La magia de Brasil se apaga ante Suiza

La magia de Brasil se apaga ante Suiza

El poderío de la Canarinha se quedó guardado. Las revoluciones fueron aumentando conforme pasaban los minutos sin llegar a evolucionar al esplendor esperado

Coutinho y Neymar, los más incidentes de Brasil. LAPRENSA/ AFP

Neymar aún no está en plenitud, William es intermitente, Gabriel Jesús desaparece sin el balón y Firmino entró tarde al juego. Solamente los destellos de Coutinho recordaron a la demoledora Brasil que pasó sobrada en las eliminatorias para quedar a deber con un empate 1-1 inesperado ante Suiza por su variedad de recursos. La magia de Brasil comenzó apagada en Rusia.

Lea:México alimenta ilusiones con triunfo sobre el campeón Alemania

El poderío de la Canarinha se quedó guardado. Las revoluciones fueron aumentando conforme pasaban los minutos sin llegar a evolucionar al esplendor esperado, mientras descifraba el entramado defensivo suizo que sufrió poco ante una favorita al título. William empezó a probar con acciones individuales por la banda derecha, pero fue Neymar quien desequilibró por el otro costado.

La acción la comenzó Coutinho, tras una recuperación de Marcelo. El volante del Barsa regateó en el balcón del área y cedió a Neymar, quien entraba por la banda. El astro del PSG amagó,  centró y en el camino el esférico se desvió a los pies de Paulinho (10′), quien remató defectuoso frente al marco. ¡Increíble!

Te interesa:Costa Rica pierde 1-0 ante Serbia en su arranque en el Mundial

Joya de Coutinho

Suiza jugó tomando precauciones y la Selecao dio un paso al frente. La única vez que Neymar se presentó como ese jugador diferente la magia fluyó. Esquivando a tres adversarios cerca del área y abrió para Marcelo. El ofensivo lateral del Madrid centró y la defensa rechazó al lateral del área donde estaba Coutinho (20), quien acomodó el esférico a su perfil sacando un disparo teledirigido al ángulo contrario imposible de atajar.

Brasil retrocedió con el 1-0 porque Suiza adelantó las líneas presionando por el empate. Por más que lo intentaban, sus ataques no tuvieron avances porque carece de individuales para marcar diferencia y la Canarinha se paró muy bien tapando cualquier intento de agresión.

Por momentos el encuentro careció  de intensidad. La teórica superioridad de Brasil no se plasmaba y Suiza no estaba obligada a nada más. El complemento subió un poco el volumen de juego pero la ausencia de creatividad se mantuvo, a pesar del descuento de Suiza.

¿Y el VAR?

El tanto de Steven Zuber (50) debió ser anulado. El volante suizo empujó al central Miranda poco antes de rematar. El árbitro no miró pero en la repetición la falta era evidente. La acción quedó fuera  del video arbitraje porque se usa para las jugadas que presentan un error claro y manifiesto del colegiado y no para decisiones de apreciación.

Gabriel Jesús nunca tuvo una oportunidad frente al marco, William desapareció en posiciones de peligro, Neymar y Coutinho regateaban alejados del área para dejar de intentarlo en zonas rojas. Tite, seleccionador brasileño, interpretó que necesitaba reforzar la medular y sacó los contenciones Casemiro y Paulinho por Renato Augusto y Fernandinho.

El técnico brasileño entendió que era necesario mover a uno de los cuatro de arriba 10 minutos del final y sacó a Gabriel Jesús por Firmino. El jugador del Liverpool (83′) buscó los espacios y en la primera oportunidad remató desviado.  Firmino (90′) lo volvió a intentar y el portero Sommer atajó. Miranda (90+1′) remató desde fuera del área tras un rechace en tiro de esquina en el último intento de un Brasil sin magia en su debut.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 12:35 AM

Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

Deportes
Zona de Strikes: Periodista nica cubre a los Yanquis para The New York Times

James Wagner, periodista de origen nicaragüense, es el reportero encargado de la cobertura diaria de los Yanquis para el The New York Times..

23/02/2019 12:00 AM

Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

Política
Sacerdote César Augusto Gutiérrez: Ortega y Murillo deben ser juzgados “como criminales”

El religioso vivió en carne propia la represión en Masaya en los meses de abril, mayo y junio antes que el régimen orteguista realizara la “operación limpieza”...

23/02/2019 12:00 AM

Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Deportes
Los Gemelos, protagonistas de lo mejor del boxeo profesional 2018

Conibop dedicó su ceremonia de premiación a Carlos Marín, Silvio Ortíz y Bismarck Morales...

23/02/2019 12:00 AM

Libertad para los reos políticos ¡ya!

Columna del día
Libertad para los reos políticos ¡ya!

Es decir, la liberación de los presos políticos como condición previa al Diálogo Nacional, entre otras condiciones, no solamente tiene fundamentación política y moral, sino también legal...

23/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-02-2019

..

23/02/2019 12:00 AM

Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

Nacionales
Fiscalía solicita 18 años de cárcel para autoconvocada que mandó a leer la biblia a un juez

La presa política Kenia María Gutiérrez Gómez fue declarada culpable de financiamiento al terrorismo y proliferación y financiamiento a las armas de destrucción masiva..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x