" " Perú no pudo celebrar con una victoria su regreso al Mundial de futbol

Perú no pudo celebrar con una victoria su regreso al Mundial de futbol

Dinamarca venció 1-0 a Perú. El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussuf Poulsen, luego que Christian Cueva había fallado un penal.

16/06/2018

El peruano Paolo Guerrero ataca, pero la defensa de Dinamarca se plantó fuerte y preservó la victoria 1-0. LA PRENSA/AFP

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussuf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45+1 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

Lea además: La Argentina de Messi se estrella ante el muro de Islandia

La Blanquirroja tuvo el control del encuentro en la primera media hora, llevando la iniciativa y conteniendo muy bien el juego ofensivo de los daneses, a imagen de su estrella Christian Eriksen, muy apagada en esos minutos.

Los primeros ataques de peligro fueron para los peruanos, el más claro en una jugada personal de André Carrillo, el mejor de los sudamericanos, cuyo disparo colocado lo sacó con una mano Kasper Schmeichel (m.13).

En otra acción del extremo del Watford inglés, Carrillo lanzó en profundidad a Jefferson Farfán, cuyo disparo desde el interior del área lo envió in extremis el central Simon Kjaer (29).

A partir de la media hora, los peruanos se replegaron un poco más para buscar la contra y los daneses se acercaron con algo más de peligro al arco de Pedro Gallese, con un par de disparos de Thomas Delaney (27) y Lasse Schone (38).

Coincidiendo con los mejores minutos de los nórdicos, llegó la jugada que hubiese podido dar ventaja a los peruanos de haber aprovechado el penal.

Te puede interesar: Lea además: Francia venció 2-1 a Australia con la ayuda del videoarbitraje

Quienes sí se adelantaron fueron los daneses, aprovechando una rápida contra que culminó con un pase de Eriksen a Poulsen y el rápido extremo del Leipzig alemán superó la salida de Gallese (59).

Media hora de Paolo Guerrero

Gareca reaccionó dando entrada a Paolo Guerrero en el 63 por Edison Flores y el delantero del Flamengo fue recibido con una estruendosa ovación por parte de la fanaticada peruana, que prácticamente llenó el Mordovia Arena (unos 40.000 espectadores) y que creyó en su equipo hasta el final con el cántico: “¡Sí se puede!.

Casi lo consiguió Farfán y Carrillo en un centro de Cueva desde la derecha que remató en el segundo palo Alberto Rodríguez, pero ninguno de los dos llegó a remachar la pelota cruzada del capitán (69).

Perú lo intentó hasta el final, con ocasiones de Guerrero, en un taconazo que se marchó pegada al palo (79) y la más clara, un pase de la muerte de Carrillo para Farfán, pero el remate de este lo sacó bajo palos Schmeichel (84).

Dinamarca también tuvo sus ocasiones para sentenciar, pero primero Luis Advíndula, desviando a córner el remate de Nicolai Jorgensen (84) y después Pedro Gallese, ganando en el mano a mano a Eriksen (86) mantuvieron el suspense hasta el final.

Lea además: Francia venció 2-1 a Australia con la ayuda del videoarbitraje

En el otro partido de esta llave, la favorita Francia sufrió para imponerse a Australia por un ajustado 2-1, por lo que daneses y galos lideran el grupo C con 3 puntos, por lo que Perú está obligada a no fallar ante los Bleus el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

18/09/2018 10:05 AM

Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Deportes
Toros y Bóer ponen en marcha semifinales del beisbol nicaragüense

Conozca los detalles de los duelos de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inician con el partido entre Toros y Bóer..

18/09/2018 09:55 AM

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Salud
¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor..

18/09/2018 09:50 AM

Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Ciencia
Las curiosas razones por las que los animales marinos no pueden dejar de comer plástico

Uno de los principales motivos por el que tantas especies consumen plástico es que para esas especies el plástico huele exactamente igual que muchos de sus alimentos..

18/09/2018 09:43 AM

Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

Espectáculo
Emmy 2018: una petición de matrimonio en pleno escenario y otros 4 detalles destacados de los premios de la televisión

"No quería llamarte mi novia, porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss y, en medio de una ovación de los presentes, Svendsen subió al escenario y aceptó el anillo de compromiso..

18/09/2018 09:39 AM

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Tecnología
5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Puede que te hayan instalado un malware, lo estés usando demasiado o la batería está defectuosa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}