14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago durante el pesaje oficial. LAPRENSA/ CORTESÍA

La promesa de Carlos Buitrago: “volveré con el título”

Si de algo está cansado Carlos Buitrago, es de regresar al país sin el título mundial que tanto ha anhelado desde pequeño

Si de algo está cansado Carlos Buitrago, es de regresar al país sin el título mundial que tanto ha anhelado desde pequeño. Este sábado en su quinto chance envió un mensaje. “Prometo volver con ese título para Nicaragua. Ante esta situación compleja que vivimos este cetro llevará un poco de alegría. Yo no represento a partidos políticos acá, sino a Nicaragua”, confesó Buitrago, mientras se recupera para subir al cuadrilátero y tratar de romper su maleficio y dejar con la boca abierta a los boricuas.

Chocorroncito marcó la categoría sin problemas. “Tenía ya dos días antes en el peso y hasta comía frutas en la mañana y un filetito por la tarde”, comentó el retador. La báscula se detuvo en 107.2 libras mientras la del campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel Acosta, en 108 libras completas, la categoría pactada. “Estoy fuerte y sin desgaste. Amanecí en 108 libras y me comí una manzana, me fui tres horas antes al lugar del pesaje y entre hablar y caminar bajé hasta lo que di”, agregó.

Una de los grandes problemas de Buitrago en combates anteriores era su recuperación. En esta ocasión parece estar ya superado. “Empezamos a hidratarnos rápidamente, comimos pastas y camarones y luego está en la lista comer churrasco para subir de peso, pero con comida, no con líquido. La idea es subir en 118 o 120 libras, quiero estar fuerte y ágil”, indicó.

Escorche no pudo viajar

El entrenador durante el proceso de preparación fue el venezolano Luis Escorche, sin embargo no pudo tener sus papeles a tiempo para hacer el viaje a Puerto Rico, así que la esquina estará a cargo de su papá, Mauricio Buitrago y el cubano Osmiri “el Moro” Fernández. “Ya he trabajado con ellos y me siento cómodo. Estamos preparados para ejecutar la estrategia. El boricua es un noqueador, pero no ha noqueado a nadie importante. Tiene presión porque está en su casa y es muy ansioso, al principio querrá impresionar”, explicó.

“Estoy mejor que nunca. Yo creo en mí”, lo dice en repetidas ocasiones el retador al título de la OMB. Seguramente en su interior se cuestiona hasta el cansancio, de no querer volver con manos vacías.

Por space

La pelea de Buitrago, como en otras ocasiones, no se transmitirá por Canal 4. Esto se debe a que la cadena internacional Space compró los derechos directamente a Miguel Cotto, dueño de la promotora Cotto Promotions y organizador del evento. Solamente Space podrá pasarla en Nicaragua.

Buitrago subirá al ring a eso de las 9:30 de la noche, hora de Nicaragua.

Deportes boxeo Carlos Buitrago Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí