Represión estatal enluta a dos familias de Nagarote

Represión estatal enluta a dos familias de Nagarote

Ambas muertes ocurrieron durante los ataques de policías antimotines y paramilitares

15/06/2018

Alberto José Urroz Cárdenas, asesinado por un francotirador en Nagarote. LA PRENSA/ Fabrice Le Lous

Las familias nagarroteñas amanecieron llorando a dos muertos este viernes. Ambos por ataques de policías antimotines y fuerzas paramilitares.

Alberto José Urroz Cárdenas, de 55 años, fue alcanzado por una bala de francotirador cuando se desarrollaron enfrentamientos entre antimotines y pobladores en Nagarote. El señor se asomó a las calles al conocer la situación y fue ejecutado. Él se convirtió en la víctima mortal del día jueves en esta ciudad.

“Él era el único sustento de la familia. El miércoles no salió de la casa por los enfrentamientos y ayer (jueves) se asomó por curiosidad y lo mataron”, contó Reina Castillo Rueda, ahora viuda.

Lea además: Paramilitares asesinan a un monaguillo en León

Dos de las tres hijas de Urroz Cárdenas que residen en Costa Rica llegaron este viernes en avión para la vela de su padre, que se llevó a cabo esta mañana contiguo al mirador de Nagarote.

Según familiares y pobladores de Nagarote, el jueves hubo francotiradores en el estadio de béisbol y en una antena de telecomunicaciones de una de las dos grandes empresas de telefonía que hay en Nicaragua.

Otro crimen

Winston Saballos de 28 años, fue asesinado el miércoles. Una de las versiones que se manejan es que se encontraba descansando el tranque que fue atacado esa madrugada y allí perdió la vida producto de seis disparos. Su esposa Cecilia López dice que Saballos fue sacado de su casa durante la madrugada y luego no supo más, cuando le entregaron el cuerpo, éste presentaba golpes, además de los letales impactos de bala. Ella cree que lo agarraron y golpearon antes de dispararle.

Vea también: Fuerzas del régimen orteguista matan a cinco personas en varias ciudades de Nicaragua

La madre de Winston Saballos, por su parte, cuenta que su hijo apoyaba el tranque de Nagarote, y que posiblemente esa fue la razón por la que lo asesinaron a mansalva invadiendo su casa de madrugada.

“Yo le decía que no fuera al tranque, que no se arriesgara”, relata Urania Saballos, madre de Winston. “Pero él me decía que no le importaba morir si era para dejarle una Nicaragua libre a sus hijos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x