Y la quinta no fue la vencida, Carlos Buitrago noqueado en disputa de título

Y la quinta no fue la vencida, Carlos Buitrago noqueado en disputa de título

La carta del nicaragüense era desgastar al campeón, de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en los primeros seis asaltos para ubicarlo en un terreno muy poco explorado

17/06/2018

Ángel Acosta dominó a Carlos Buitrago. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COTTO PROMOTIONS

Carlos Buitrago regresará otra vez a Nicaragua sin título mundial. Parece que en los designios del destino está ser un excelente papá, esposo e hijo, pero no campeón del mundo. Creyó que su mentalidad, recursos y experiencia era suficiente para Ángel Acosta y por momentos, durante la pelea daba la impresión que podría serlo. No obstante, aunque su enfoque y estrategia estuviera bien trazada, el aire extra de monarca no lo posee. Acosta, sin ser brillante fue mucho mejor y su insistencia mostró resultados en el último asalto, cuando el réferi Luis Pabón detuvo la pelea.

La carta del nicaragüense era desgastar al campeón, de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en los primeros seis asaltos para ubicarlo en un terreno muy poco explorado. Acosta tenía 12 de sus 17 victorias por nocaut en el tercer episodio o antes, por ese motivo Buitrago creía que podría desajustarlo. En los primeros dos asaltos Chocorroncito dejaba muy buenas sensaciones. Se iba a las cuerdas y hacia fallar al boricua todas sus descargas y en el contragolpeo atacaba magistralmente con su mano derecha y su izquierda lacerante.

Entre el tercero y quinto asalto, Carlos empezó a bajar las manos, recibía castigo innecesario y le estaba entregando en bandeja los rounds al campeón. Aunque se veía con capacidad de soportar el golpeo, esa mano derecha en volado y la izquierda en cruzado del boricua minaban poco a poco las facultades del pinolero. Se esperaba que Chocorroncito empezara a ejecutar su estrategia en la segunda parte del combate. Acosta denotaba cansancio, no tiraba igual y se quedaba abierto, expuesto a ser castigado.

Con todo y que Buitrago ganó del octavo al décimo asalto, nunca soltó sus manos. Se dedicó a tirar el jab y se olvidó de su mano derecha. Tiraba solamente combinaciones pobres de dos golpes, había caído en el mismo Carlos que desespera y no aprovecha las oportunidades como en el pasado. Llegó el round 12 y Acosta miró la cara abollada de Buitrago, se inspiró en la exigencia de su público hasta derribarlo. El nicaragüense se levantó solo a recibir castigo innecesario. Cinco derechas al rostro combinado con la izquierda letal eran argumentos suficientes para que Pabón dijera no más, decretando el nocaut técnico. Y la quinta no fue la vencida, pudo más la fuerza desordenada del campeón que el anhelo con falta de empuje del retador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 12:01 PM

Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Espectáculo
Miley Cyrus y Neil Young pierden sus casas por incendio de California

Otros famosos como Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio..

12/11/2018 11:54 AM

“La Iglesia tiene que posicionarse por la justicia y no por un partido político”, dice Monseñor Bernardo Hombach

LPTV

Monseñor Bernardo Hombach analiza el papel que ha desempeñado la Iglesia en estos meses de crisis y los errores que ha cometido. También se refiere a la persecución que sufre el obispo Silvio Báez..

12/11/2018 11:50 AM

Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Política
Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Sullivan respaldó las sanciones al régimen de Daniel Ortega el pasado 22 de agosto, cuando compareció en el Senado de los Estados Unidos..

12/11/2018 11:50 AM

Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

LPTV
Autoconvocados realizan tranque relámpago en Estelí

Pobladores autoconvocados realizaron la noche de este sábado un tranque relámpago en la salida norte de la ciudad de Estelí, donde colocaron llantas y las quemaron. ..

12/11/2018 11:28 AM

Julio Espinoza, el antimotín que se negó a matar manifestantes en contra de la dictadura

LPTV
Julio Espinoza, el antimotín que se negó a matar manifestantes en contra de la dictadura

Julio Espinoza fue dado de baja por negarse a reprimir manifestantes. Días después él y varios de sus familiares fueron arrestados y ahora están siendo acusados de terrorismo ..

12/11/2018 11:13 AM

Kevin K. Sullivan, el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua

LPTV
Kevin K. Sullivan, el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua

El mandatario reemplaza a la actual embajadora Laura Dogu, quien fue nombrada por el presidente demócrata Barack Obama en 2015. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x