" " Rusia arrolla a una frágil Arabia Saudita en el debut del Mundial

Rusia arrolla a una frágil Arabia Saudita en el debut del Mundial

Cheryshev marcó un doblete a pesar de entrar de cambio

Golovin, tras marcar el 5-0. LAPRENSA/ AFP

Rusia arrolla a una frágil Arabia Saudita, una selección que después del chispazo inicial se desvaneció y terminó goleada 5-0. La escuadra local no tuvo brillantes, sino contundencia para capitalizar los errores rival y la inspiración del banquillo que llegó aportar tres de los cinco tantos.

Lea: Una ceremonia reducida y un perfil bajo para abrir el Mundial Rusia 2018

El conjunto local partía como ligero favorito para ganar el duelo, sin embargo Arabia estuvo por debajo del nivel esperado con mucho desorden táctico y desorganización defensiva que Rusia aprovechó para presionar a Egipto y Uruguay en su duelo del grupo A este viernes.

Intenso duelo inaugural dentro las limitadas facultades de las dos selecciones para brillar individualmente. Ninguna cuenta con una figura mundialmente conocida por lo que su núcleo ofensiva es el trabajo colectivo. Su apuesta ofensiva fue similar: atacar rápidamente donde se creaban los espacios.

Te interesa: Mohamed Salah sigue en duda para el debut de Egipto ante Uruguay

Mejor trabajada

Rusia lució mejor lucidez en la puesta en práctica de su juego porque casi siempre logró llegar a línea de fondo y generar peligro. También a balón parado mostró oficio porque en el segundo tiro de esquina volvió a ganar el rechace y ejecutó la acción que le permitió abrir el marcador inaugural.

Yury Zhirkov recuperó el balón tras el tiro de esquina y lo pasó a Alexsandr Golovin, quien centró al segundo palo donde Iury Gazinsky (12′) entró desde atrás con tiempo y espacio convirtiéndose en el primer jugador desde 1990 (Omam-Biyick) que marca de cabeza el primer gol de una Copa del Mundo.

El conjunto local acarició el 2-0. Otra jugada colectiva de toques rápidos produjo una diagonal retrasada que Alexander Samedov (14′) remató defectuoso con dirección a la portería en claro fuera de juego que no miró el asistente. El balón salió en globo, lento, buscando la escuadra pero el portero Abdullah Almuaiouf voló para evitar que entrara y el uso de VAR.

Sin nada

La reacción de Arabia llegó con timidez en par de ocasiones con llegadas al borde del área sin mayor peligro. Sus proyecciones ofensivas estaban limitadas, mientras atrás cometió errores recurrentes de pérdidas de balones que le costó el 2-0.

En una mala entrega Rusia aumentó la ventaja con Cheryshev (43′), quien recibió en el área, hizo un recorte a los defensores que llegaron a tapar y definió con potencia. El delantero ruso entró de cambio al minuto 24 por la lesión de Alan Dzagoev.

Las revoluciones de Rusia subieron en el complemento, mientras Arabia se apagó, estaba más atenta a defender y alejar el esférico de su área, que atacar la portería contraria. En ese ambiente, el equipo local se sintió cómodo y se creció dominando más el balón y controlando el juego.

Goleada final

El asedio ruso fue constante pero la oportunidad de ampliar la pizarra apareció a la hora con un remate de Golovin (68′), que el portero Abdullah volvió a evitarlo. La imbatibilidad del veterano guardameta la acabó Artem Dzyuba (71′), quien en su primer balón que tocó marcó el 3-0.

Después de ese tanto la conclusión del partido ofreció ninguna alternación, pero Arabia bajó los brazos y Cheryshev (90+1′) marcó su doblete y Golovin (90+4′) de tiro libre completaron el contundente triunfo de Rusia en su debut mundialista en casa ante 80 mil espectadores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x