14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejo de Partidos miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América. Foto: Cortesía

Democracia cristiana urge reemplazo de Daniel Ortega

Reunión de consejos de partidos en América Latina señala incapacidad gubernamental para resolver la crisis y se le critica su vocación represora

El Consejo de partidos miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) emitió este viernes desde Bogotá, Colombia, una resolución en la que manifiestan que han constatado la incapacidad del gobierno de Daniel Ortega de resolver los problemas de Nicaragua.

La ODCA urgió el reemplazo del mandatario “por la vía cívica, conforme la ley y el derecho internacional”.

“El Gobierno de Nicaragua denota en estos 55 días de crisis una incapacidad gubernativa para resolver necesidades básicas ciudadanas de salud, seguridad, justicia, educación, derechos humanos”, manifiesta la resolución.

El Consejo acordó que una Misión encabezada por su presidente Juan Carlos Latorre visite en breve Nicaragua en expresión de solidaridad con su pueblo y hacer una valoración in situ.

Lea también: Fuerzas del régimen orteguista matan a cinco personas en varias ciudades de Nicaragua

El Consejo de la ODCA atribuye al gobierno de Ortega “una vocación represora, violadora de los derechos humanos y promotora de delincuencia, que ha causado mucho daño a la población y al país en general”.

Los partidos demócratas cristianos condenaron y lamentaron los hechos ocurridos en Nicaragua, desde el 19 de abril pasado hasta la fecha, que han producido: la muerte de más de 150 personas (en su gran mayoría jóvenes), torturas, detenciones policiales ilegales, desaparecidos y más de 1000 heridos, el saqueo de empresas por turbas del Partido de Gobierno FSLN, entre otros.

Mencionan reporte de Amnistía Internacional

La resolución abordó la “constatación in situ” hecha por Amnistía Internacional (AI) de que “las autoridades nicaragüenses han adoptado una estrategia de represión caracterizada por el uso excesivo de la fuerza, ejecuciones extrajudiciales, el control de los medios de comunicación y el uso de grupos parapoliciales para sofocar protestas”, y el llamado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que “insta al Estado a desmantelar los grupos parapoliciales, y buscar una solución pacífica, constitucional y democrática a la actual crisis política que afecta al país”.

Política Colombia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí