Represión estatal enluta a dos familias de Nagarote

Ambas muertes ocurrieron durante los ataques de policías antimotines y paramilitares

15/06/2018

Alberto José Urroz Cárdenas, asesinado por un francotirador en Nagarote. LA PRENSA/ Fabrice Le Lous

Las familias nagarroteñas amanecieron llorando a dos muertos este viernes. Ambos por ataques de policías antimotines y fuerzas paramilitares.

Alberto José Urroz Cárdenas, de 55 años, fue alcanzado por una bala de francotirador cuando se desarrollaron enfrentamientos entre antimotines y pobladores en Nagarote. El señor se asomó a las calles al conocer la situación y fue ejecutado. Él se convirtió en la víctima mortal del día jueves en esta ciudad.

“Él era el único sustento de la familia. El miércoles no salió de la casa por los enfrentamientos y ayer (jueves) se asomó por curiosidad y lo mataron”, contó Reina Castillo Rueda, ahora viuda.

Lea además: Paramilitares asesinan a un monaguillo en León

Dos de las tres hijas de Urroz Cárdenas que residen en Costa Rica llegaron este viernes en avión para la vela de su padre, que se llevó a cabo esta mañana contiguo al mirador de Nagarote.

Según familiares y pobladores de Nagarote, el jueves hubo francotiradores en el estadio de béisbol y en una antena de telecomunicaciones de una de las dos grandes empresas de telefonía que hay en Nicaragua.

Otro crimen

Winston Saballos de 28 años, fue asesinado el miércoles. Una de las versiones que se manejan es que se encontraba descansando el tranque que fue atacado esa madrugada y allí perdió la vida producto de seis disparos. Su esposa Cecilia López dice que Saballos fue sacado de su casa durante la madrugada y luego no supo más, cuando le entregaron el cuerpo, éste presentaba golpes, además de los letales impactos de bala. Ella cree que lo agarraron y golpearon antes de dispararle.

Vea también: Fuerzas del régimen orteguista matan a cinco personas en varias ciudades de Nicaragua

La madre de Winston Saballos, por su parte, cuenta que su hijo apoyaba el tranque de Nagarote, y que posiblemente esa fue la razón por la que lo asesinaron a mansalva invadiendo su casa de madrugada.

“Yo le decía que no fuera al tranque, que no se arriesgara”, relata Urania Saballos, madre de Winston. “Pero él me decía que no le importaba morir si era para dejarle una Nicaragua libre a sus hijos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:59 AM

Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Incendian las oficinas de Cáritas en Sébaco, Matagalpa

Las oficinas de Cáritas en el municipio de Sébaco, Matagalpa, fueron saqueadas y posteriormente incendiadas por desconocidos..

16/07/2018 07:34 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de julio)

UNAN Managua tomada por paramilitares, jóvenes secuestrados en Granada, desconocidos incendian las oficias de Caritas en Sébaco. Las noticias para iniciar el día..

16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}