Rosario Murillo califica las protestas ciudadanas como "tenebrosas y prácticas oscuras"

Rosario Murillo califica las protestas ciudadanas como “tenebrosas y prácticas oscuras”

Llama a la protestas "tenebrosas y prácticas oscuras".

15/06/2018
Rosario Murillo, Diálogo Nacional, represión, delincuencia,

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, el 16 de mayo pasado en el inicio del Diálogo Nacional. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

La primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, endureció el discurso en contra de las manifestaciones populares, expresando que el gobierno no cambiará su postura en el diálogo nacional y que el único punto que aceptan discutir es que se levanten los tranques por “ser una violación de derechos humanos y causantes de discordia”.

“Es una propuesta que hicimos sobre la mesa esta mañana. Todos sabemos donde está el origen de nuestra inseguridad”, dijo Murillo en su intervención en los medios oficiales. La cogobernante insistió en descalificar las protestas ciudadanas: les llamó “tenebrosas y prácticas oscuras”, en su comunicación a través de los medios de comunicación oficialistas.

Los tranques y barricadas se han reproducido en el último mes en las carreteras, ciudades y barrios de todo el país, como forma de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega, pero también como manera de defenderse de la represión de la policía antidisturbio y los parapoliciales que llegan a intimidar con armas, disparando a los ciudadanos.

Los delegados del gobierno se han dedicado a atacar a los representantes de la Alianza Cívica, una postura que Murillo repitió en sus medios al decir que “en ese salón en el diálogo nacional tiene que estar llena de fe en los corazones de los representantes que acompañan esa mesa” para, según ella, que acabe el “odio salvaje y bestial”.

Las protestas contra el gobierno de Ortega han querido ser aplastadas con la fuerza armada de policías y parapoliciales, lo que ha dejado un saldo de al menos 159 muertos desde el 18 abril pasado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 07:47 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de noviembre)

 Se cumplen siete meses de protestas, incendio consume una vivienda en Estelí, Ometepe sin turistas. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día..

19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x