" " Enfrentamiento entre pandillas deja dos baleados y ocho heridos en Granada

Enfrentamiento entre pandillas deja dos baleados y ocho heridos en Granada

Además de los enfrentamientos, los pobladores reportaron daños en el edificio del Consejo Electoral Departamental (CED)

18/06/2018

Uno de los heridos con bala de goma en Granada. LA PRENSA/Cortesía

Dos heridos de balas de goma y ocho lesionados fue el resultado de un enfrentamiento entre pandillas  la noche y madrugada de este domingo y lunes en Granada.

Según la Cruz Roja, institución que brindó asistencia a los heridos, el enfrentamiento fue en el barrio Julián Quintana, al noreste de la ciudad.

Lea además: Pobladores de dos barrios de Granada colocan tranques ante amenaza de incendio

Algunos pobladores dijeron vivir en zozobra. “Aquí estamos a la mano de Dios. Estos grupos se han activado este fin de semana y hemos visto que andan con bastantes municiones”, dijo un señor bajo anonimato. El ciudadano señaló a los grupos de pandillas La 18 y La Antena.

Además de los enfrentamientos, los pobladores reportaron daños en el edificio del Consejo Electoral Departamental (CED), al que personas desconocidas entraron rompiendo puertas para dañar muebles y extraer aparatos de valor.

El lugar fue manchado por fuera con pintas en contra del gobernante Daniel Ortega. Ante esto, el Movimiento 19 de Abril de Granada, se pronunció deslindándose de esos actos.

Puede interesarle: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

“El Movimiento nada tiene que ver en esos actos de vandalismo.  Nuestra lucha es cívica. Pero queremos dejar claro que sospechamos que esos grupos de pandillas están siendo manipulados por gente interesada en desacreditar la lucha azul y blanco”, dijo una de las dirigentes del movimiento.

También dijo que han conocido que las autoridades de la alcaldía han estado trabajando en el sector donde se dan esos ataques. Explicó que los funcionarios de la alcaldía al perder el control en el centro histórico de la  ciudad, han trasladado sus oficinas al Plantelito y al Intecna, en el sector de La Villa y esta bien cerca el Julian Quintana, por lo que suponen que esos grupos de pandillas fueron activados por el gobierno municipal y policía para que protejan ese sector.

“No estamos seguros, pero sospechamos que están moviendo a estos grupos para protegerse y para incriminar al Movimiento en esos actos dañinos que sólo ellos tienen la capacidad de maquinar”, sostuvo la fuente bajo anonimato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}