Rusia arrolla a una frágil Arabia Saudita en el debut del Mundial

Rusia arrolla a una frágil Arabia Saudita en el debut del Mundial

Cheryshev marcó un doblete a pesar de entrar de cambio

Golovin, tras marcar el 5-0. LAPRENSA/ AFP

Rusia arrolla a una frágil Arabia Saudita, una selección que después del chispazo inicial se desvaneció y terminó goleada 5-0. La escuadra local no tuvo brillantes, sino contundencia para capitalizar los errores rival y la inspiración del banquillo que llegó aportar tres de los cinco tantos.

Lea: Una ceremonia reducida y un perfil bajo para abrir el Mundial Rusia 2018

El conjunto local partía como ligero favorito para ganar el duelo, sin embargo Arabia estuvo por debajo del nivel esperado con mucho desorden táctico y desorganización defensiva que Rusia aprovechó para presionar a Egipto y Uruguay en su duelo del grupo A este viernes.

Intenso duelo inaugural dentro las limitadas facultades de las dos selecciones para brillar individualmente. Ninguna cuenta con una figura mundialmente conocida por lo que su núcleo ofensiva es el trabajo colectivo. Su apuesta ofensiva fue similar: atacar rápidamente donde se creaban los espacios.

Te interesa: Mohamed Salah sigue en duda para el debut de Egipto ante Uruguay

Mejor trabajada

Rusia lució mejor lucidez en la puesta en práctica de su juego porque casi siempre logró llegar a línea de fondo y generar peligro. También a balón parado mostró oficio porque en el segundo tiro de esquina volvió a ganar el rechace y ejecutó la acción que le permitió abrir el marcador inaugural.

Yury Zhirkov recuperó el balón tras el tiro de esquina y lo pasó a Alexsandr Golovin, quien centró al segundo palo donde Iury Gazinsky (12′) entró desde atrás con tiempo y espacio convirtiéndose en el primer jugador desde 1990 (Omam-Biyick) que marca de cabeza el primer gol de una Copa del Mundo.

El conjunto local acarició el 2-0. Otra jugada colectiva de toques rápidos produjo una diagonal retrasada que Alexander Samedov (14′) remató defectuoso con dirección a la portería en claro fuera de juego que no miró el asistente. El balón salió en globo, lento, buscando la escuadra pero el portero Abdullah Almuaiouf voló para evitar que entrara y el uso de VAR.

Sin nada

La reacción de Arabia llegó con timidez en par de ocasiones con llegadas al borde del área sin mayor peligro. Sus proyecciones ofensivas estaban limitadas, mientras atrás cometió errores recurrentes de pérdidas de balones que le costó el 2-0.

En una mala entrega Rusia aumentó la ventaja con Cheryshev (43′), quien recibió en el área, hizo un recorte a los defensores que llegaron a tapar y definió con potencia. El delantero ruso entró de cambio al minuto 24 por la lesión de Alan Dzagoev.

Las revoluciones de Rusia subieron en el complemento, mientras Arabia se apagó, estaba más atenta a defender y alejar el esférico de su área, que atacar la portería contraria. En ese ambiente, el equipo local se sintió cómodo y se creció dominando más el balón y controlando el juego.

Goleada final

El asedio ruso fue constante pero la oportunidad de ampliar la pizarra apareció a la hora con un remate de Golovin (68′), que el portero Abdullah volvió a evitarlo. La imbatibilidad del veterano guardameta la acabó Artem Dzyuba (71′), quien en su primer balón que tocó marcó el 3-0.

Después de ese tanto la conclusión del partido ofreció ninguna alternación, pero Arabia bajó los brazos y Cheryshev (90+1′) marcó su doblete y Golovin (90+4′) de tiro libre completaron el contundente triunfo de Rusia en su debut mundialista en casa ante 80 mil espectadores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 12:53 PM

Régimen de Daniel Ortega obstaculiza la salida a la crisis, dice informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua a la OEA

Política
Régimen de Daniel Ortega obstaculiza la salida a la crisis, dice informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua a la OEA

El Grupo de Trabajo para Nicaragua aseguró en su tercer informe que la crisis sociopolítica continúa siendo motivo de gran preocupación ante la intensificación de la represión y la retórica del ..

12/12/2018 12:24 PM

Renuncia Epsy Campbell como canciller de Costa Rica

Internacionales
Renuncia Epsy Campbell como canciller de Costa Rica

Epsy Campbell había sido cuestionada por supuestas irregularidades en nombramientos, que ella había justificado como cargos de "de confianza". Campbell se mantiene en su cargo como vicepresidenta del..

12/12/2018 12:17 PM

Condenan a tres años de cárcel al exabogado de Donald Trump, Michael Cohen

Internacionales
Condenan a tres años de cárcel al exabogado de Donald Trump, Michael Cohen

Cohen se declaró culpable de ocho delitos por evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales..

12/12/2018 11:33 AM

La insólita discusión en público en que Trump amenaza con un cierre de gobierno si el Congreso no financia el muro con México

Internacionales
La insólita discusión en público en que Trump amenaza con un cierre de gobierno si el Congreso no financia el muro con México

Donald Trump protagonizó un inusual choque con líderes demócratas en la Casa Blanca. Amenazó con el cierre de gobierno si no financian el muro fronterizo..

12/12/2018 11:22 AM

Aprueban presupuesto 2019 sin incluir efecto de sanciones

Economía
Aprueban presupuesto 2019 sin incluir efecto de sanciones

Oposición advierte que debió analizarse posible reducción de fuentes de financiamiento del déficit..

12/12/2018 11:16 AM

La tarjeta de identidad del espía Vladimir Putin en la Alemania Oriental de la Guerra Fría

Internacionales
La tarjeta de identidad del espía Vladimir Putin en la Alemania Oriental de la Guerra Fría

Un curioso hallazgo ha vuelto a llamar la atención sobre los días en que Vladimir Putin, hoy presidente de Rusia, trabajaba como espía soviético..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x