14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddvil Chévez saltó a los Estados Unidos, pero dejó número llamativos en Dominicana. LA PRENSA/CORTESÍA

El prospecto nica Fredvil Chévez bateó el ciclo en República Dominicana

Freddvil Chévez batea .500, por nueve hits en 18 turnos, en sus últimos cuatro juegos, luego de un silencioso arranque de solamente tres imparables en 31 viajes al bate.

El imponente artillero nicaragüense Freddvil Chévez, de 6’4 de estatura y 200 libras de peso, bateó el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón en un mismo juego) en la Liga de Verano de República Dominicana con los Rays de Tampa Bay.

Hijo del pelotero más alto en la historia de Nicaragua, Freddy Chévez (6’6), Freddvil intenta abrirse paso en el beisbol profesional a palo limpio y en este momento está en erupción, luego de un lento inicio de temporada.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga impresiona y gana en su debut con los Yanquis en Grandes Ligas

Chévez tronó el viernes al irse de 5-4 con una carrera anotada y tres impulsadas en la victoria de los Rays #2 7-1 sobre los Cachorros.

El toletero de 18 años de edad, nacido en Masaya, pegó un triple impulsador de una carrera en el primer inning, siguió con un doble remolcador de otra anotación en el tercero y agregó un sencillo con carrera anotada en el quinto, antes de disparar un cuadrangular solitario como primer bateador del séptimo y en el octavo falló en una rola a la segunda base.

En sus últimos cuatro partidos, Chévez batea .500, por nueve hits en 18 turnos,  luego de un silencioso arranque de solamente tres imparables en 31 viajes al bate, que tenían su promedio en .097. Con su repunte, ha elevado su porcentaje a .245, ahora con 12 cohetes en 49 turnos, más tres dobles, un triple, un jonrón, ocho anotadas, 14 remolques, cinco bases, nueve ponches y un robo de base.

Chévez está en su segunda temporada en Dominicana. El año pasado en su debut bateó para .221 con tres cuadrangulares y  32 remolques en 61 partidos. Su estadística más sobresaliente de este año son las 14 empujadas en 12 juegos.

Bone sigue sacando corredores

En la jornada del sábado en Dominicana, el receptor nica de los Gigantes de San Francisco, Rodolfo Bone, bateó de 2-1 con par de dobles, dos anotadas, una carrera producida y además atrapó a uno de dos corredores que le salieron al robo.

Bone batea .444 en cuatro juegos, por cuatro hits en nueve turnos y ha puesto fuera a seis de ocho corredores que han salido al asalto. Inexplicablemente no ha recibido más oportunidades a pesar de su gran rendimiento, tanto con el madero, como detrás del plato.

Budier gana su primer juego

Por otro lado, el zurdo costeño Andrew Budier, de los Dodgers, ganó el primer juego de su carrera profesional el pasado miércoles, al vencer en relevo a los Rays #1, que no es el equipo de Chévez.

Budier tiró 2.1 entradas sin carrera y redujo su efectividad a 2.35. En tres apariciones como relevista largo, tiene balance de 1-1 en  7.2 entadas, con seis hits, tres carreras, dos limpias, seis bases y siete ponches.

Lea además: Omar Obregón cambió de equipo por cuarta vez este año

Así andan los dos nicas

En Dominicana hay un total de nueve prospectos nicas y el único que no ha hecho su debut es el zurdo rivense de Boston, Nixson Muñoz.

Angel Obando debutó con los Yanquis el pasado viernes y perdió en relevo ante los Cardenales, con dos entradas de un hit y dos carreras, una de ellas limpia, más dos bases y tres ponches.

Tristan Hansack batea .130 (23-3) con los Nacionales de Washington y Mike Loáisiga, hermano del nuevo bigleaguer pinolero, Jonathan Loáisiga, tiene promedio de .100 (10-1) con los Dodgers.

Lylon López tiene balance de 0-1 y efectividad de 5.40 en 15 innings y tres aperturas con los Gigantes, en tanto el leonés Bryan Torres tiene registro de 1-2 y efectividad de 3.46 en tres jeugos iniciados y 13 entradas recorridas con los Piratas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí