Y la quinta no fue la vencida, Carlos Buitrago noqueado en disputa de título

Y la quinta no fue la vencida, Carlos Buitrago noqueado en disputa de título

La carta del nicaragüense era desgastar al campeón, de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en los primeros seis asaltos para ubicarlo en un terreno muy poco explorado

17/06/2018

Ángel Acosta dominó a Carlos Buitrago. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COTTO PROMOTIONS

Carlos Buitrago regresará otra vez a Nicaragua sin título mundial. Parece que en los designios del destino está ser un excelente papá, esposo e hijo, pero no campeón del mundo. Creyó que su mentalidad, recursos y experiencia era suficiente para Ángel Acosta y por momentos, durante la pelea daba la impresión que podría serlo. No obstante, aunque su enfoque y estrategia estuviera bien trazada, el aire extra de monarca no lo posee. Acosta, sin ser brillante fue mucho mejor y su insistencia mostró resultados en el último asalto, cuando el réferi Luis Pabón detuvo la pelea.

La carta del nicaragüense era desgastar al campeón, de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en los primeros seis asaltos para ubicarlo en un terreno muy poco explorado. Acosta tenía 12 de sus 17 victorias por nocaut en el tercer episodio o antes, por ese motivo Buitrago creía que podría desajustarlo. En los primeros dos asaltos Chocorroncito dejaba muy buenas sensaciones. Se iba a las cuerdas y hacia fallar al boricua todas sus descargas y en el contragolpeo atacaba magistralmente con su mano derecha y su izquierda lacerante.

Entre el tercero y quinto asalto, Carlos empezó a bajar las manos, recibía castigo innecesario y le estaba entregando en bandeja los rounds al campeón. Aunque se veía con capacidad de soportar el golpeo, esa mano derecha en volado y la izquierda en cruzado del boricua minaban poco a poco las facultades del pinolero. Se esperaba que Chocorroncito empezara a ejecutar su estrategia en la segunda parte del combate. Acosta denotaba cansancio, no tiraba igual y se quedaba abierto, expuesto a ser castigado.

Con todo y que Buitrago ganó del octavo al décimo asalto, nunca soltó sus manos. Se dedicó a tirar el jab y se olvidó de su mano derecha. Tiraba solamente combinaciones pobres de dos golpes, había caído en el mismo Carlos que desespera y no aprovecha las oportunidades como en el pasado. Llegó el round 12 y Acosta miró la cara abollada de Buitrago, se inspiró en la exigencia de su público hasta derribarlo. El nicaragüense se levantó solo a recibir castigo innecesario. Cinco derechas al rostro combinado con la izquierda letal eran argumentos suficientes para que Pabón dijera no más, decretando el nocaut técnico. Y la quinta no fue la vencida, pudo más la fuerza desordenada del campeón que el anhelo con falta de empuje del retador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x