crespo”.

Incluso la madre asegura que hay un video que prueba que su hijo no participó en ese hecho criminal, y en el que está grabado donde se ven los sospechosos, a quienes nadie los conoce en ese barrio.

“Andan robando, andan camionetas, andan carros, no se sabe de dónde vienen. A los policías parece que los vienen siguiendo porque vienen despacio los policías”, sostuvo la madre. Ella dice que el otro oficial que sobrevivió perfectamente pudo haber visto a quien les disparó.  Lo conocen. Es su vecino.

Preocupa fabricación de expedientes

La madre del arrestado aseguró que los autores del crimen, después de realizarlo, le dieron una vuelta a la manzana. El abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Braulio Abarca, indicó que les preocupa que ya hay otros casos como el del periodista Ángel Gahona, asesinado el 21 de abril pasado en Bluefields. Sus familiares han denunciado que la Fiscalía ha implicado personas que no tienen nada que ver en ese crimen.

 

Abarca aseguró que a Kevyn Chamorro lo detuvieron a media cuadra de su casa hombres encapuchados junto a policías a bordo de una camioneta placas M-000638. El ahora detenido había puesto una denuncia el martes ante el Centro Nicaragüense de Derechos humanos, luego que había recibido información extraoficial de que buscaban implicarlo.

LEA: Paramilitares siembran muerte y caos en las calles de Managua

Abarca dijo que el Cenidh preparaba un recurso por amenaza de detención, antes de la captura, por lo que ahora presentarán un recurso de exhibición personal para presentarlo en los tribunales.

Otro fue señalado en redes sociales

Jhonatan de Jesús Espinoza, otro vecino del sitio, buscó al Cenidh con la misma denuncia el martes. Él asegura que pretendían implicarlo en el crimen, pero aseguró que tenía pruebas que se encontraba en su trabajo. En este caso,  aseguró que recibió una llamada de su cónyuge que está embarazada, llorando porque presenció el crimen. Pidió permiso para irse a su casa y, cuando él llegó al sitio, solo estaba la motocicleta en el suelo abandonada.

Espinoza señala que a eso de las 7:00 p.m de ese mismo lunes un familiar le mostró que en las redes sociales se afirmaba que él era uno de los hechores, por lo que su jefe le extendió una constancia en que confirma que este entró a las 8:00 a.m., y se retiró a las 5:00 p.m..

Juan Carlos Arce, abogado del Cenidh, condenó el crimen del policía y manifestó que es importante que la institución del orden público encuentre a los culpables, pero lamentó “que en este contexto de violencia generalizada donde andan fuerzas paramilitares como escuadrones de la muerte matando a la gente, se dé la situación como la planteada por Jhonatan”.
Sobre todo, dijo Arce, porque “a él lo han posteado en facebook, señalando que es el autor del asesinato del policía, eso sin duda a él lo expone a una situación peligrosísima y mortal”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

16/11/2018 11:03 AM

Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Nacionales
Realizan audiencia preliminar contra el dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Lener Fonseca quien es miembro del Movimiento Campesino, está siendo acusado por la Fiscalía ante el juez orteguista Henry Morales, de crimen organizado, terrorismo y otros delitos..

16/11/2018 10:31 AM

Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

Tecnología
Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg

El informe ha tenido ya como primera consecuencia que los legisladores estadounidenses estén exigiendo una regulación más estricta de las redes sociales...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x