Fuerzas del régimen orteguista matan a cinco personas en varias ciudades de Nicaragua

Fuerzas del régimen orteguista matan a cinco personas en varias ciudades de Nicaragua

Las ciudades de León, Nagarote, Tipitapa, Bilwi y Nindirí fueron atacados por policías y turbas. Varias personas resultaron heridas

15/06/2018

Familiares y amigos de Agustín Ezequiel Mendoza Mejía, de 22 años, durante la vela del joven muerto en las protestas en Tipitapa contra el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/AFP

Al menos cinco personas muertas y varios heridos resultaron este jueves en León, Nagarote, Tipitapa y Bilwi, víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega, que se niega a abandonar el poder mientras causa derramamiento de sangre en el país.

Lea además: Los audios nocturnos contra el comisionado general Ramón Avellán

Del total de fallecidos, dos personas murieron en la ciudad de Nagarote entre el miércoles en la madrugada y el jueves por la mañana debido a los ataques de antimotines y paramilitares a los ciudadanos autoconvocados. Uno de los fallecidos fue Alberto Urroz, de 55 años de edad, quien recibió un balazo que le perforó el pulmón derecho. El disparo de AK que mató a Urroz lo ejecutó un francotirador que está en la estación de Policía de Nagarote.
El ataque de las fuerzas del régimen orteguista fue durante una procesión que realizaba el párroco de la ciudad con un grupo de mujeres para que se detuvieran los enfrentamientos. Pese al llamado del sacerdote a no ser atacados, la Policía disparó.

Puede leer: “Estrategia del horror” de Ortega es incapaz de aplastar resistencia ciudadana, aseguran expertos

Crueldad

La segunda víctima en Nagarote fue Winston Eliécer Saballos Martínez, de 29 años y a quien, según sus familiares, lo secuestraron turbas sandinistas la madrugada del miércoles pasado en su casa en el barrio El Porvenir. Saballos era parte de los autoconvocados que desde hace casi dos meses mantienen tranques en Nagarote exigiendo la renuncia de Ortega. Su cuerpo fue encontrado con signos de tortura. Su esposa Cecilia López Figueroa explicó que Saballos tenía seis impactos de balas, sus brazos quebrados y su rostro golpeado. La víctima era obrero de la construcción, tenía un niño de cinco años y sería padre por segunda ocasión. Su esposa tiene cinco meses de embarazo.

También: Varios heridos tras enfrentamiento entre paramilitares y pobladores en León

“Es demasiado dolor ya, que entienda Daniel Ortega y Rosario Murillo que el pueblo dijo basta, demasiada sangre ha corrido”, dijo López.

En la ciudad de León, también bajo fuego de policías y paramilitares, perdió la vida en el barrio San Felipe el joven Sándor Dolmus, de 16 años, producto de un disparo de un francotirador que le impactó en el tórax. Dolmus era monaguillo de la Catedral de León.

En los barrio Zaragoza, San Juan y San Felipe, de León, hubo fuertes enfrentamientos este jueves entre la Policía reforzada con paramilitares y autoconvocados.

Lea: Varios heridos y secuestrados tras ataque policial en las barricadas de los barrios orientales de Managua

En Bilwi, al menos una persona falleció y más de cinco resultaron heridas luego del ataque realizado por turbas orteguistas.

También Tipitapa

Tipitapa estuvo bajo el fuego gubernamental, desde las 5:00 a.m. de este jueves, en el que falleció Ezequiel Mendoza Mejía, de 22 años.

Los jóvenes que estaban en las barricadas —que eran menos de diez— fueron superados por los más de cincuenta policías que llegaron en un bus, el cual después de la muerte de Mendoza fue quemado y quedó atravesado sobre la vía principal.

“No pensamos que nos fueran a atacar porque ya estaba amaneciendo, los esperábamos de noche pero como miramos que todo estaba tranquilo, muchos se fueron a descansar cuando nos cayó la Policía, todos andaban armados y ahí falleció Ezequiel”, dijo un manifestante.

(Colaboración de José Garth y Eddy López).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

 Se cumplen siete meses de protestas, incendio consume una vivienda en Estelí, Ometepe sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día..

19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x